• compartir

Reseña: ‘Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville’ – ¿El Switch si lo alcanza a correr?

Lo que debes saber...

Salió un poco tarde, pero salió.


Plants vs. Zombies; Battle for Neighborvile

Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville

7.5

Jugabilidad

8.0/10

Historia

7.0/10

Gráficos y Sonido

7.5/10

Positivo

  • Esfuerzo loable por llevar este juego al Nintendo Switch
  • Las misiones te mantienen pegado al juego
  • El multijugador funciona
  • Hay una buena comunidad jugando

Negativo

  • No se corrigieron varios problemas que tiene el juego
  • No hay subclases
  • Se siente repetitivo
  • Toma mucho tiempo subir de nivel

Un port por el cual se esforzaron mucho

Para bien o para mal, el Nintendo Switch es un nido de muchos ports, unos de una calidad aplaudible y otros con una presentación ciertamente mediocre. A veces, pensamos que llevar Mortal Kombat 11 fue algo forzado, mientras que Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville parece una idea que funciona.

Para el que no lo sepa, Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville llegó al Nintendo Switch con una premisa interesante, es el primer juego hecho en el motor Frostbyte de DICE que llega a la plataforma híbrida de Nintendo. Incluso, muchos pensarían que el siguiente paso es ver Star Wars Battlefront ahí, pero, así no funcionan las cosas.

Ahora, siendo sinceros, Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville suena a un juego que puede funcionar en el Nintendo Switch sin problemas, especialmente por su presentación gráfica y lo que puede ofrecer en general. No necesita modelos detallados, solo mantener su estética y funcionamiento.

Con esto expuesto, ¿lo logró? Esto parece una pregunta que muchos pensarán que es obvia, pero siendo objetivos, necesita un análisis serio para entender que existe un esfuerzo aplaudible detrás de la llegada de la franquicia de Plantas contra Zombies al Nintendo Switch.

El duelo interminable entre los muertos vivientes y las plantas que solo se defienden

Muchos quedaron maravillados cuando Plants vs. Zombies se volvió en un juego de disparos. No se perdía la idea de la defensa de torre que acompaña a Plantas contra Zombies y estaban todos los personajes de la serie, pero ahora en un escenario 3D.

Con Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville el juego tuvo una presentación más tipo Overwatch y provocó el nacimiento de una base de fans que lo juegan de manera regular pues ofrece un escenario competitivo que está lleno de humor.

Plants vs. Zombies; Battle for Neighborvile

Sí, en Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville tenemos tanques, generadores de daño continuo, sanadores y mapas perfectamente pensados para conseguir puntos. No hay que ser genios para entender que la base del juego es original, pero, su presentación y conceptos sí lo son.

A eso debemos añadir que se trata de una experiencia totalmente en línea, así que para disfrutar el juego como se debe, debemos estar conectados, sin embargo, en Nintendo Switch no es tan necesario y puedes aventarte algunas retas contra los bots que ofrece la máquina.

También te recomendamos: Como no está en Smash, ya imaginaron como se vería Halo en Nintendo Switch

¿Diferencias con PS4 y Xbox One?

Para diferenciarse, Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville en Nintendo Switch ofrece un modo en solitario donde hay que realizar toda clase de misiones, unas más ridículas que otras. El chiste de este apartado es que aprendas a jugar, cosa que no todos los títulos de disparos competitivos te enseñan.

Gracias a las misiones, es posible comprender las habilidades tanto de las plantas como de los zombis. Lo bueno de este apartado es que funciona y no necesita algo más allá de tu tiempo para que lo perfecciones.

Plants vs. Zombies; Battle for Neighborvile

Otro diferenciador para Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville en Nintendo Switch es el uso de los controles de movimiento. Si estás jugando en modo portátil, te vas a encontrar que puedes usar el giroscopio para disparar, detalle que vuelve única a la experiencia en la portátil de la compañía japonesa. Por supuesto, todos esos apartados de sensibilidad y demás, pueden ser personalizados.

Si bien el juego base de Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville está muy bien presentado en Nintendo Switch, son las misiones y algunos elementos exclusivos para la consola híbrida los que vuelven a este juego algo valioso para quien tenga pensado comprarlo próximamente.

Si Overwatch jala en el Nintendo Switch, Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville también

Tampoco debemos volvernos locos, Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville debía salir en Nintendo Switch, especialmente cuando títulos como Overwatch de Blizzard o el mismo Paladins están también en esta consola. Al contar con una presentación tan amigable, no era una tarea imposible llevarlo.

Asimismo, como el juego está hecho en Frostbyte 3, pues no es tan sencillo llevarlo a una consola que ‘en el papel’ no soporta este motor gráfico. Pero, de alguna manera QLOC logró llevar Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville con sus respectivos recortes gráficos al Nintendo Switch.

Por ejemplo, Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville corre a 60 fotogramas por segundo en Xbox One mientras que en Nintendo Switch está a 30 y sin caídas. El reflejo y el agua lucen bien, pero no tanto como en las consolas dedicadas, las sombras también parecen dibujos en la consola híbrida.

Cuando estamos en términos de resolución, podemos decir que Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville con dock jala a 1792 x 504 y en portátil jala a 1280 x 432. Vamos, es el mismo fenómeno que sucede con las entregas de Doom o Wolfenstein en Nintendo Switch, se baja mucho la resolución para que funcione el juego correctamente.

Debió salir mucho antes

El principal problema de Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville es que es un port que llega muy tarde. Si se hubiera planeado desde el inicio, incluso desarrollado desde cero en el Nintendo Switch, tendríamos un juego mucho mejor logrado que lo que tenemos ahora.

Por supuesto que no se demerita el desarrollo del equipo que se encargó de poner Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville en el Nintendo Switch, pero, siempre que sale algo de otras consolas, lejos de pensar en que vas a tener ‘ese juego’ para llevar a todos lados, más bien te enfrentas a una versión rebajada de lo que debería de ser.

Plants vs. Zombies; Battle for Neighborvile

Ahora bien, Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville se ejecuta dignamente en la consola de Nintendo, tiene los argumentos necesarios para que te entretengas y ese esfuerzo es lo que lo vuelve un producto valioso que estaría bien aprovechar si eres fan de la franquicia.

Con todo esto, es hora de atender la pregunta importante alrededor de este juego que publica EA, porque para eso son hechos estos ejercicios de crítica…

¿Deberías comprar Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville?

Llevar Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville al Nintendo Switch tiene su valor, porque a veces la plataforma híbrida de la compañía japonesa se siente un tanto vacía en cuanto a esta clase de propuestas donde los juegos de disparos necesitan un poco de potencia.

La razón por la que Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville funciona en Nintendo Switch se debe a que está muy bien porteado, claro, con ciertas deficiencias gráficas, pero son mínimas. Eso no provoca que el juego corrija sus problemas de clases o que las habilidades se sientan pobres.

Plants vs. Zombies; Battle for Neighborvile

¿Deberías comprarte Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville en Nintendo Switch? Siempre y cuando lo veas en una jugosa oferta debajo de los 40 dólares y tengas muchas ganas de jugarlo.

Jugamos Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville en Nintendo Switch.

(Visited 313 times, 1 visits today)