• compartir

Resident Evil: Ya hay una versión del primer juego en primera persona

25 años desde la llegada de un clásico

Aunque sea un poco difícil de creer, ya han pasado 25 años desde que el primer Resident Evil llegó al PlayStation original. Desde ese entonces la saga se ha mantenido como una de las favoritas de los fanáticos del género survival horror y su crecimiento no ha hecho más que acelerarse en los últimos años.

Resident Evil

Al ser una saga tan longeva, algunos de sus títulos han experimentado con otras perspectivas y mecánicas de juego. Ahora que han demostrado con Resident Evil 7 y Village que pueden funcionar como juegos en primera persona, un fan decidió darle esta perspectiva al original.

Resident Evil en primera persona y con look retro

El canal de YouTube, Residence of Evil compartió un video con una fase beta de una versión en primera persona del primer Resident Evil. Esta fue creada por un desarrollador conocido como PerroAutonomo, quien buscó mantenerse bastante fiel al estilo gráfico del juego original.

Ya existe otra versión en primera persona de la primera entrega de Resident Evil, sin embargo esa utiliza gráficas más o menos modernas. Éste, por otro lado, decidió mantener el estilo visual del original de 1996, lo que nos hace recordar un poco al spin-off conocido como Survivor.  Échenle un ojo:

Cabe recalcar que para esta versión PerroAutonomo no tomó el juego original y lo cambió, sino que hizo su propia recreación de Resident Evil desde cero para poder jugar en primera persona. Además del cambio en la perspectiva, esta versión del juego ahora permite explorar con más libertad la Mansión Spencer, ya que elimina los puntos de cámaras fijas.

Es impresionante lo que pueden llegar a hacer algunos fans para crear nuevas formas de disfrutar su juego favorito. Si te llamó la atención, puedes descargar este juego aquí, aunque aún se encuentra en fase beta. Además, quizás quieras apresurarte, pues Capcom podría eliminar esta versión de Resident Evil ¿Se animan a jugar el clásico en primera persona?

Para más noticias de videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]