• compartir

Reseña – Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

Lo que debes saber...

Regresa uno de los mejores títulos de plataformas con más retos, nuevas áreas y un gameplay más solido y pulido. [su_table] TÍTULO:  Ori and the Blind Forest: Definitive Edition PLATAFORMAS: Xbox One (Reseñado) y PC DESARROLLADOR: Moon Studios GÉNERO: Acción / Plataformas PUBLISHER: Microsoft Studios FECHA DE SALIDA: 11 de Marzo de 2016 PRECIO: $259 pesos … Continued


Regresa uno de los mejores títulos de plataformas con más retos, nuevas áreas y un gameplay más solido y pulido.

[su_table]

TÍTULO:  Ori and the Blind Forest: Definitive Edition
PLATAFORMAS: Xbox One (Reseñado) y PC
DESARROLLADOR: Moon Studios
GÉNERO: Acción / Plataformas
PUBLISHER: Microsoft Studios
FECHA DE SALIDA: 11 de Marzo de 2016
PRECIO: $259 pesos

[/su_table]

El galardonado Ori and the Blind Forest esta de regreso con una edición de colección y definitiva que todos los fanáticos han estado esperando, Moon Studios entrega una completa experiencia visual, auditiva y en gameplay.

Una belleza visual que te enganchara desde el principio

Ori and The Blind Forest es un proyecto que realizo el estudio independiente Moon Studios, quienes sus integrantes son desarrolladores AAA que crecieron jugando títulos como Super Metroid y Zelda: A Link to the Past y sus pasiones han sido los trabajos de Ghibli /Miyazaki y las películas de Disney de los años 90´s, así que no te extrañe que la historia, el arte y la música de Ori tenga influenzas conocidas de todo esto.

El estudio se tardó 4 años en terminar este proyecto, puso su mejor talento a trabajar para crear uno de los mejores juegos en 2D de la actual generación, juntando elementos claves de títulos muy populares de plataformas. Agregándose a los éxitos como Limbo, Guacamelee y el más reciente Unravel.

Ori

Un juego que tienes que experimentar

Si eres de los jugadores de hueso colorado como tu servidor, Ori es un título que no debes dejar pasar, ya que te inundará de nostalgia por tantas referencias que encontrarás en el camino, la historia, la música, el arte y sobre todo el modo de juego que es muy estilo Metroid o tipo Rayman para poner más en contexto a la nueva generación de videojugadores.

El título se ha convertido en un éxito por la critica por todos estos elementos, además de que lo respaldan numerosos premios desde el diseño de arte, mejor videojuego independiente y con una de las mejores bandas sonoras.

Un juego con grandes retos para los que gustan de este genero

En un principio el juego original de Ori and the Blind Forest tenia un solo reto bastante aceptable para todos los jugadores de la vieja escuela, con escenas donde tenias que regresar después de desbloquear cierta habilidad y exploración de un mapa inmenso lleno de secretos.

La versión definitiva agrega 3 nuevos modos, una fácil para aquellos que quieran incursionar en este genero con estilo de la vieja escuela, uno difícil para los que les pareció sencillo el primer juego y uno con una sola vida para los que querían más reto, además que también se le agregó la opción de viaje rápido con más frecuencia.

Por otro lado, lo que hará más interesante a los jugadores que habían adquirido el título original, es la inclusión de dos nuevas áreas. Una de ellas de nombre Black Root Burrows, conoceremos más de la historia del pasado de Naru y la otra titulada Lost Groove donde tendremos nuevos retos y una nueva forma de jugar, como la de moverse en una zona obscura con solo la luz de tu orbe iluminando tu camino.

Como plus, el título cuenta con nuevas cinemáticas, las cuales incluyen nuevos arreglos de la banda sonora con su música original.

Ori

El título definitivo que no debes dejar pasar

Esta edición contiene todo lo que pudo haber faltado en la versión original, 4 modos de juego que van desde el principiante hasta los más experto, su galería con todos los trailers, detrás de escenas, artes conceptuales y lo relacionado con el juego desbloqueado desde el principio y por supuesto un título de gran calidad que te dará horas y horas de diversión, retos y un mundo basto para explorar con una rejugabilidad que te invitara a enfrentar sus nuevos retos.

Si lo que estas buscando es un título que te llene en todos estos aspectos, Ori and the Blind Forest en su versión definitiva es un juego que no debe faltar en tu colección, pues ya se ha convertido en uno de los títulos de plataformas más completos de los últimos tiempos.

Ori

Pros:

  • Mantiene la esencia original con algunas mejoras
  • Nuevos niveles de dificultad que invitan a todo tipo de jugador
  • Puedes actualizar tu versión original por un módico precio
  • Uno de los mejores juegos de plataformas en 2D

Contras:

  • Ocasionalmente hay niveles muy frustantes

Ori

(Visited 24 times, 1 visits today)