• compartir

Reseña Stick It To The Man. [Nintendo Switch]

Una Rara Aventura De Ray.

El juego ha sido aclamado. Su historia fue escrita por Ryan North, quien también trabajó en el show de TV, Hora de Aventura, y está inmersa en un universo con tonos mórbidos y un humor peculiar. Stick It to the Man te permite jugar con puzles, así como con plataformas en un ambiente 2.5D que llenan de moderno y clásico gameplay al juego.


Tan sólo inicie el primer capítulo, sentirás que ya has visto algo parecido antes. La razón es muy simple, te recordará a la manera en que Paper Mario luce. En el juego, eres,Ray, quien es un tester de cascos en un lugar en construcción. Lo verás teniendo una plática casual con un compañero de trabajo mientras éste le deja caer un martillo. En seguida, suena el silbato de la hora de la salida.

Mientras vas a tu casa se desata una tormenta eléctrica y eres víctima de un extraño accidente.  Un misterioso objeto, que sale de un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos cuando lo parte en dos un rayo, te cae del cielo a tu cabeza. Tienes un extraño sueño en donde ves que tienes un brazo gigante de espagueti rosa.

Stick It To The Man Luce Muy Bien.

Realmente el juego es una fiesta de buena ambientación musical y arte visual. En total escucharás 23 pistas diferentes que harán de tu aventura un lugar ameno, mientras que el arte visual junto con el humor que se tiene te harán sentirte dentro de una caricatura para adultos, muy al estilo de South Park. La actuación de voz le queda como anillo al dedo también.

El arte del juego está realizado para lucir plano, como si de una hoja de papel se tratara, y se hace buen uso de ello. Puedes quitar el frente de algunos sitios para descubrir qué hay detrás. Encontrarás muchos ítems, así como stickers que puedes usar para resolver algunos acertijos.

El primer plano sobresale debido a los detalles del fondo. Habrá autos moviéndose, olas de mar, vegetación y todo tipo de NPCs dándole vida a los escenarios.

El Espagueti Rosa Para Leer Mentes.

Despiertas en el hospital y no sólo descubres que hay un brazo de espagueti rosa saliendo de tu cerebro, sino que también descubres que te permite leer las mentes de las personas y con él puedes columpiarte y llegar a otras partes fácilmente.

En sí, el juego combina las plataformas con el side-scrolling. Para lograr pasar por los niveles, tendrás que hacer uso de tus habilidades y del escenario. Cuando lees las mentes de las personas, te dirán pistas esenciales para resolver los acertijos, así como obtener stickers que no son otra cosa que la forma física de un pensamiento.

Con los diferentes pensamientos puedes hacer que los personajes actúen de una manera u otra. Si cuentas con un Sleepy Sticker, significará que podrás hacer que un personaje se quede dormido si se lo pegas. Hacer esto hace que te abras paso en los lugares.

En definitiva, se abre un mundo de posibilidades con tu espagueti rosa saliendo de tu cerebro. Puedes brincar usando B y tener acceso al mapa oprimiendo X, esto puede ser cambiado a otros botones mientras vas coleccionando stickers.

Pero lo más importante es precisamente la recolección de stickers. Cada que leas la mente de alguien sabrás qué desea y entonces podrás actuar. Sus pensamientos pueden ser de lo más naturales hasta lo más retorcido, por lo que tener suficientes stickers será esencial.

Stick It To The… Humor.

El humor del juego no es convencional. De cierta manera, hace que recordemos a Conker´s Bad Fur Day, para el Nintendo 64. Situaciones como ver a un hombre con una soga en el cuello, esperando la muerte, porque su novia lo dejó por un hombre mayor que él, hacen que el humor sea un tanto elevado.

En otro momento, te encontrarás con un chef caníbal que desea sazonar su sopa hecha de humanos. Quizá no sea un juego que se pueda catalogar de humor negro o sumamente chocante, pero debes tomarlo en cuenta si quieres jugarlo porque este tipo de humor no es para todos.

El juego, Stick It to the Man, es recomendable para jugadores que buscan aventuras fuera de serie y para los que se atreven a probar nuevas recetas de modos de juego. El juego es divertido y lleno de temas poco convencionales.

Información del Juego

TÍTULO: Stick It to the Man
PLATAFORMA: Nintendo Switch
DESARROLLADOR: Zoink Games
FECHA DE SALIDA:  
-AMÉRICAS 23/nov/2017
-EUROPA
GÉNERO: Aventura, Puzle, Plataformas
ESRB: T
PRECIO: $11.99
SITIOS WEB OFICIALES: stick-it-to-the-man-switch