• compartir

Reseña: Shingeki no Kyojin (E76 Juicio) – Comienza el fin de todo

Lo que debes saber...

Juicio, el capítulo 76 de Shingeki no Kyojin, comenzó el final de la última temporada de manera épica con acción y más respuestas.


Shingeki no Kyoujin

El primer capítulo de la última temporada de Shingeki no Kyojin lo tuvo todo

La primera secuencia de la última parte de la última temporada de Shingeki no Kyojin abre con toda la crudeza que terminó el capítulo 75, dejando el cuerpo de Levi tendido en la tierra, con algunos dedos de menos y los órganos destruidos por dentro por una lanza de trueno que utilizó para detener a Zeke.

A lo lejos de esta escena, un titán anormal comienza a absorber vapor y de él sale el mayor de los hermanos Jaeger, mientras que, a lo lejos, en el centro de la muralla Sina, Eren se encuentra en medio del asedio de las tropas de Marley que intentan un último asalto a la Isla Paradis. Así comienza el fin de Shingeki no Kyojin.

Shingeki no Kyojin eren titan
La primera pelea de Eren en esta segunda parte fue brutal. | Fuente: MAPPA

Más preguntas, pero también más respuestas

Nota del autor: Sobra decir que hay spoilers, pero por si acaso… a partir de aquí ALERTA DE SPOILER

El estreno de esta última temporada nos dejó en un extraordinario punto para retomar la historia y solo confirma lo bien dirigida que está por parte de MAPPA y Yuichiro Hayashi, que deja claro porque es uno de los creadores favoritos de este estudio.

El mayor reto para la producción en esta ocasión es lograr adaptar el material más caótico que haya escrito Hajime Isayama en la década que duró su manga, en donde todas las preguntas que parecían estar perdidas en el olvido regresan repentinamente para ser respondidas.

Shingeki no Kyojin Eren vs Reiner
Eren y Reiner tienen aún muchas deudas que cobrarse | Fuente: MAPPA

Esto, evidentemente, es un problema grande cuando no tienes texto o páginas para extenderte con un poco más de facilidad; pero el capítulo 76 parece haber emprendido una buena resolución a este problema, entregando mucha acción, para que no nos olvidemos de que este es un shonen, pero también regresando esas grandes secuencias de diálogo que caracterizaron la primera parte de la tercera temporada (que también marcó la caída de Wit Studio de este anime).

A nivel de animación, volvimos a ver algunas apuestas de MAPPA por sacar modelados en 3D generados por computadora, que ciertamente rompen un poco con el estilo establecido por el estudio y hasta el momento parecen resultones, más que 100% pulidos.

eren mikasa armin
Llegaremos al final de historia de Eren, Mikasa y Armin | Fuente: MAPPA

Sin embargo, este es solo el comienzo de esta última temporada, así que podemos esperar ver en los siguientes capítulos más del derroche de presupuesto que tuvo este proyecto, que sin duda es el más grande de la actualidad junto con Kimetsu no Yaiba.

El plan de los jaeggeristas

El plan de Zeke y Eren parece claro: es llevar a cabo la eutanasia eldiana con la reunión de estos dos, que finalmente podrán activar el poder de la fundadora e incidir sobre el destino de la humanidad contrarrestando el mandato de renuncia a la batalla del rey Fritz.

No obstante, como bien apuntó Armin en uno de los diálogos de este capítulo, la decisión final estará en Eren, quien podrá también tomar el camino de la aniquilación de la aniquilación humana despertando el Retumbar de la Tierra, que sigue siendo hasta el momento la amenaza oculta entre las murallas.

Este mismo balance entre ambas ideas sigue en entredicho, pues mientras que el ejército eldiano pretende acabar con los demás países y tomar el control de la Tierra, los jaeggeristas pusieron en entredicho el plan al oponer resistencia y elaborando un plan por sí mismos, que ahora nos deja con tres facciones encontradas y en guerra permanente en el seno de todo el conflicto.

Gran inicio del fin de Shingeki no Kyojin

Es un hecho que todos esperábamos mucho de este estreno… y recibimos mucho. No solamente nos entregaron esos grandes flashes y grandes peleas que una franquicia top merece, sino que se apegaron al estilo narrativo que requiere una obra como esta. Sobre todo, cuando la parte pasada, animó de manera veloz pasajes muy largos dentro del manga y, a pesar de eso, logró salirse con la suya.

Esta temporada terminará con 12 episodios, en los que faltará ver lo más relevante y lo más intenso de toda la historia, para llegar a ese final controversial en el manga y, además, si es que se tomaron decisiones creativas para expandir las explicaciones que Hajime Isayama ya se cansó de dar.

¿Existe una buena adaptación de anime a cine o serie occidental? No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 213 times, 1 visits today)