Reseña Party Hard Tycoon- [STEAM]

QUE EMPIECE EL PROJECTO-X CON PIXELES “Administra el club nocturno de tus sueños” es lo primero que leemos en la descripción del nuevo juego que nos trae Pinokl Games que antes ya nos había presentado un juego con un titulo similar Party Hard y no es coincidencia ya que, aunque no se trate de una … Continued

QUE EMPIECE EL PROJECTO-X CON PIXELES
“Administra el club nocturno de tus sueños” es lo primero que leemos en la descripción del nuevo juego que nos trae Pinokl Games que antes ya nos había presentado un juego con un titulo similar Party Hard y no es coincidencia ya que, aunque no se trate de una secuela si tienen lugar en el mismo universo.

Party Hard Tycoon es la nueva propuesta de Pinokl Games, la entrega anterior a esta nos ponía en la piel de una persona que estaba harta de las fiestas y tenia que acabar con ellas de la manera que fuera. Ahora con Party Hard Tycoon estamos del otro, en lugar de planear como acabar con la fiesta ahora tendremos la misión de prepararla.

La compañía de Pinokl Games se ha centrado principalmente en el desarrollo de juegos sociales y para móviles, siendo Party Hard, Party Hard Tycoon y el ya anunciado y próximo a estrenar Party Hard 2 los títulos que podemos encontrar para pc y consolas.

Jugabilidad Party HARD [ON]
Por el hecho de tener el mismo nombre que la primera entrega lo primero que podrían llegar a pensar muchos es que el juego tendrá la misma mecánica, pero apenas empezamos la partida nos damos cuenta de que será una aventura muy diferente al Party Hard que conocemos.
Al principio del juego nos enteramos de que somos un “organizador de fiestas” y nuestra misión en el juego será ahora la de crear una fiesta de la cual podamos sacarle provecho.

Luego de haber aprendido lo básico de las características necesarias para comprender como planear nuestra fiesta se nos mostrara el mapa en cual estaremos trabajando. Empezaremos con 2 opciones de establecimientos para preparar nuestra primera fiesta, recomendación personal si es la primera vez que lo juegas elige primero el establecimiento que no tiene renta para poder preocuparte más por las demás características del juego y entender cómo es que funcionan.

Lo siguiente de lo que tendremos que preocuparnos será de elegir el tema para nuestra fiesta, los tipos de fiesta pueden ir desde una fiesta de videojuegos hasta una para motociclistas, dependiendo el lugar que decidiste el tipo de fiesta que escojas aumentara o reducirá tus oportunidades de tener una buena fiesta. También se nos permitirá escoger cierto personal que tendrá la tarea de aumentar el hype de la fiesta o atender a los invitados. Luego de pasar por esto tendremos que preparar el terreno para la fiesta, debemos preocuparnos por que haya bebidas y comida para los invitados y que la música cubra tanta área del lugar como nos sea posible con los fondos que tenemos, así que deberás cuidar de no desperdiciar el dinero, si que es una buena manera de aprender a ahorrar.

Durante el tiempo que dure la fiesta tu misión será la de mantener las mesas de los invitados llenas y el hype de la fiesta alto, esto lo lograras gracias al personal que elegiste para tu tipo de fiesta, pero no lo harán por voluntad propia y es aquí cuando entra la parte de gestionar tu propia fiesta debes mandar a tus meseros a mantener las mesas llenas de comida y al personal de tu fiesta a mantener un buen ambiente o si no tus invitado se terminaran aburriendo y se irán de la fiesta.
Al finalizar tu fiesta el juego calificara tu desempeño dependiendo de cuantos de tus invitados les haya gustado tu fiesta, los cuales también servirán como puntos de experiencia para avanzar de nivel y desbloquear nuevas características para tus fiestas, ya sean nuevos temas, nuevo personal, o un nuevo lugar para tus fiestas.

Lo bueno y destacable del juego.
El estilo pixelado del juego es llamativo y sin tener que concentrarnos tanto en la calidad gráfica, el gameplay se puede llegar a disfrutar mas. la música es simple y pegajosa lo que hace que, aunque se repita durante el juego no te hartaras de escucharla. Una vez que comprendes como es que funcionan las mecánicas del juego es mucho más fácil el organizar una gran fiesta.

Lo malo, no quiere decir que esta mal.
La falta de un tutorial en si hace del juego algo complicado al principio, haciendo más fácil el gastarnos todo el dinero que nos dan al inicio del juego en la primera fiesta que organicemos. Si bien el juego nos explica el propósito de cada característica no hay mejor forma de obtener experiencia que haciéndolo nosotros mismos. El que el juego solo venga en el idioma de ingles solo complica mas las cosas para aquellos jugadores que no dominan el idioma.

Género: Simulación/Estrategia
Desarrollador: Pinokl Games
Publisher: tinyBuild