• compartir

Reseña: Life is Strange Remastered Collection – Un clásico llega a la nueva generación

Life is Strange Remastered Collection

Calificación 7.5
  • Género: Aventura
  • Plataforma: PC
  • Estreno: 01/02/2022
  • Publicador: Square Enix
  • Desarrollador: Deck Nine, Dontnod Entertainment

Resumen

Life is Strange Remastered Collection nos lleva a conocer la vida de Max y Chloe como nunca antes la habíamos visto, con algunas mejoras gráficas y sonoras que nos hacen empatizar realmente con esta historia llena de drama, romance y una que otra muerte.

Positivo:

  • Una historia atrapante de principio a fin.
  • Mecánicas de juego que se conectan muy bien con la historia principal.

Negativo:

  • La precuela no recibió el mismo tratamiento de remasterización que el título original.
  • Algunos modelos se sienten algo acartonados.
  • Tiene algunos bugs importantes que podrían arruinar la experiencia.

Puede que este paquete sea perfecto para ti

Life is Strange Remastered Collection trae los dos primeros juegos de la franquicia con algunas mejoras gráficas y detalles que sus fans en PC sabrán apreciar, sin embargo el juego tiene un par de errores que hemos experimentado que podrían arruinar la experiencia. Por todo esto, ¿vale la pena comprar esta nueva versión?

Primero, si nunca has jugado a ninguno de los dos títulos de la franquicia, te contamos que el primero de ellos se centra en la historia de Max, una estudiante recién llegada a Oregon. Un día tiene un sueño sobre una enorme tormenta que destruye la ciudad, pero antes de que pueda hacer algo, es despertada abruptamente en medio de una clase.

Poco tiempo después, presencia un asesinato en el baño escolar y descubre que puede regresar en el tiempo. Ella tendrá que usar sus poderes para resolver este y muchos otros misterios.

life is strange remastered collection reseña review

El segundo juego incluido en Life is Strange Remastered Collection es la precuela a esta historia, en donde conocemos a Chloe, la chica que Max salvó al inicio de su aventura. Ella no posee la habilidad de viajar en el tiempo, sino de insultar de manera brutal a las demás personas para hacerles hablar.

El guión de este videojuego está mejor desarrollado y es un poco más corto, además la actuación de voz mejora bastante.

De antemano, si no te gustan las novelas gráficas o historias lineales, este videojuego no es para ti. Pero, si eres fan de una historia llena de cambios argumentales (y que puedes revisitar y cambiar tus decisiones), Life is Strange Remastered Collection es un paquete perfecto.

¿Qué trae de nuevo Life is Strange Remastered Collection?

Los detalles que trae Life is Strange Remastered Collection son mejorías en el cabello de algunos personajes, rostros y modelos, animaciones faciales realizadas con motion capture y algunas de las texturas se han vuelto a elaborar como el follaje al aire libre. En donde sentirás más estos cambios es en el primer juego.

Desafortunadamente, también hay algunos bugs que podrían arruinar la experiencia, al rebobinar el tiempo con Max el juego puede quedarse atorado. Además, en el segundo episodio existe la posibilidad de que los subtítulos fallen o se atoren (como me pasó unas cuantas veces).

life is strange remastered collection reseña review

En cuanto al segundo videojuego de Life is Strange Remastered Collection, los retoques hechos le dan un aspecto diferente a su versión original. Se han cambiado algunas caras, ya sea mediante ajustes de modelo, simplemente el color o la cantidad de maquillaje. La iluminación y la vegetación exterior se han retocado. Pero, el trabajo fue menos notable. No me sorprendió cuando vi que la remasterización del original pesaba unos 42 GB y la precuela sólo unos 26 GB.

Life is Strange Remastered Collection es, en gran medida, el tipo de remasterización al que estamos acostumbrados con algunos cambios importantes en el apartado gráfico, pero que no se alejan mucho de sus contrapartes originales. No hay cambios en las mecánicas o en los rompecabezas a lo largo de la historia.

libreta de max

Por lo tanto, esta colección es perfecta para las personas que no jugaron en su momento estos dos videojuegos, pero puede que no tanto así para quienes ya conocieron esta historia.

Lo interesante de Life is Strange Remastered Collection

El argumento principal de Life is Strange Remastered Collection se mantiene firme y las mejoras a las expresiones faciales hacen que nuestras acciones se sientan con mayor peso, pues los personajes realmente reaccionan a ellas. Dontnod toca temas sensibles como el abuso, la violencia escolar y la pérdida  con un gran detalle y cuidado. 

Además, el retoque a la banda sonora, tanto original como licenciada, también ayuda a adentrarnos en la historia que nos cuentan y conocer más a fondo el pasado de cada persona que conocemos.

life is strange remastered collection review reseña

Por último, las mecánicas tanto de rebobinar el tiempo como de insultar de manera brutal en Life is Strange Remastered Collection son un buen ejemplo de cómo mezclar narrativa y jugabilidad para ofrecer un juego bien realizado, divertido y emocionante. 

Nunca sentirás que las acciones de Chloe o Max salen de su personaje o se sienten incoherentes con su desarrollo.

¿Vale la pena?

Life is Strange Remastered Collection es un paquete que vale mucho la pena disfrutar, más allá de las mejoras en la calidad gráfica y sonora, ofrece una historia que pocas veces vemos representada en los videojuegos. Sin embargo, si ya posees los dos anteriores títulos, puede que esta nueva versión no ofrezca mucho más de lo que ya tienes.

chloe y max square enix

De igual modo, si crees que en 10-12 horas habrás acabado la historia principal, puede que te haya hecho falta probar cada una de las diferentes respuestas que contiene este juego. En total, podrías tener poco más de 50 horas de contenido en esta colección remasterizada. 

Jugamos Life is Strange Remastered Collection con un código para PC proporcionado por un representante de Square Enix en nuestra región.