• compartir

Reseña: ‘Snack World: De Mazmorra en Mazmorra’ – Entretenido, pero solo a ratos

Lo que debes saber...

Si los JRPG no son lo tuyo, primero deberías leer la reseña.


Reseña Snack World

Snack World: De Mazmorra en Mazmorra

$1,199.10 MX
7.3

Jugabilidad

7.5/10

Historia

6.5/10

Gráficas y Sonido

8.0/10

Positivo

  • Los Snacks le dan un giro interesante
  • Un simpático sentido del humor
  • Música entretenida
  • Multijugador divertido a ratos

Negativo

  • Jugabilidad repetitiva
  • Las misiones de historia y opcionales no se diferencian tanto
  • Localización solo en castellano
  • Pequeñas caídas de frames

Level 5 sigue con su intento de pegar más en occidente

Algo por lo que Level 5 es muy conocido es por la creación de franquicias multimedia como lo podrían ser Inazuma Eleven o Yo-kai Watch. Es por eso que en 2017 trabajaron en Snack World, una propuesta que desafortunadamente no llegó a América, pero que en Japón se popularizó por una bonita línea de productos.

Sin embargo, no llegó a tener gran popularidad como la saga de los Yo-kai. Es así, que muchos pensábamos que era una razón más para que no pudiéramos recibir las aventuras de los Snacks. Pero sin duda, fue una alegría cuando de sorpresa cuando Nintendo anunció que la versión de Switch sí nos iba a llegar por estos lares.

El día ha llegado y esta versión subtitulada como De Mazmorra en Mazmorra ya se puede jugar en la consola de la gran N. Esto con algunos añadidos que prometen mejorar la experiencia de juego, dado que antes se necesitaban figuras NFC para poder disfrutar del título de una manera más completa.

¿Será que Snack World pueda atraer la atención de los jugadores? ¿Tendrá el mismo éxito que sus franquicias hermanas en América? Descúbrelo en la siguiente reseña que he preparado, para que así puedas comprarlo sabiendo con qué te vas a encontrar.

Snack World Captura 1

Un reino un tanto peculiar

La historia de Snack World: De Mazmorra en Mazmorra es muy sencilla: En un reino conocido como Tuti Frutti, los guardias reales se han encontrado con un extraño visitante (nuestro avatar). El cual por alguna razón no recuerda quién es o de donde proviene, lo único que conserva en la cabeza es su nombre.

Es debido a esto que nuestro personaje se sentirá en deuda con el reino, por lo que tratará de cumplir las exigencias del gobernante y su hija. Aunque la desventaja, es que las misiones encomendadas serán de lo más arriesgadas solo para cumplir los caprichos de la princesa.

Snack World Captura 2

En el camino, nuestro héroe se encontrará con simpáticas criaturas llamadas Snacks, las cuales ayudarán a que este pueda cumplir su propósito. Además, otros personajes le harán compañía, junto con un humor bastante particular que seguro van a sacarte unas risas en más de una ocasión.

Como podrás percibir, la trama es más que un pretexto para la exploración del mundo de fantasía. Por lo que exigir un guión digno de una novela está de más y no hay ningún problema, pues el desarrollo se vuelve ameno gracias a los momentos de comedia que contiene el juego.

Snack World Captura 3

¡Vámonos de mazmorreo!

Es hora de pasar a la jugabilidad de Snack World: De Mazmorra en Mazmorra. Este es la combinación de un JRPG con un roguelike, esto quiere decir que contiene la exploración de calabozos generados de manera aleatoria,  muy similares a lo que la franquicia de Mystery Dungeon nos ha ofrecido.

Para acceder a las misiones tenemos un mundo central el cual es el mismo reino Tuti Frutti, algo que me pareció muy limitado, ya que no se puede explorar de manera libre todo el mapa que existe en el título. Significa, que si quieres obtener objetos o subir niveles, tendrás que entrar en una misión sí o sí.

Snack World Captura 4

Hablando de nivel, la manera en que vamos a poder subir es mediante experiencia obtenida de los enemigos, esta va a variar dependiendo de cual monstruo hay que derrotar. Pero no se limitan a eso y sueltan materiales de diversos tipos para la fabricación de sombreros, armaduras y accesorios.

Aunque si eres una persona que no interesa mucho hacer farmeo, bien puedes comprar el equipamiento que necesites en el mundo central. No obstante, normalmente van a llevarse una gran cantidad  de tus garbanzos (moneda del juego), por lo que si querrás darte una escapada a las mazmorras.

Snack World Captura 5

Un mundo de adictos al móvil

Uno de los elementos importantes de este juego es el uso de un pequeño celular que le ayuda al avatar a entrar a diversas opciones. Entre ellas ver los tutoriales, estadísticas del personaje, ajustes del juego y hasta un pequeño soundtest para escuchar las melodías que se van a desbloquear poco a poco.

Pero ahora vayamos de vuelta a la exploración de los calabozos. Como ya te conté, las habitaciones se generan de manera procedural y todos y cada uno cuentan con una puerta de salida para descender. Por lo regular el último de estos cuartos tienen un jefe a vencer; no será sencillo hacerlos caer pero si se consigue es de lo más satisfactorio.

Snack World Captura 6

Para las misiones vas a tener la compañía de los distintos Snacks, todos con poderes que servirán para el ataque, defensa, apoyo o como una invocación. Al inicio solo puedes llevar uno por expedición, pero conforme avance la trama hasta tres de estas criaturas se irán de aventuras con tu avatar.

