• compartir

Rumor: Viene un remake de Resident Evil 4 y esto es lo que sabemos

Lo que debes saber...

Leon S. Kennedy regresará para salvar a la hija del presidente.


Rumor: Viene un remake de Resident Evil 4 y esto es lo que sabemos

Corren rumores de que M-Two está desarrollando un remake de Resident Evil 4, y que podría salir hasta el 2022. ¿Será para PS5 y Xbox Series X?

Después de las reediciones de Resident Evil 2 y 3, para muchos era algo lógico que Capcom decidiera hacer lo mismo con otro juego de la serie. Es decir, con Resident Evil 4, que por sí solo significó una revolución en el modo de juego de la serie.

Al parecer, ya está en camino. Es lo que comparte como exclusiva un conocido sitio, que afirma que el desarrollo de esta nueva versión ya está en completa producción en estos momentos.

Resident Evil 4 tendrá una nueva versión

Incluso, afirma que su salida está estimada para el 2022. A cargo de su desarrollo se encontraría el estudio M-Two, el cual está localizado en Osaka, Japón. Esta compañía fue fundada por Tatsuya Minami después de su salida de PlatinumGames.

Se maneja que la preparación de este proyecto inició desde el 2018. Al parecer, equipos internos de Capcom y otros desarrolladores externos prestan su apoyo para crear esta reinterpretación del original.

Reseña: ‘Resident Evil 3 Remake’ – Un impresionante regreso que se alejó mucho del survival horror

Tal parece que Capcom le ofreció a Shinji Mikami, el diseñador de Resident Evil 4, participar en el desarrollo de este remake. Pero él declinó quedar a cargo de la dirección, aunque está dispuesto a aconsejar a Minami en lo que sea necesario.

Hay que recordar que Mikami dejó la compañía hace muchos años para fundar PlatinumGames. Desde entonces nunca se ha acercado de nuevo a ésta, y fundó su propio estudio, Tango Gameworks.

El original ha estado en muchos sistemas

Antes de trabajar en esta nueva versión, M-Two contribuyó al desarrollo de Resident Evil 3. Pero su papel fue más que nada de apoyo. Hay algunos que se cuestionan que si de verdad es necesario un remake del cuarto juego de la serie.

En especial porque el original fue adaptado a varias plataformas, y ya tiene una versión remasterizada. Además, ha envejecido bastante bien. Al grado de que sigue siendo un título bastante bueno y completo.

Resident Evil 4 salió en GameCube, para no mucho después llegar al PlayStation 2. Después se llevó al Wii, y su versión remasterizada llegó a PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Esta después se adaptó para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Incluso hay versiones para móviles basados en iOS y Android. ¡Hasta en Zeebo puede conseguirse! Sin embargo, esto no es información oficial. Capcom es quien tiene la última palabra.

Fuente.

(Visited 242 times, 1 visits today)