• compartir

Reseña: ‘No More Heroes 3’ – Un gran regreso y despedida para Travis Touchdown

Lo que debes saber...

Si eres fan de la saga, no deberías dudar en comprarlo.


No More Heroes 3

Calificación 8.5
  • Género: Acción-aventura, Hack and Slash
  • Plataforma: Nintendo Switch
  • Estreno: 27/08/2021
  • Publicador: Grasshopper Manufacture
  • Desarrollador: Grasshopper Manufacture

Resumen

No More Heroes 3 reúne los mejores elementos de la saga para darnos uno de sus mejores experiencias, aunque también mantiene algunas de las fallas de sus antecesores.

Positivo:

Negativo:

Desde el Wii hasta el Switch

No More Heroes es una serie de videojuegos que podríamos considerar de culto. La saga creada por el desarrollador, Goichi Suda, también conocido como Suda51, inició en el Nintendo Wii, donde vimos sus dos primeros títulos. Ambos recibieron buenas críticas en general, con adulación hacia sus mecánicas de juego, su historia y su humor.

No More Heroes

Después de un largo tiempo sin una nueva entrega numerada, por fin Suda51 nos da un retorno a la saga con No More Heroes 3. Aquí seguimos de nuevo a Travis Touchdown en una sangrienta e hilarante aventura que toma los mejores elementos de sus predecesores para darnos una de las mejores experiencias de la serie.

La historia de No More Heroes 3

Quienes han seguido los títulos de No More Heroes ya saben más o menos cómo va la cosa. El asesino, Travis Touchdown debe enfrentarse a otra serie de asesinos para escalar en los rangos de la United Assassins Association (UAA), para colocarse como el mejor. La diferencia en esta tercera entrega, es que ahora los asesinos son una serie de personajes intergalácticos muy creativos, liderados por el príncipe FU, quien aparentemente quiere conquistar la tierra.

Aunque el aspecto de la invasión alienígena podría indicarnos que hay más cosas en riesgo, y por ende, habría más seriedad, la verdad es que no. La historia de No More Heroes 3 es quizás la más alocada y random de toda la saga, lo cual le permite jugar demasiado con su fórmula y hacerlo muy divertido.

Quienes han jugado otros títulos de Suda51 sabrán que sus historias suelen ser bastante ridículas y No More Heroes 3 no es la excepción. Tiene una trama llena de chistes y referencias al mundo de cine, al pasado del desarrollador, los videojuegos y la misma saga, con la que seguramente te divertirás. 

Me parece que No More Heroes sirve perfectamente como una trilogía. Aunque no es tan necesario, creo que deberías jugar sus antecesores para apreciar mejor todos los pequeños detalles y chistes autorreferenciales que metieron en la más reciente entrega. Sobre todo porque se siente como un homenaje y una muy buena despedida a todo lo que hemos vivido con Travis.

Además por alguna extraña razón, se nos presenta la historia como si fuera una serie de anime de Netflix con sus openings y endings al estilo de una animación japonesa ochentera, lo cual seguramente le gustará a más de un otaku nostálgico

Los jefes de No More Heroes 3

Como ya había mencionado, en No More Heroes 3, Travis se enfrenta a diez nuevos asesinos que vienen de diferentes partes de la galaxia. Si la invasión espacial sirvió para darnos una loca historia, las peleas con los jefes utilizan muy bien la premisa para darnos una serie de combates bastante únicos.

En títulos pasados de No More Heroes había una que otra variación en sus combates con jefes, pero la tercera entrega casi nos da una novedad con cada combate. Constantemente me encontré sonriendo con la creatividad de sus peleas, las cuales no les arruinaré porque en verdad es muy sorpresivo y en ocasiones gracioso lo que debes hacer para ganarle a algunos asesinos.

Al ser seres espaciales, cada uno te llevará a nuevos y coloridos escenarios, los cuales, a veces también pueden presentarte una oportunidad o una dificultad a la hora de pelear. Además de que el mismo Travis ya cuenta con nuevas herramientas, para utilizar junto con su confiable beam katana y hacerle frente a sus oponentes.

Los combates más coloridos de la saga

En lo básico, la jugabilidad de No More Heroes 3 es la misma que en entregas pasadas. Tienes un ataque fuerte, un ataque débil y en ocasiones puedes lanzar a los enemigos aturdidos. Cada que matas a un rival, comenzará a girar una ruleta la cual te dará diferentes mejoras dependiendo del resultado, como poder lanzar oponentes en cualquier momento, un modo invencible o uno que te permite atacar a gran velocidad y sin desgastar la batería de tu espada.

Otro de los beneficios de la ruleta son un par de armaduras totalmente nuevas de esta entrega. Una de ellas te permite lanzar misiles a los enemigos en pantalla, mientras la otra puede hacer lo mismo pero además te permite usarla por más tiempo y realizar ataques cuerpo a cuerpo. Ambas son muy benéficas cuando las usas, sobre todo contra jefes, pero depende totalmente de la suerte que las puedas portar.

