• compartir

Análisis: Samsung Galaxy S20 Ultra – Un gran poder conlleva algunas desventajas

Lo que debes saber...

Probamos el nuevo móvil más avanzado de la línea Galaxy S20.


Probamos el nuevo móvil más avanzado de la línea Galaxy S20, principalmente para jugar y tomar fotos

Samsung acaba de lanzar en México su nueva línea de gama alta que se divide en tres modelos. Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra. Este último, supuestamente el más avanzado del trío: es una maravilla en especificaciones y hardware, pero ¿cómo es a la hora de usarlo?

Probamos por más de una semana el Samsung S20 en su versión Ultra y estas son nuestras impresiones.

Diseño y funciones básicas

Tanto poder tiene un costo: el Samsung Galaxy S20 Ultra es grande y por el módulo de la cámara que sobresale, también se siente tosco y pesado.

A la hora de tomarlo sin funda, incluso se puede sentir como si se te podría caer al estar tecleando por el diseño liso y el peso.

Como referencia, el S20 Ultra tiene un peso sin funda de 220 gramos, mientras que un S10 pesa solo 157.

S20 Ultra para jugar

Por su procesador Exynos 990, memoria RAM de 12 o 16 GB y pantalla AMOLED 6,9’’, este móvil es uno de los mejores en desempeño para jugar desde los títulos sencillos, hasta los más populares como Call of Duty Mobile.

Sin mostrar lag o retrasos por hardware, incluso es posible minimizar la ventana del juego y simultáneamente usar una aplicación igual de exigente.

Sin embargo, aquí es donde más sobresale uno de los problemas de este modelo: a pesar de que tiene una gran batería de 5,000 mAh, por el tamaño de la pantalla y la tasa de refresco (opcional) de 120 Hz, el S20 Ultra consume mucha batería.

Usándolo constantemente, la batería dura alrededor de 6 horas; duración que disminuye considerablemente si se está jugando algo.

Es decir, durante uso normal, es casi imposible que te dure la batería todo el día.

La cámara a fondo

Una de las mayores mejoras de este modelo es la cámara de foto y video.

A diferencia de los modelos más austeros, el S20 Ultra cuenta con cámaras que alcanzan 108MP, un zoom de hasta 100x, video en 8K e inteligencia artificial lista para estabilizar en movimiento.

Cámara de Samsung Galaxy S20 Ultra vs. Huawei P30 Pro

Comparamos este modelo con las cámaras de un Huawei P30 Pro y estos fueron los resultados:

– El zoom en el S20 Ultra es superior, pues llega hasta a 100x (el P30 solo alcanza 50x). Aunque no hay gran diferencia de 50x a 100x, sí se puede apreciar un poco más de detalle a la distancia.

Comparativa 1x. La iluminación por defecto es un poco superior en el Galaxy S20. Por lo menos en exteriores y en condiciones de buena luz.
S20 Ultra
Acercamiento 5x de la misma toma.
S20 Ultra
El S20 Ultra muestra mayor nitidez en un 50x.
S20 Ultra
El S20 Ultra llega a 100x. Aunque no es tanta la diferencia con 50x.

– En cuanto a la cámara de ‘selfie’, los resultados son similares: En general, la cámara de Samsung por defecto tiene mejor balance de iluminación, pero es fácil que salgan oscuras.

– Esto de la oscuridad se notó sobre todo en condiciones de poca luz, específicamente en la cámara nocturna. Huawei fue el campeón en este rubro, pues las fotos de Galaxy son visiblemente más oscuras.

S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra: ¿Vale la pena?

El Samsung S20 Ultra es un gran equipo con mucho poder. Sin embargo, si no vas a usar sus cámaras y su procesador en juegos constantemente; sus desventajas, como el peso, el precio y la corta duración de la batería son lo que más van a sobresalir.

Peor que matar moscas a escopetazos.

A favor:

Gran desempeño en videojuegos

hasta 120 Hz de tasa de refresco

Zoom de hasta 100x

Buen cámara de selfie

En contra:

La batería no te va a durar todo el día

El tamaño y cómo sobresale mucho la cámara

No tiene puerto de auriculares

La fotografía con poca luz podría mejorar

Es caro (casi 30,000 pesos)

(Visited 563 times, 1 visits today)