Reseña – La Habitación (Room)

Fuimos a ver La Habitación y te contamos que nos pareció, de entrada solo podemos decir que es una perfecta opción para ver en el cine. La Habitación es una de las películas que los fans del cine deben de disfrutar en esta temporada, nominada a Mejor Película, Mejor Actriz (Brie Larson), Mejor Director (Lenny Abrahamson) … Continued

Fuimos a ver La Habitación y te contamos que nos pareció, de entrada solo podemos decir que es una perfecta opción para ver en el cine.

La Habitación es una de las películas que los fans del cine deben de disfrutar en esta temporada, nominada a Mejor Película, Mejor Actriz (Brie Larson), Mejor Director (Lenny Abrahamson) y Mejor Guión Adaptado, esta cinta realmente nos pondrá la piel chinita y hasta cierta claustrofobía al momento de apreciarla.

Para no contarles mucho de la trama solo hablaremos del punto principal de la película, Joy (Brie Larson) y su pequeño hijo, Jack (Jacob Tremblay) viven en un pequeño cuarto sin la capacidad de comunicarse más que con una persona. Jack ha pasado sus 5 años de vida encerrado, sin conocer nada en el mundo real y viviendo en una ilusión bastante extraña, mientras que su madre trata de mantener la compostura y busca la forma de escapar.

La Habitacion Room 1

Con este pequeño resumen del punto principal de la historia, ahora si podemos hablar de los otros elementos de la película. En cuanto a la actuación tenemos a una Brie Larson (seguramente la recordarán por su papel de Envy Adams en Scott Pilgrim) multifacética y que en toda la película nos tendrá en la orilla del asiento, mientras que Jacob Tremblay representa bastante bien su papel, un niño inocente. La mayoría del tiempo en la película contaremos con la presencia de estos dos actores que vaya, supieron llevar una relación de madre/hijo a otro nivel. Es bastante importante notar como van evolucionando los papeles de cada uno de estos actores a lo largo de la película, realmente nos encontraremos en una montaña rusa de emociones.

Todo esto es bien apoyado por la fotografía de la película, imaginense desarrollar una historia de este nivel en un pequeño cuarto y darnos una dinamismo bastante peculiar. En lo personal cuando aprecié muchos de estos encaudres cerrados y hasta sofocantes sentí la necesidad de buscar un lugar con aire libre, realmente se puede transmitir este ambiente de tensión hacia al espectador.

En conclusión es una película altamente recomendable y aunque la trama seguramente será un poco cliché para parte del público, como ya mencionamos es más interesante ver como evolucionan los dos personajes principales y hasta algunos que los rodearán durante la trama.

Por cierto, La Habitación se estrena en México el próximo 19 de febrero, antes de la premiación más importante del cine.

Calificación Final: 8.5

(Visited 69 times, 1 visits today)