Reseña: Nintendo Switch OLED – Una notable pantalla para jugar en modo portátil

Tu corazón nintendero no se va a resistir

No es 4K y tampoco cuenta con un almacenamiento mejorado que cambie la forma en la que juegas títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Metroid Dread, sin embargo, el modelo OLED del Nintendo Switch cuenta con algunos ajustes que brindan una experiencia visual distinta.

Ahora que tuvimos la oportunidad de poner las manos encima de esta nueva versión del “casi viejo’ Switch, nos percatamos de varias cuestiones, y entre ellas la de que Nintendo no da paso sin huarache y que sabe lo que está haciendo cuando trabaja en un hardware que de seguro muchos ya quieren solo porque es de la Gran N.

¿Vale la pena hacer la inversión? ¿Tu Switch original se quedó obsoleto? ¿Te compras mejor el modelo viejo porque bajará de precio?  Vamos a resolver esta y muchas otras preguntas alrededor del modelo OLED del Nintendo Switch.

Jugando con el modelo OLED del Nintendo Switch usando el dock

Varios reportes previos al anuncio del modelo OLED del Nintendo Switch sugirieron que la consola híbrida de la compañía japonesa iba a tener un nuevo dock que mejoraría mucho la experiencia de juego y que sería un objeto totalmente novedoso. Como dice la canción: ‘son rumores, son rumores‘ y esto es lo que pasó realmente.

El dock del modelo OLED del Nintendo Switch tiene varios ajustes si lo comparamos con el primero que salió. El logo es más pequeño, lo puedes encontrar en color blanco, las puntas son más redondas y eso es lo único que encontramos en términos estéticos.

Ahora, lo bueno viene cuando detrás encontramos ese puerto de ethernet que hará más grata la vida de todos aquellos que juegan en línea Super Smash Bros. Ultimate y sufren del doloroso lag del wifi de su casa. Esto también debería acelerar las descargas cuando estés jugando desde el televisor.

Otro detalle es que ese dock cuenta con una ventilación totalmente distinta a la del modelo original. Esto evitará que el modelo OLED del Nintendo Switch esté caliente cuando lo desconectes del dock. En general, podemos decir que sí son ajustes muy positivos que mejoran mucho la experiencia cuando estás usando un televisor para jugar.

También te recomendamos: Nintendo Switch vs modelo OLED: Detallamos las diferencias

Esa suculenta pantalla OLED

Nintendo sabía lo que hacía con el modelo OLED del Nintendo Switch. Primero porque los juegos lucen bastante bien. No dependes nada más de un título como Metroid Dread para percatarte de eso. Solo ponte a jugar Mario Kart 8, Super Mario Odyssey o Breath of the Wild para notar este detalle.

Por otro lado, surge la pregunta: ¿dos pulgadas más son diferencia? Como diría el doctor Cocoon en los Simpson: ¿Es hora de darnos golpes en la cabeza unos a otros por el tamaño de la nueva pantalla? Como diría tu novia resignada, no es que el tamaño importe tanto, es el diseño inteligente lo que da una mejor sensación de juego.

Como ya notaste, el marco de la pantalla del modelo OLED del Nintendo Switch ahora es más pequeño, pero, por los acabados de la consola, se pierde, entonces, sientes que los bordes desaparecen y que la misma pantalla luce más.

Jugar en el modo portátil con el modelo OLED del Nintendo Switch es un diferenciador. Es como con el PS Vita: En el modelo original los juegos lucían mucho más atractivos en la pantalla OLED que con la LCD del segundo modelo. Aquí te vas a enamorar.

Todo está en el detalle del modelo OLED del Nintendo Switch

Por otro lado, el modelo OLED del Nintendo Switch cuenta con algunos diminutos ajustes que vale la pena no perder de vista. Por ejemplo, cambiaron los botones del volumen, el encendido y hasta la entrada del cartucho. Sí, se ve más nuevo, compacto y diferente.

Un detalle adicional que también sufrió un ajuste fue la ventilación, ya que la salida del calor es distinta. ¿Es más eficiente? Digamos que cumple cabalmente con el objetivo de evitar que este modelo se caliente y pudiese dañar en el mediano o largo plazo a la pantalla.

Tampoco debemos olvidar que ya no tenemos patita para colocarlo en la mesa. La pieza que lo sostiene sí es mucho más eficiente y hará que el Nintendo Switch se sienta mucho más seguro cuando estés jugando de este modo.

También atrás se sigue guardando la tarjeta microSD y el almacenamiento es ahora de 64 GB… La verdad es que es menos, como 50 y tantos por aquello de la instalación del sistema operativo de la consola y demás. Ahora, debemos resolver la duda…

¿Te deberías comprar el modelo OLED del Nintendo Switch?

Bueno, muchos usuarios con un corazón Nintendero y sin miedo a lo que pueda costar van a comprar el modelo OLED del Nintendo Switch. De seguro no será la primera consola que tengan, podríamos apostar que es la segunda o tercera en la colección.

Ahora, si a pesar de ser fan de la compañía japonesa, eres responsable de tus finanzas, te aconsejamos que lo compres durante la tradicional semana de ofertas de fin de año porque es casi seguro que baje de precio o te quiten 3 meses de los 18 sin intereses en que lo saques.

También puedes esperar un rato más a que se estabilice el precio para que lo puedas comprar a una cifra mucho más razonable. Por otro lado, no tiene mucho caso que vayas tras de este artículo si nada más juegas con el dock. Se supone que este último artículo lo venderán por separado y ese sí valdría la pena tenerlo por aquello de que ya viene con su puerto de Ethernet.

No cabe la menor duda de que el modelo OLED del Nintendo Switch es una notable opción para quien juega en esta consola híbrida en modo portátil. La pantalla es mucho más digna y los ajustes estéticos le dan un segundo aire a este artículo. No tendrá 4K, tampoco un almacenamiento de alta velocidad, pero, eso no le quita que sea un objeto valioso para aquellos que consumen juegos de Nintendo.

NintendoNintendo SwitchNintendo Switch Oled
Comentarios (0)
Añadir comentario