Reseña – Pokémon Rumble World

Después de un año de su salida en la eShop, pudimos disfrutar de una versión física de Pokémon Rumble World. Te contamos que nos pareció. [su_table] Género Acción Desarrollador Ambrella Publisher The Pokémon Company Plataformas Nintendo 3DS Lanzamiento 29 de abril del 2016 (físico) Precio  $29.99 dólares [/su_table] Este título que llegó hace un año a … Continued

Después de un año de su salida en la eShop, pudimos disfrutar de una versión física de Pokémon Rumble World. Te contamos que nos pareció.

Desarrollador Ambrella
Publisher The Pokémon Company
Plataformas Nintendo 3DS
Lanzamiento 29 de abril del 2016 (físico)
Precio  $29.99 dólares

Este título que llegó hace un año a de forma digital en la eShop del Nintendo 3DS y que corría bajo el modelo freemium ahora está disponible de forma física y sin limitaciones (esto en cuanto a las microtransacciones).

Cada vez que hay un spinoff de Pokémon nos preguntamos qué idea se les habrá ocurrido en esta ocasión, Rumble World es la 3ra entrega dentro de este universo de juguetes de cuerda que se enfrentan en un juego de acción bastante sencillo y a veces adictivo.

En esta ocasión tomaremos el papel de nuestro Mii y nos embarcaremos en una aventura para lograr que todos (sí, TODOS) los Pokémon se unan a nuestro equipo y al mismo tiempo cumplamos con las misiones de un fastidioso rey en una minihistoria bastante simple.

¿Se preguntarán como es que funciona el juego sin las microtransacciones? Todos los ítems ingame tienen un costo, ya sea en Pokédiamantes o en una especie de dinero que llamaremos Poképesos, los cuales pueden adquirirse dentro del juego o comprándolos con dinero real. En esta versión física nos otorgarán una cantidad importante de Pokédiamantes que prácticamente desbloquearán todo el core importante del juego, es decir, desbloquear todos los mundos para visitar. Los Poképesos prácticamente se generan solos, con estos podremos comprar ropa para nuestro Mii y algunos elementos que podremos lucir vía streetpass.

Si bien suena como una experiencia rara los 30 dólares (aproximadamente) que se gastan para comprar el juego en su versión física cubren lo mismo que si en la versión freemium hubiéramos querido desbloquear todo de golpe.

Pokemon Rumble World box

Pokémon siempre ha buscado la forma de acercarse de manera sencilla a los fans, bien sabemos que los juegos de la saga principal tienen un fondo y mecánicas muy interesantes, la experiencia tiene que ser fácil para todos y Rumble World no es la excepción. Solo tendremos que movernos y apretar uno o dos botones para combatir. La mecánica del juego es bastante sencilla, viajaremos a alguno de los mundos habitados por ciertos tipos o especies de Pokémon, pelearemos contra ellos y avanzaremos. En muchas ocasiones los monstruos que derrotemos podrán ser anexados a nuestra lista de monstruos de juguete para poder utilizarlos. Esta es la mecánica principal de todo, entrar, pelear, atrapar y repetir el proceso hasta capturar monstruos mucho más poderosos que nos ayuden en otras áreas. Todo esto claro, sin olvidar elementos clave de Pokémon como ¿Qué tipo es más fuerte contra otro? o algunas habilidades especiales que encontraremos en algunos Pokémon.

Si han disfrutado de los otros dos títulos que han llegado de este spinoff para el Nintendo 3DS y el Wii U, no esperen grandes novedades, más que el hecho de que nuestro Mii estará presente en la aventura y podrá otorgar algunos powerups.

Pokemon Rumble World Mii

¿Cómo se ve?

Gráficamente es sencillo y con el estilo que maneja de que estamos dentro de una especie de caja de juguetes todos es muy simple. Curioso ver los modelos de todos los Pokémon en su versión de juguete, pero hasta ahí. No esperen grandes animaciones ni un gran sonido. Simplemente es sobrio y sencillo.

Pokemon Rumble World charizard

Podríamos decir que sí, tiene un factor de rejugabilidad, el hecho de capturar a todos y tenerlos en nuestro equipo muchas veces dependerá de nuestra suerte y sí, pasaremos mucho tiempo tratando de ir a ciertos niveles (a los cuales también se entra al azar) ver si podemos capturar al Pokémon que nos falta y continuar. El otro elemento para seguir jugando es tal vez para conseguir monstruos mucho más poderosos.

Pokemon Rumble World stages 2 Pokemon Rumble World stages

En conclusión, Pokémon Rumble World, puede ser definido como una experiencia pasajera que tal vez ni siquiera está dirigida para todos los fans de la serie, recordemos también que nació como un título free to play con microtransacciones y no es un juego muy profundo que digamos. Si están dispuestos a soportar mucho tiempo de grindeo para atrapar a cierto Pokémon y de una mecánica que se repite prácticamente en todo el juego será una buena opción para ustedes.

+Hay una gran variedad de Pokemon (claro están todos)

+Múltiples mundos para visitar

-Practicamente todo el juego estaremos repitiendo las mismas acciones.