• compartir

¿No apto para mujeres? Resident Evil 4 para VR tiene un problemático error de diseño

Lo que debes saber...

Sin duda fue un error por parte de control de calidad.


El (enésimo) regreso de un clásico de Capcom

El pasado 21 de octubre, Capcom lanzó una  versión VR de su ya clásico título, Resident Evil 4. Ésta la realizó en conjunto con los estudios de Oculus y Armature para crear una experiencia inmersiva que permite a los jugadores experimentar el terror de la cuarta entrega de una nueva manera.

Resident Evil

Esta versión realizó algunos cambios a los diálogos y la jugabilidad de Resident Evil 4 VR para eliminar algunas situaciones que consideraron misóginas. Sin embargo, parece que no tomaron en cuenta a las mujeres en todos los aspectos, pues algunas jugadoras se están quejando del sistema de inventario y los problemas que causa con su anatomía.

Resident Evil 4 VR no pensó en las mujeres

Ya que es una experiencia en realidad virtual, los jugadores tienen que moverse y hacer varias acciones con su propio cuerpo. Para acceder al inventario de Resident Evil 4 VR, los usuarios deben ‘tomar’ las armas y los objetos de su propio cuerpo para poder utilizarlos.

Si bien este sistema suena como algo innovador, y que puede ayudar a que te sientas como Leon S. Kennedy, los desarrolladores olvidaron un ‘pequeño’ detalle. Algunas usuarias de Reddit están comentando que esta mecánica está causando que se golpeen los senos mientras están jugando.

Resident Evil 4 vr

La usuaria ElleannaTheBold inició una discusión que lleva por nombre: ‘Los objetos del pecho son una práctica de golpear senos’. Los comentarios se llenaron de mujeres que opinan igual y comparten sus relatos en el nuevo Resident Evil 4. Una de ellas indicó que siempre que quiere sacar rápidamente el cuchillo termina hiriendo su seno izquierdo.

Otra usuaria comentó que tampoco tomaron en cuenta las caderas, pues ella, al ser de caderas anchas, debe meter sus manos entre las piernas para sacar algo. Una más se mostró un poco más molesta al decir: ‘esto es lo que pasa cuando el control de calidad es una fiesta de salchichas’. ¿Creen Capcom y Oculus hagan algo para solucionar esta situación con Resident Evil 4 VR?

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 51 times, 1 visits today)