Reseña – The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Nintendo decidió que era una buena temporada para disfrutar de The Legend of Zelda: Twilight Princess y en HD, te contamos que nos pareció. [su_table] Género Acción/Aventura Desarrollador Nintendo EAD/Tantalus Publisher Nintendo Plataformas Wii U Lanzamiento 4 de marzo del 2016 Precio  $59.99 dólares [/su_table] El debate entre los fans de The Legend of Zelda … Continued

Nintendo decidió que era una buena temporada para disfrutar de The Legend of Zelda: Twilight Princess y en HD, te contamos que nos pareció.

Género Acción/Aventura
Desarrollador Nintendo EAD/Tantalus
Plataformas Wii U
Lanzamiento 4 de marzo del 2016

The-Legend-of-Zelda-Twilight-Princess-HD-box

El debate entre los fans de The Legend of Zelda acerca de que juego es mejor que otro dentro de la larga saga siempre ha sido un tema recurrente, para muchos Twilight Princess es de los mejores ya sea por su temática más oscura o por cuestiones generacionales, es un hecho que después de que disfrutamos Wind Waker en HD, teníamos que disfrutar de la otra entrega de la misma generación en el Wii U.

The Legend of Zelda Twilight Princess HD 1

La historia

Para recordar un poco y al mismo tiempo no spoilear la experiencia a aquellos que no disfrutaron The Legend of Zelda: Twilight Princess en su tiempo solo contaremos una pequeña sinopsis. Siguiendo los cánones de las entregas de la serie tomaremos el papel de Link, un joven que casi nunca comienza su aventura con la intención de ser un héroe legendario, en esta entrega es un muchacho sencillo que habita en el pueblo de Ordon, en una encomienda Link debe viajar al castillo de Hyrule para entregar un regalo a la familia real, una espada y un escudo de madera, casualmente su amiga Talo es capturada y el joven deberá hacer uso de estos regalos para rescatarla. Después de unos sucesos Link ganará la habilidad de convertirse en lobo gracias a Midna y descubrirá que Hyrule se encuentra en un gran peligro, básicamente ha sido cubierta por un efecto donde la luz se extingue. Aquí comenzará nuestra épica aventura.

The Legend of Zelda Twilight Princess HD 2

Afortunadamente o desafortunadamente, depende sea el caso, esta edición para el Wii U hará uso de dos controles, dependiendo de nuestro acomodo. Mientras que el GamePad nos ahorrará tiempo gracias a la pantalla el Wii U Pro Controller seguramente nos hará una transición un poco más sencilla en cuestiones ergonómicas. Lamentablemente el apartado del movimiento no lo sentimos natural, en muchas ocasiones y sobre todo en combate sentiremos un control un poco torpe y lento, incluyendo también el control que tenemos cuando montamos a Epona. El GamePad también hará uso de su giroscopio para algunos keatures como apuntar con el arco o el uso del boomerang. Cada quién sabrá qué control le acomoda más.

The Legend of Zelda Twilight Princess HD 5

En cuanto al mappeo de los botones tenemos mejoras, podemos equipar 3 artículos en los botones X,Y y R, usar el botón L para llamar a Midna y usar el stick derecho para mover la cámara, si usamos el gamepad podremos hacer este intercambio de equipo con algunos simples toques en la pantalla. Es un hecho que no tenemos el mejor control en cuanto a performance.

Recordemos que Twilight Princess llegó en su tiempo para dos consolas diferentes, GameCube y Wii, esta nueva para Wii U nos ofrece gráficos en 1080p a diferencia de los 480p que vimos en el lanzamiento original, cambios de texturas y gameplay.

Podríamos decir que Twilight Princess HD está trabajado sobre el juego original de GameCube ya que el mundo que visitaremos está la misma orientación que esta versión (Link sostiene su espada en la mano izquierda), aunque en el Hero Mode visitaremos el mundo en espejo que vimos en la versión de Wii. En cuando a la mejora gráfica claro que es obvia, pero no es la mejor. A pesar de que contamos con nuevas texturas y modificaciones en la luminosidad, los modelos de los personajes no fueron totalmente renovados ya que conservan el mismo diseño y polígonos, en lo personal a veces sentía que estos no encajaban en este “nuevo” entorno.

The Legend of Zelda Twilight Princess HD 3

Por cierto, el Hero Mode es igual que en Skyward Sword y Wind Waker HD, no hay drop de corazones y los enemigos harán el doble de daño, además de que no podremos cambiar entre modos como ocurrió con la entrega anterior en HD.

En cuanto al soundtrack no podemos quejarnos de nada, sigue siendo igual de épico y misterioso como los recordábamos y no hay prácticamente ningún cambio en cuanto a la mezcla de sonido que escuchamos en 2006.

The Legend of Zelda Twilight Princess HD 4

¿Qué cosas nuevas tenemos?

Además de la inclusión del Hero Mode, este trabajo en HD trae algunos cambios y añadidos como el uso de los amiibos, easter eggs haciendo pequeñas referencias a la próxima entrega para Wii U. Otro cambio que para muchos no será importante, pero vaya que es útil es el tamaño de la cartera para guardar nuestras rupias, todos los tamaños aumentaron. El display del mapa fue modificado para que lo podamos visualizarla de mejor manera en pantalla.

No olvidemos también las famosas estampas del Miiverse, en esta ocasión contamos con 50 diferentes que estarán escondidas alrededor del mundo.

Es un hecho que los juegos de The Legend of Zelda han envejecido en su mayoría de forma correcta, nunca es mal momento para disfrutar otra vez alguno de estos. En cuanto a Twilight Princess HD seguramente se convertirá en un buen viaje nostálgico para los fans de la serie y en una entrega bastante decente para aquellos que son nuevos. Podemos asegurar que pasarán horas pegados a la TV.

+ Perfecto para aquel que no lo disfruto en su tiempo.

+ Historia un poco más oscura a lo habitual en la franquicia.

+ Dificultad normal y hero incluidas.