• compartir

Reseña – Ratchet & Clank

Lo que debes saber...

Jugamos esta nueva entrega dentro del universo de Ratchet & Clank y solo podemos decir aplausos para Insomniac Games. [su_table] Género Platformer/Adventure Desarrollador Insomniac Games Publisher Sony Interactive Entertainment Plataformas PS4 Lanzamiento 12 de abril del 2016 Precio  $39.99 dólares [/su_table] Ratchet & Clank para PS4 es definitivamente uno de los títulos que más esperábamos para … Continued


Jugamos esta nueva entrega dentro del universo de Ratchet & Clank y solo podemos decir aplausos para Insomniac Games.

[su_table]

Género Platformer/Adventure
Desarrollador Insomniac Games
Publisher Sony Interactive Entertainment
Plataformas PS4
Lanzamiento 12 de abril del 2016
Precio  $39.99 dólares

[/su_table]

Ratchet-&-Clank-box

Ratchet & Clank para PS4 es definitivamente uno de los títulos que más esperábamos para la consola, un buen platformer con disparos y con una calidad gráfica que muchos le envidiarían. A pesar de ser un juego donde vemos personajes muy al estilo de una caricatura todo el trabajo que realizó Insomniac Games es impecable, se nota que la producción y dirección tiene toda la intención de darle un empujón a la franquicia y seguramente lo logrará.

Jugar para Recordar

Este título para el 2016 nos cuenta nuevamente los sucesos de como Ratchet y Clank se conocen tal y como lo vivimos en 2002 en el PS2, no, no es un remake ni un remaster, es un juego totalmente nuevo contándonos la historia de forma similar y adaptando muchas de las mecánicas que los juegos de la serie fueron adquiriendo a lo largo de los años. Regresando más a la historia, Ratchet y Clank deberán de unir fuerzas junto a los guardianes galácticos y el famoso Capitán Qwark, todo con elfin de detener los malvados planes de Drek, un ejecutivo que busca crear su propio planeta destruyendo todos los que quedan a su paso.

Seguramente si son fanáticos de la serie dirán que es la misma historia, pero revivirla en la calidad gráfica y de gameplay que logró Insomniac es el pretexto perfecto para volverlo a hacer, además como ya mencionamos integra mecánicas de juegos pasados y no olvidemos que tendrá como contraparte una película que se enfocará mucho más en el desarrollo de los personajes. A pesar de que el juego se centra mucho más en el gameplay y la acción quedaremos bastantes satisfechos con la narrativa del juego.

Ratchet & Clank 7

¿Cómo se juega?

Pocos juegos dentro del género de las plataformas pueden integrar las mecánicas de un shooter en 3ra persona y sobrevivir en el intento, afortunadamente les podemos decir que Ratchet & Clank lo logra perfectamente bien. Es claro que no es un platformer muy complicado, pero cumple con las exigencias que cualquier otro título del género. En cuanto al shooting tenemos muchas armas que funcionan de formas diferentes, snipers, bombas, lanzallamas ayudantes robots y hasta el famoso Pixelizer HD que convertirá a los enemigos en “sprites” de 8 bits. Una característica muy importante dentro del juego es que podremos cambiar de entre varias opciones para acomodarnos al jugar, invirtiendo los ejes, sobre todo. Seguramente muchos se quedarán con sus armas favoritas, pero podemos decir que todas son iguale de útiles. No olvidemos que el juego contará con pequeños puzzles donde haremos uso de Clank u otros que nos pondrán a pensar un rato para descifrarlos.

Todo suena bastante bien, pero si tiene sus detalles. La mayoría de los niveles cuenta con diversos objetivos y son “mundos abiertos”, al final no dejan de ser una especie de niveles lineales que después de un rato se nos harán un poco repetitivos, afortunadamente el aspecto gráfico, los jefes y algunos pequeños puntos de exploración (algunos muy obvios) le dan la dinámica necesaria para olvidar un poco este detalle.

Ratchet & Clank 3

¿Cómo se ve? ¿Cómo se escucha?

Tal y como nos tiene acostumbrados la franquicia viviremos una historia en diversos planetas o escenarios. Lava, desierto, hielo y hasta mundos tropicales son solo alguna parte de lo que veremos dentro del juego, colores llamativos, iluminación bien trabajada y muchos efectos especiales (o debemos decir espaciales) que le dan a nuestra aventura un toque único. El juego corre a 1080p y 30 fps casi siempre mantenidos, en algunas escenas donde hay muchos disparos y elementos en pantalla puede caer un poco pero no es algo tan significativo.

También debemos de hablar de las cutscenes, muchas de estas se presentan entre “episodios” o cuando terminamos algún planeta y solo podemos decir que están impresionantes, seguramente todas son parte de la película y será un deleite tenerlas en la pantalla grande.

Al ser un trabajo que tiene que estar a la par de la película se cuenta con una buena actuación de voces y efectos de sonido bien logrados en el idioma inglés, además de que da muchísimo gusto ver de regreso a personajes como Ratchet y el Capítán Qwark.

Ratchet & Clank 2

Rejugabilidad

No podemos asegurar que el juego cuente con un factor importante o relevante para volverlo a jugar, más que obtener todos los collectibles y subir al nivel máximos nuestras armas en la 2da vuelta conocida como challenge mode. Si en la primera le dimos tiempo a juntar todo seguramente poco faltará para sacarle el 100%. Si queremos disfrutar nuevamente de escenarios hermosos y batallas llenas de acción entonces sí, más vale repetirlo.

En conclusión, Ratchet & Clank es la solución que muchos fans estaban esperando como un empujon a una franquicia que a lo largo de los años ha estado infravalorada por muchos, un buen título de plataformas para la actual generación y definitivamente subirá los estándares para todos los juegos que claman ser grandes remakes o remasterizaciones.

Ahora solo esperar para poder disfrutar de la película en las próximas semanas.

Ratchet & Clank 5

Pros:

+Entrega excelente para los fans del género de plataformas y de la serie

+Gráficos excelentes

+Muchos extras comparados al juego original

Contras:

-A veces puede llegar a ser un poco repetitivo

Calificación: 9.0

(Visited 40 times, 1 visits today)