• compartir

Resident Evil 4 VR eliminó este contenido misógino y machista del juego original

Lo que debes saber...

Unos cambios necesarios para un nuevo público.


No solamente la calidad gráfica de un videojuego puede envejecer mal, también ciertas mecánicas, diálogos y eventos en la historia

Resident Evil se ha vuelto una de las franquicias más prominentes de Capcom. Esta saga en la que combatimos en contra de zombis, monstruos y demás seres con tal de sobrevivir se ha ganado el corazón de sus fans. Así que, la llegada de un título querido al Oculus Quest 2 generó gran expectativa.

Resident Evil 4 VR adaptaría uno de los títulos favoritos para la consola de Facebook. Pero, de acuerdo a Happy Warrior, esta versión no solamente traerá mejoras en el apartado gráfico y técnico, sino que eliminará elementos que no han envejecido nada bien como el acoso sexual, la sexualización de personajes femeninos y el sexismo.

Por ejemplo, la línea en que Luis hace comentarios sugestivos y sexuales sobre el cuerpo de Ashley Graham, la hija del presidente, fue eliminado. Este tipo de cambios no modifican la historia de Resident Evil 4 VR per se, ni afectan la experiencia que conocimos hace más de 16 años.

Otro tipo de detalles que fueron removidos fueron algunos cambios de cámara. En ciertas áreas de este videojuego, podías ver debajo de la falda de Ashley. Una mecánica sexista que no aportaba a la jugabilidad, sino únicamente al morbo.

resident evil 4 vr capcom sexismo machismo

Por su parte, el portavoz de Facebook mencionó lo siguiente al respecto: ‘Oculus Studios, Armature y Capcom hemos unido fuerzas para remasterizar Resident Evil 4 al VR. Esto también incluirá ambientes más inmersivos y gráficas de alta resolución. Además de cambios puntuales en algunos diálogos y animaciones que creemos optimizará RE4 para una audiencia más moderna’.

Ahora bien, el único cambio que va en detrimento de la experiencia será que Resident Evil 4 VR no tendrá los modos extra como Mercenaries o Separate Ways, debido a la naturaleza de esta consola.

¿De qué va Resident Evil 4 VR?

Si no habías escuchado antes sobre Resident Evil 4 VR, aquí te contamos más sobre este nuevo remaster de Capcom. Este adapta a la realidad virtual la historia que conocimos en 2015, con Leon S. Kennedy como protagonista. Él apareció desde el segundo título de la franquicia como policía de Raccoon City.

En Resident Evil 4 VR, vuelve para rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente de los Estados Unidos que ha sido secuestrada por una misteriosa organización. Pero, no estará solo, recibirá la ayuda de Ingrid Hunnigan a través de una radio, quien le brindará apoyo y consejos.

resident evil 4 vr capcom sexismo machismo

La versión original de este título fue el primer videojuego de la saga que se desarrollaba en Europa, específicamente en una aldea de España. Además, permitía jugar tanto como Ada Wong como Leon S. Kennedy, de esta manera conocemos los dos lados de la historia de Resident Evil 4. Sin embargo, no sabemos si esta opción será integrada o no.

Sigue la discusión en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

Fuente

(Visited 100 times, 1 visits today)