Reseña – Tekken 7

La séptima entrega de Tekken llega después de dos años de hacer su debut en las recreativas. Género:               Peleas Desarrollador: Bandai Namco Studios Publisher:          Bandai Namco Entertainment Plataformas:     PlayStation 4/Xbox One/PC Precio:                 $59.99 dólares De la mano de … Continued

La séptima entrega de Tekken llega después de dos años de hacer su debut en las recreativas.

Género:               Peleas
Desarrollador: Bandai Namco Studios
Publisher:          Bandai Namco Entertainment
Plataformas:     PlayStation 4/Xbox One/PC
Precio:                 $59.99 dólares

De la mano de Bandai Namco llega Tekken 7, una entrega que a pesar de no venir a revolucionar la franquicia, agrega ciertos elementos que hacen de él un juego con un gameplay sólido. A pesar de que este título ya había visto la luz en el 2015 en arcades, es la primera vez que llega a consolas. Se trata de una versión revisada y definitiva, veamos qué es lo que nos ofrece.

LA RIVALIDAD ENTRE PADRE E HIJO

La principal novedad con la que cuenta el título, es un modo historia. La trama no es la gran cosa, si no has jugado títulos pasados y no tienes ni idea de cómo se ha ido desarrollando, ésta pasará sin pena ni gloria.
Si bien los juegos de pelea no suelen caracterizarse por una historia profunda, últimamente juegos como Mortal Kombat y sobretodo Injustice nos han sorprendido con este apartado. Tekken 7 parece querer unirse a esta tendencia, pero no lo logra de manera exitosa. El argumento gira en torno a los conflictos familiares de los Mishima. Todo es narrado por un reportero que perdió a su familia debido a la guerra entre Heihachi y su hijo Kazuya. Aquí se agrega un nuevo personaje y se trata de Kazumi Mishima, madre de Kazuya y mujer de Heihachi.
Es interesante los medios que se utilizaron para contar la historia, ya que en algunos momentos se tratan de videos bastante cinematográficos y con gráficos asombrosos y en otros ilustraciones que tampoco dejan de ser sorprendentes. Este apartado es muy corto ya que toma alrededor de tres horas completarlo, pero no deja de ser un buen guiño por parte de los desarrolladores.
Se puede considerar como una película interactiva, pero no aporta más que la enseñanza de los controles básicos. En este modo no podrás hacer uso de todos los personajes, sólo de una muy pequeña parte de ellos (alrededor de 5). Acabarlo no te tomará más de 4 horas y lo único por lo que vale la pena es por la incursión de Akuma en el argumento y el desenlace. Al completarlo se desbloqueará una opción que te permite pelear con cada uno de los demás personajes y que complementa un poco la historia. Menciono que un poco, porque en algunos casos los motivos son demasiado random e incluso llegan a ser risibles.

ESTILOS DE PELEA Y PERSONAJES PARA TODOS LOS GUSTOS

Toca el turno de hablar de los puntos fuertes del título. El roster de personajes es casi perfecto, con 37 combatientes en su haber de los cuales 10 hacen su debut en esta entrega. Los nuevos contendientes son: el exorcista italiano Claudio Serafino, Katarina Alves desde Brasil, el viejo conocido de Street Fighter: Akuma, Gigas quien es un arma biológica, Shaheen el árabe, el androide Jack-7, Josie Rizal quien es una kickboxer, Kazumi Mishima quien ataca con un tigre, la loli Lucky Chloe y la ninja canadiense Master Raven.
Como podrán ver, la lista de personajes es muy variada y equilibrada. Hay peleadores de todos lados del mundo y cada uno habla en su idioma natal, lo cual pienso es un buen detalle. Los escenarios tampoco se quedan atrás. Son vistosos y cuentan con detalles como el manejo de luz que los hacen ver increíbles. Todo esto junto con las animaciones de los personajes crean un excelente ambiente de batalla.

SI NO ESTÁ ROTO, NO LO ARREGLES

El estilo de batalla es el viejo conocido por los fans. Seguimos haciendo uso de un botón en específico para cada brazo o pierna. Se han agregado nuevas mecánicas que funcionan para bien, por ejemplo. Ahora cuando nos queda poca salud, alrededor de ¼, un halo rojo nos rodeará y podremos hacer uso de un ataque especial llamado Rage; también en este estado podemos ejecutar un ataque potenciado del movimiento que queramos. Esto forma un estilo de batalla sólido lleno de combos y estrategias que los jugadores amarán.
El modo offline es de los puntos débiles del título, ya que existen muy pocas opciones para ser disfrutado de este modo. Aparte del modo historia, sólo se cuenta con el modo Arcade en el que nos enfrentaremos a 5 rivales de los cuales 3 son normales y 2 jefes que son Heihachi y Kazumi aunque Kazumi puede ser reemplazada por otro jefe como Akuma. El modo VS local, Práctica y Combate de Tesoro. En éste último pelearemos infinitamente con enemigos aleatorios, según el número de combates que salgamos victoriosos recibiremos cofres y bolsas de monedas. Con ello podremos personalizar estéticamente a nuestros personajes. Esto enriquece la experiencia de juego y al tener bastantes opciones de personalización, podrás darle un estilo único a tu luchador favorito.
El modo online es simple, pero funciona de maravilla. Aquí no existe queja de ningún tipo ya que las partidas se encuentran fácilmente y no hay presencia de lag.

CERCA DE LA PERFECCIÓN

Lo único con lo que no me deja satisfecho Tekken 7 es en su apartado gráfico. Se entiende que se trata de un título que ya cuenta con dos años de haber salido, pero en esta revisión para consolas siento que pudieron haber tratado mejor este tema. Detalles como el cabello acartonado, hace que luzca como un título de la generación pasada. También cuenta con un granulado que no termina de convencerme ¿acaso intenta ocultar los gráficos de esta manera? Musicalmente tampoco es la gran cosa, incluso algunos temas llegan a ser molestos y con un volumen bastante alto. Si quieres un poco de paz no creas que lo lograrás pausando el juego, ya que la banda sonora seguirá sin siquiera disminuir el volumen. En lo personal repruebo eso en el videojuego que sea.

Nos encontramos ante un gran juego de peleas, con un estilo único que los fans siempre han amado. Me atrevo a decir que sólo son pequeños detalles los que le impiden ser un título perfecto del género. Seas un seguidor de la franquicia o nunca la hayas probado, Tekken 7 te ofrecerá una muy grata experiencia de juego.

PROS

+Una jugabilidad impecable
+Gran variedad de personajes