• compartir

Reseña: ‘One Punch Man: A Hero Nobody Knows’ – Otro mediocre juego de anime

Lo que debes saber...

¿Es el héroe que merecemos o el que podemos tener?


One Punch Man: A Hero Nobody Knows

$1,119.20
6

Jugabilidad

6.0/10

Historia

6.0/10

Gráficas y Sonido

6.0/10

Positivo

  • Fam Service cumplidor
  • Buenas herramientas de creación de personaje
  • Se une muchas veces con la serie

Negativo

  • Mecánicas de combate muy simples
  • Muy pocas opciones para hacer un personaje de inicio
  • Los enemigos son muy genéricos

A veces parece que los juegos de anime no aspiran a otra cosa que no sea un simple fan service

En estos momentos, One Punch Man es una de las series más populares gracias a que Saitama es algo más que un simple héroe. Incluso, los personajes que lo acompañan siempre ofrecen algo más a la serie.

La cuestión es que veo difícil trasladar esto a un videojuego porque el anime es mucho más profundo de lo que aparenta.

Ahora bien, Bandai Namco siempre hace lo posible por aprovechar esas licencias de anime, especialmente porque saben lo valiosas que son y que existe un público con ganas de consumir videojuegos de esos productos. Me gustaría decir que One Punch Man: A Hero Nobody Knows cumple cabalmente con entretener, pero, se queda corto y mucho.

Es hora de decirte la terrible realidad detrás de jugar un título donde a veces es divertido eliminar a un enemigo con solo un golpe.

De inicio no juegas con Saitama

Por si no lo sabías, el protagonista de One Punch Man: A Hero Nobody Knows es Saitama, el tradicional personaje que se volvió en un héroe por una tragedia que enfrentó años atrás. Fue tal su preparación y constancia, que no solo se volvió alguien muy fuerte, se quedó calvo. El nivel de su fuerza es tan alto que puede acabar con sus enemigos con un solo golpe.

Bajar este concepto a un videojuego suena poco entretenido, sin embargo, los desarrolladores lograron plasmarlo de alguna manera que es imposible no disfrutarlo al menos una vez. Ahora, jugar con Saitama no es el objetivo de One Punch Man: A Hero Nobody Knows, sino hacer un personaje que entrará al negocio de los héroes.

One Punch Man

Las herramientas de creación de personaje más o menos cumplen con los estándares a los que Bandai Namco nos tiene acostumbrado, son las suficientes como para hacer a nuestro héroe soñado, no importa si se trata de uno con la apariencia más simple u otro con el diseño más loco.

Lo bueno todos los diseños y aspectos respetan la obra de ONE, el autor de One Punch Man. Lo malo, gran parte de las piezas de personalización están bloqueadas y se liberan mientras juegas. Hubiera sido mejor tener un balance de mitad disponible y la otra por desbloquear.

One Punch Man
No esperes tantas opciones desde el inicio

Luego, después de hacer a tu héroe, tendrás que llevarlo a través de los rangos de la Hero Association desde el Nivel C, hasta el S. Tu personaje puede elegir entre distintos tipos de combate como el psíquico como el mecánico.

A partir de esto puedes ejecutar poderes especiales que, en su mayoría, están basados en los de la serie de One Punch Man. Cada ataque pude subir de nivel cuatro veces, lo que desbloquea combos y espacios para más ataques especiales.

Casi todo el tiempo te la pasas en Hero Town

Como era de esperar, One Punch Man: A Hero Nobody Knows se vuelve en un juego de misiones que tomas mientras andas por todo Hero Town. Esto me lleva al tema de los combates.

Si tienes experiencia con los demás títulos de combate de Bandai Namco, entonces ya sabes qué te espera: ambientes 3D, golpe débil, fuerte, salto, bloqueo y devastadores ataques especiales que acabarán con el enemigo. En un inicio los duelos serán en solitario, luego serán en equipo de tres contra tres.

One Punch Man

Cada pelea será con las respectivas letras: S, A, B, C y así sucesivamente. Cuando completas las misiones, desbloqueas áreas y así Hero Town se hace más grande, con muchos espacios que te van a recordar a la serie de One Punch Man. Ahora, jugar en línea brinda cierta vida a One Punch Man: A Hero Nobody Knows, sin embargo, a la hora de desconectarse la cosa se pone ciertamente desértica.

Los enemigos (delincuentes y monstruos) son bastante pobres y solo cuentan con algunos ajustes en su apariencia para que se vean distintos. Esto, invariablemente, puede ser muy aburrido porque esperas enfrentar a algo icónico de la serie, pero, terminas luchando con un rival sin chiste, pero, a veces con un nivel de poder un tanto exagerado.

Las cosas se ponen buenas cuando la historia se une a la de las temporadas de One Punch Man

Bueno, no todo podía ser tan malo o aburrido en One Punch Man: A Hero Nobody Knows, ya que hay momentos en que el desarrollo de la historia del juego se una a las dos temporadas del anime. Así ya sientes que estás jugando un título donde tendrás interacción con el mismísimo Saitama.

Ahora, durante los combates más duros, justo cuando estás viéndote en problemas porque el enemigo está a punto de acabar contigo, verás que hay un contador en reversa con una pequeña pantalla donde se ve corriendo a un héroe de la serie.

Esto quiere decir que es personaje de One Punch Man te ayudará y apoyará durante la lucha. En caso de tratarse de Saitama, acabará con tu enemigo de un solo golpe. Esa mecánica está bastante entretenida porque le quita seriedad, pero, otorga mucho humor.

Tal vez te interese: One Piece llegaría pronto a Netflix

Asimismo, es complicado considerar a One Punch Man: A Hero Nobody Knows como un juego de peleas en toda la extensión de la palabra. El sistema de combate es limitado y pobre; por momentos, su apariencia lo hace ver vistoso, pero de un modo bastante simple.

¿Tiene caso que compres ‘One Punch Man: A Hero Nobody Knows’?

Bueno, volvamos al caso de que todos los juegos de anime son mediocres. Lamentablemente, este último enunciado no lo decimos a la ligera. Hay suficientes ejemplos para demostrar que esta clase de títulos no aportan algo más que no sea Fan Service.

Ahora, One Punch Man: A Hero Nobody Knows si tiene varias cosas que lo hacen entretenido, especialmente el sistema de asistencia de los héroes.

One Punch Man
Hay una buena cantidad de personajes para las retas, pero, al final solo quieres jugar con Saitama en pijama.

Luego, en el apartado del sonido y la apariencia, tenemos un título que cumple, pero, no logra trascender más allá de lo que promete. Es un juego más con una licencia popular y eso va a ayudar a que los fans vayan detrás de él.

El sistema de creación de personajes es bueno, pero injusto al no darte tantas opciones desde el inicio. Es válido que desbloquees atuendos y demás, pero, lo de este juego es una exageración.

Sí, One Punch Man: A Hero Nobody Knows es fiel a la serie de ONE en más de un aspecto, pero, en general se queda corto y eso te quita los ánimos.

Esta reseña se realizó con una copia del juego para PlayStation 4.

(Visited 215 times, 1 visits today)