• compartir

Reseña-NieR: Automata

Disfrutamos de NieR: Autómata y sinceramente, nos dejó con la boca abierta…

Genero                           RPG

Desarrollador:              Platinum Games

Publisher:                      Square Enix

Plataformas                  PS4, PC

Lanzamiento               10 de marzo de 2017

Precio                           $59.99 dólares

NieR: Autómata es la nueva joya de la desarrolladora Platinum Games, conocida por títulos tales como Bayonetta o Metal Gear Rising: Revengance o recientes fracasos como el de Teenage Mutant Ninja Turtles por lo tanto nadie sabía qué esperar de este título. Presentado en la E3 del 2015, NieR: Autómata llega a nosotros como la secuela de NieR con un revolucionario sistema de peleas y una gran cantidad de épicos jefes.

Historia

NieR: Autómata nos sitúa un par de años después de la primer entrega, donde seguiremos la historia de los sobrevivientes del reciente ataque extraterrestre a la tierra, el cual casi termina con la destrucción total de nuestro mundo. En esta ocasión nos pondremos en la piel del el más avanzado de los Yorha: la unidad YoRHa 2B, (modelo 2, versión B) de aspecto femenino, con un temperamento frío pero con muestras de emociones. Nuestra principal misión será junto al androide 9S derrotar a los extraterrestres y máquinas que dominan nuestra tierra.

Gameplay

Lo mejor de NieR: Autómata es sin dudarlo, el combate. Platinum Games nos tiene acostumbrados a grandes sistemas de combates, ya sea en títulos como la saga Bayonetta o Metal Gear Rising: Revengance. El objetivo de los desarrolladores en esta ocasión fue que el juego no consiste solamente en apretar todos los botones y eliminar enemigos, sino que también encontraremos momentos Bullet Hell muy bien logrados. Podremos encontrar dos tipos de golpes:el débil y el fuerte, al combinar estos podremos encontrar una incontable cantidad de combos que harán parecer que nuestro personaje está realizando una coreografía de luces y efectos especiales. Además tendremos la capacidad de esquivar los golpes de los enemigos y en el caso que los esquivemos en el momento exacto podremos contraatacar con un golpe muy poderoso.

Además tendremos la oportunidad de personalizar a nuestros personajes, pero a diferencia de los RPGs promedios, no podremos personalizar nuestra apariencia, sino que podremos personalizar nuestras habilidades y características en el momento de pelear. ¿Qué es esto? a lo largo del juego nos veremos obligados a elegir entre desde poder ver nuestra barra de vida a llegar a cambiar esto por que nuestra vida se regenere con mayor velocidad. Esto será a través de unos espacios que compraremos a lo largo del mapa, son caros pero realmente convertirán a tu personaje en una máquina de matar Robots.

Los enemigos que encontraremos son de lo más destacable del juego. ¿Por qué decimos esto? porque nos enfrentaremos básicamente a todo robot creado por estos alienígenas en distintas ocasiones, ya que nos encontraremos con algunos más fáciles de matar y otros tantos que nos harán parecer que son jefes, aunque más tarde nos terminemos encontrando con ellos como un simple enemigo fácil de matar. Algo que hace único a este juego son los jefes finales, ya que cada batalla contra ellos es más épica que la anterior y a la vez, cada uno es más difícil que el anterior. Poniendo a prueba nuestra habilidad (y paciencia) al máximo, los jefes finales son de los mejores aspectos del juego.

Otro aspecto que hace que la historia sea memorable es su elenco de personajes, ya sean principales o NPC. Por un lado podemos encontrar a 2B, que destaca por ser un personaje frío y calculador, centrada únicamente en concretar su misión y esconder sus emociones. A la vez encontraremos a 9S, un personaje mucho más amigable sensible, abierto y se interesa menos por el combate físico. Por otro lado, encontraremos a los NPC, ya sean estos personajes robots o humanos, cada uno fue creado con un carácter e identidad distinto al otro, haciendo la historia mucho más atrapadora e interesante.

Gráficos y Audio

El aspecto gráfico de NieR: Autómata es algo para resaltar, ya que nos presenta un mundo abierto con limitantes que son muy obvias. Hay zonas que si o si tendremos que recorrer para completar la historia principal del juego. No obstante, el juego a través de sus increíbles escenarios nos hace sentir y pensar sobre cómo sería la tierra si realmente fuera invadida y destruida. Algo que realmente nos encanto fue la música del juego, ya sea mientras estamos enfrentándonos contra los jefazos finales o mientras recorremos y nos exploramos en el mundo.

Pros

+Gran sistema de combate

+Excelentes jefes finales

+Excelentes Visuales y Soundtrack

+Múltiples opciones de personalización

Contras

-Misiones secundarias muy repetitivas