Lo que considero un poco malo en la exploración, es que aunque la fachada de las mazmorras irá cambiando, los cuartos son prácticamente los mismos.

Sí, todo al principio resulta divertido, pero pasadas horas será inevitable que la jugabilidad te resulte monótona y algo aburrida, por lo que lo más recomendable es que las sesiones de juego sean cortas para evitar esto.

Snack World Captura 7

Mucha personalización y armas a encontrar

Snack World: De Mazmorra en Mazmorra cuenta con dos géneros del personaje protagonista, uno femenino o uno masculino. Mismos que se pueden personalizar con trajes , peinados, color de ojos, tipo de cuerpo e inclusive timbres de voz para soltar una que otra frase.

Por otro lado, se pueden portar hasta seis armas que fungen a manera de llaveros. Se pueden intercambiar de forma constante conforme la situación lo requiera, y es que algunos enemigos serán menos vulnerables a ciertos artefactos y será tu misión encontrar el instrumento más efectivo contra ellos.

Captura 8

También hay comida para el avatar y los Snacks, la cual les será de ayuda para subir sus estadísticas como el ataque, defensa, magia, entre otras cualidades de cualquier RPG. Pero hay que tener en mente, que su efecto solo dura en los viajes a los calabozos y una vez terminada la misión, los números vuelven a la normalidad.

En este apartado no hay mucha queja, pues el juego si ofrece variedad en la personalización y opciones. Sin embargo, no compensa del todo que las misiones de historia y secundarias sean repetitivas como ya conté con anterioridad.

Captura 9

Capturas y multijugador en línea

Volviendo al tema de los Snacks, seguro te preguntarás como es que los vas a obtener y la respuesta es sencilla. Estos se unirán mediante ciertas misiones o podrás capturarlos dentro de las mazmorras, pero será de manera aleatoria cuando aparezca dicha opción. Sabrás que puedes realizarla cuando aparezca un gran círculo debajo de un enemigo derrotado; así que no pierdas la oportunidad.

Hay que agregar, que conforme alimentes a los pequeños y pases el tiempo con ellos en las misiones, la afinidad de los mismos aumentará y a consecuencia sus estadísticas harán lo mismo. Por eso es recomendable ir intercambiando para mejorarlos a todos.

Captura 10

Por otra parte, Snack World: De Mazmorra en Mazmorra cuenta con multijugador , ya sea de forma local o en línea. Cabe decir, que en cuanto al primer modo, cada quién debe contar con su consola y copia del juego respectivamente.

En cuanto al modo en línea, debes crear una sala o entrar de invitado a alguna creada por otro usuario. La única desventaja, es que la manera de jugar es mediante las distintas misiones, descartando que los personajes puedan convivir en el mundo central, algo que también convierte a este modo en algo repetitivo.

Captura 11

Música y gráficos que llenan de vida

En la parte gráfica Snack World: De Mazmorra en Mazmorra cumple muy bien, pues los personajes, escenarios  y estética en general poseen colores bastante llamativos y brillantes. Pensaríamos que viniendo de 3DS iba a verse no muy bien, pero afortunadamente lograron hacer el port a HD con éxito.

Respecto a la música también se hace una labor bastante excelsa, contando con melodías pegajosas que te motivarán a irte de aventura, y lo extraño es que en ningún momento llegan a cansar. Además, incluye un tema de apertura cantado que se puede escuchar en diferentes idiomas.

Captura 12

Hablando de esto, algunos personajes lanzarán pequeñas frases en diferentes en los distintos lenguajes. Aunque si eres fan del español latino hay malas noticias, y es que solo está disponible en castellano, lo cual considero una desventaja, porque en la actualidad muchos juegos ya cuentan con esta localización.

Pasando por alto estos errores, el título no tiene nada que envidiar a otros en cuestiones de gráficas o música. Así que no vas a tener que preocuparte en esta parte, se puede disfrutar de forma fluida tanto en TV como en portátil.

Captura 13

Conclusiones exploradoras

En conclusión, Snack World: De Mazmorra en Mazmorra es un título que puede ser bueno para introducirse a los roguelike. Esto debido a que sus menús son bastante intuitivos y fáciles de entender, por lo que hasta pequeños niños pueden empezar a jugarlo sin problemas.

Claro que tiene fallos, entre ellos volverse repetitivo y por consecuencia aburrido a las pocas horas, algunas caídas de frames cuando el escenario se llena de enemigos y ciertos limites de localización que deberían actualizarse.

Captura 14

Sin embargo, algunos de estos errores se pueden sobrellevar con su divertido humor, simpáticos personajes, diálogos absurdos y la recolección de Snacks. Agregando que el multijugador puede enriquecer un poco más la experiencia, pero hay que ser énfasis que es más entretenido en sesiones cortas.

Si tienes un Nintendo Switch y necesitas un juego para matar el rato en lo que llega Animal Crossing u otros títulos triple A, tal vez deberías darle una oportunidad, pues puede que te lleves un rato de risas.

Una cosa más que debo comentarte es que si los RPGs no son lo tuyo creo que deberías alejarte, puesto que es un juego de farmear, largos tutoriales y conversaciones en texto que pueden ser más largas de lo necesario.

(Visited 53 times, 1 visits today)