Una novedad de No More Heroes 3 son las habilidades del Death Glove. Son cuatro que podrás usar en cualquier momento de tus combates, sólo que tendrás que esperar a que se recarguen antes de poder activarlas de nuevo. Éstas pueden ser de mucha ayuda, ya que con ellas puedes abrirte un espacio para no estar tan abrumado, volver lentos a los enemigos o activar una lluvia que les causa daño constantemente.

Además, de nuevo el escenario de la invasión espacial muestra sus beneficios, ya que No More Heroes 3 cuenta con los enemigos más variados y coloridos de la franquicia. Antes sólo había los grandulones y los pequeños que atacan rápido, pero ahora nos dan una serie de alienígenas con diferentes habilidades y maneras de derrotarlos. En ocasiones el juego presenta combinaciones de enemigos que pueden ser todo un reto.

El proceso entre jefes de No More Heroes 3

El objetivo de No More Heroes 3 es que acabes con este nuevo ranking de asesinos, pero eso no será lo único que harás. Entre cada pelea con jefes, tendrás que juntar el dinero necesario para poder pagar la cuota del siguiente combate y además participar en unas ‘peleas clasificatorias’ para obtener unas pequeñas medallas que mostrarán que estás listo para avanzar.

Para esto tendrás que viajar por su mapa de mundo abierto en donde encontrarás las clasificatorias y algunos empleos. Las peleas clasificatorias a veces pueden ser algo difíciles, por lo que había mencionado de sus combinaciones de enemigos, sin embargo sirven como un buen entrenamiento para los siguientes jefes. Además, con estos combates podrás ganar WESN, los cuales son una moneda que puedes utilizar para mejorar tu salud, tu batería o tu poder de ataque.

Además, algunas peleas clasificatorias te llevan al espacio exterior en donde tienes que eliminar a inmensos alienígenas. Este tipo de peleas es diferente ya que nos mete en una jugabilidad bastante similar a los títulos de Star Fox, lo cual me pareció que le da bastante diversidad a No More Heroes 3.

El dinero de la cuota lo generarás con varios trabajos a lo largo de la ciudad. Estos van desde la minería y cortar el pasto, hasta carreras, recoger basura en aguas peligrosas y combatir contra una invasión de cocodrilos gigantes. Todos estos trabajos son presentados en forma de divertidos minijuegos que también llegan a ser bastante retadores.

Además, dentro del mundo abierto podrás encontrar varios alienígenas amistosos que te darán playeras a cambio de cumplir ciertos requisitos, como usar el Death Glove cierto número de ocasiones o matar a ciertos enemigos de cierta manera. Esto puede hacer que incremente tu tiempo de juego, si quieres estar a la moda.

¿Su fortaleza y su debilidad?

Ya que pasas mucho tiempo en este mundo abierto, creo que los desarrolladores pudieron hacer un esfuerzo por hacerlo mejor, ya que creo que es el punto más débil de No More Heroes.  Además de que las gráficas de este mundo parece que se quedaron en la época del Wii, no hay constancia sobre dónde puedes ir y dónde no. A veces pasas pequeños bordes sin problema y otras, estos no te permiten avanzar más.

Esto mismo causa que en ocasiones, aunque parezca muy evidente en el mapa, no sepas a dónde ir para encontrar ciertas cosas. Puedes estar dando círculos buscando el siguiente combate para después darte cuenta de que hay un pequeño camino en donde sí puedes pasar.

No More Heroes

Aunque su mundo abierto es de las cosas que menos me gustó. Una vez que regresa al núcleo de su jugabilidad, es decir las peleas, esa ‘molestia’ pasaba a segundo plano. Si bien es algo que se pudo mejorar, no considero que haga que el juego se vuelva injugable o menos divertido.

De todas maneras, el apartado gráfico de No More Heroes no es el mejor, aunque se ve algo mejor que sus predecesores, el cambio no es mucho, pero funciona. Además, quizás por lo mismo, no noté ninguna diferencia entre el modo estático y el portátil de Switch, así que podrás disfrutarlo de igual manera en el modo que quieras.

¿Vale la pena la última aventura de Travis?

A mi parecer, No More Heroes 3 tomó varias de las cosas que funcionaron en sus predecesores y las mejoró para darnos un juego bastante entretenido. Sus combates, tanto clasificatorios como contra los jefes, están llenos de colores, acción y emoción. Mientras que sus minijuegos son una buena forma de distraerte de tanta sangre y por si solos pueden darte horas de diversión.

Me parece que es uno de los juegos más graciosos y divertidos que tiene el Switch actualmente. El peculiar humor de Suda51 y su grandioso soundtrack le añaden mucho a la experiencia que me parece que no deberías perderte, sobre todo si eres fan de esta saga, ya que además es una gran despedida. Ahora que la historia de Travis llegó a su fin, no puedo esperar que el sueño de Suda de hacer un videojuego de Deadpool se convierta en realidad.

Jugué No More Heroes 3 en Switch.

(Visited 101 times, 1 visits today)