• compartir

Reseña: ‘Riders Republic’ – Carreras y diversión al extremo

Lo que debes saber...

Si no te gustaban los deportes extremos, ahora lo harán.


Riders Republic

Calificación 8.5
  • Género: Deportes, carreras
  • Plataforma: Xbox One
  • Estreno: 28/10/2021
  • Publicador: Ubisoft
  • Desarrollador: Ubisoft Annecy

Resumen

Con una gran variedad de vehículos, competencias y actividades por hacer, Riders Republic es un juego muy recomendable tanto para los fans de los deportes como para el público en general.

Positivo:

Negativo:

Un juego de carreras bastante singular

Al pensar en juegos de carreras casi inmediatamente pensamos en automóviles, quizás en motocicletas o incluso vehículos caricaturescos, pero rara vez nos vamos más allá. Quizás al ver que no hay muchos títulos con gran variedad de transportes fue que Ubisoft decidió llenar ese vacío con Riders Republic.

El nuevo título de deportes de esta compañía nos permite utilizar bicicletas, esquís, tablas de nieve, jetpacks y otros alocados vehículos para participar en emocionantes carreras. Ya que pasé un buen rato disfrutando de todo lo que ofrece Riders Republic, aquí te comparto mis impresiones.

Bienvenido a la Riders Republic

En cuanto a la historia me parece que no tiene una como tal. Simplemente eres un amante de los deportes extremos que llegó  a la Riders Republic para participar en una gran cantidad de eventos y disfrutar de asombrosas vistas inspiradas en lugares de la vida real.

Riders Republic

Inmediatamente después de que llegas comienzas con un pequeño entrenamiento sobre cómo jugar y los diferentes deportes en los que te puedes desempeñar. No pasa mucho tiempo antes de que ya te den completamente las riendas de lo que puedes hacer, que en Riders Republic la verdad es mucho.

Vuélvete un maestro de los deportes extremos

En Riders Republic hay cinco disciplinas en las que te puedes desarrollar: ciclismo, esquí, tabla de nieve, carreras en traje aéreo y carreras con jetpack. Estas son las principales, pero a veces te llevarás algunas sorpresas.  No te preocupes por cuál elegir, pues no es como otros juegos en donde si te decides por un deporte ya te quedas con ese todo el tiempo. Aquí podrás saltar de uno a otro indiscriminadamente.

Riders Republic

Puedes participar en las competencias que te plazca y desarrollar tus habilidades como te dé la gana, tienes mucha libertad en ese aspecto. Conforme vayas superando pruebas, irás desbloqueando nuevos eventos y recompensas para cada deporte, lo que hace que tu tiempo de juego se alargue bastante.

Cada competencia tiene una serie de objetivos extras que te darán estrellas si los completas exitosamente. Éstas te servirán para obtener nuevos vehículos con mejores estadísticas, conseguir patrocinadores, desbloquear eventos más difíciles y conseguir dinero que puedes gastar para personalizar a tu personaje de Riders Republic.

Riders Republic: carreras, clases de geografía y algo más

Si bien la principal actividad de Riders Republic son las carreras en diferentes vehículos, no es lo único que harás. Al tener un mundo abierto bastante grande, seguro te entretendrás explorándolo, sobre todo porque hay una gran cantidad de actividades por hacer.

Además de las carreras, hay competencias de trucos para esquí y bicicleta, así como algunas competencias menos ortodoxas. Por ejemplo, una de ellas te pondrá a usar tus habilidades ciclistas para entregar pizzas, mientras que otra sustituirá tu jetpack por un avión de papel.

Si te interesa conocer nuevos paisajes, Riders Republic está lleno de diferentes puntos emblemáticos que existen en la vida real, pero puedes visitar en este mundo virtual. Al llegar estos disfrutarás de su majestuosidad mientras un texto te explica algo de su historia. Además de que encontrarlos te recompensará con algo de dinero.

También hay una serie de globos de Riders Republic esparcidos por el mapa para que los encuentres. Sin mencionar algunas pruebas extremas en las que tendrás que aplicar todas tus habilidades para salir victorioso. De verdad hay una gran cantidad de contenido para mantenerte entretenido.

Mezclar y experimentar es la clave del éxito 

Una de las cosas que más me gustó es la libertad que tienes para explorar este gran mapa. Existen puntos de viaje rápido, pero personalmente prefería llegar a mis destinos por mis propios medios. Tienes una rueda donde eliges el vehículo que utilizas, la cual te permite cambiar en cuestión de segundos. Puedes ir volando en jetpack sobre la nieve, dejarte caer, aterrizar con tus esquís y terminar haciendo trucos en tu bicicleta.

El movimiento en Riders Republic me pareció muy fluido. Te da una plétora de posibilidades para alcanzar todos los lugares en donde se esconden sus globos y sus recompensas secretas. Sin duda esta posibilidad de mezclar hacen que este título de Ubisoft resalte.

Riders Republic Online

Por supuesto que una de sus principales características es el juego en línea y aunque es algo de lo más divertido, también presenta sus problemas. Mientras estás explorando te encontrarás con otros jugadores alrededor del mundo, pero de repente es extraño que aparecen y desaparecen o puedes ver cómo se están glitcheando.

Aunque estos problemas en línea son notorios, no considero que afecten su jugabilidad en absoluto. Afortunadamente no tuve situaciones en las que perdiera alguna competencia por el lag o algo por el estilo. De hecho, mi parte favorita de todo Riders Republic fueron sus carreras masivas.

De repente, mientras haces lo tuyo te llegará una notificación de que una carrera masiva está apunto de comenzar. Si quieres participar tienes que llegar al punto de salida en un tiempo determinado. Si tienes la oportunidad de jugar Riders Republic, te recomiendo que nunca dejes pasar estos eventos masivos.

Estas carreras pueden convertirse en un verdadero caos, pero es algo bastante entretenido. Ver a todos los jugadores compitiendo al mismo tiempo, con extraños vehículos y trajes de dinosaurio hará que pases un buen momento aunque no te lleves el primer puesto.

Además, éstas aprovechan la fluidez de Riders Republic. Durante ellas, participas en tres rondas diferentes las cuales combinan los vehículos como si se tratara de una especie de triatlón. La verdad se me hizo muy difícil quedar en los primero lugares, pero no me importó ya que llegan a ser bastante entretenidas.

¿Te conviene entrar a la república?

Riders Republic me pareció uno de los juegos de deportes más entretenidos que he jugado en el año. Además, al añadir un componente de exploración y una gran libertad en la manera de moverte en su mundo, hace que sea un título muy recomendable aunque no seas fan de los videojuegos de carreras.

Con una gran cantidad de contenido y bastante variedad en cuanto a sus competencias, Riders Republic tiene el potencial de mantenerte entretenido por horas y horas. Eso sin contar la posibilidad de que Ubisoft le agregue más cosas en un futuro cercano.

Jugué Riders Republic en Xbox One.

(Visited 178 times, 1 visits today)