Reseña – Murasaki Mist: Akara’s Journey

Jugamos Murasaki’s Mist: Akara’s Joruney, ¿cumplirá este producto mexicano con las expectativas? Te contamos que nos pareció a continuación. [su_table] Género Acción/RPG Desarrollador Hollow Games/Oniriki Game Studios Publisher Nintendo Plataformas Nintendo 3DS Lanzamiento 19 febrero del 2016 Precio  $6.99 dólares [/su_table] Bien sabemos que el desarrollo de juegos en México sigue siendo limitado y pobre, … Continued

Jugamos Murasaki’s Mist: Akara’s Joruney, ¿cumplirá este producto mexicano con las expectativas? Te contamos que nos pareció a continuación.

Género Acción/RPG
Desarrollador Hollow Games/Oniriki Game Studios
Plataformas Nintendo 3DS
Lanzamiento 19 febrero del 2016
Precio  $6.99 dólares

Bien sabemos que el desarrollo de juegos en México sigue siendo limitado y pobre, Murasaki’s Mist es el ejemplo perfecto de lo atrás que nos hemos quedado, una apuesta que intentó ser muy grande pero no había forma de lograrlo.

La historia

Uno de los puntos positivos de Murasaki’s Mist: Akara’s Journey es su historia, situada en futuro donde los demonios se liberaron y acabaron con la humanidad gracias a una plaga bastante extraña, nuestro trabajo como Akara es eliminar todas las amenazas posibles de este mundo lleno de criaturas que lo único que buscan es destruir todo a su paso. Si bien es bastante curioso encontrar muchísimas referencias a la cultura mexicana, tanto en nombres de lugares y de algunos personajes la historia es bastante entretenida y se nota que el equipo de desarrollo se clavó demasiado en entregarnos una buena narrativa, lástima que es permeada por los demás elementos del juego.

Murasaki Mist 1

Murasaki’s Mist es un título relativamente sencillo, mecánicas Hack n’ Slash donde todo los podemos hacer con simples dos botones para atacar. El título integra mecánicas RPG como con las armas y un sistema de leveleo que nos dejará con sabor de boca agradable, el problema es que termina siendo muy repetitivo y en algunas ocasiones hasta molesto. Se nota que el juego no recibió un tratamiento del todo bueno, no tenemos un sistema de colisiones y el movimiento llega a ser torpe. La animación de combate es tan repetitiva que sumado al apartado gráfico el juego deja mucho que desear.

En cuanto a el sistema RPG, contamos con armas de diversas variedades, pero que quedan un poco perdidas por el poco trabajo en menús, por ejemplo, no hay forma de comparar una con otra, sentimos que todos los textos son bastante pequeños por lo que solo nos fijaremos en un número ver cuál es más alto y elegir esa arma. Eso sí, agradecemos los shortcuts que tenemos para las pociones, este item lo utilizaremos bastante durante los combates y no tendremos que estar entrando y saliendo de un menú para poder usarlas.

Murasaki Mist 2

Lamentablemente Murasaki’s Mist no explota del todo las capacidades que una consola como el PS Vita puede ofrecer, si bien contamos con escenarios grandes muchas veces nos sentiremos en un mundo vacio, igualmente no hay un gran trabajo en cuanto a las texturas, realmente no queremos imaginarnos como se verá el juego en PS3. Un factor interesante es el diseño y arte alrededor de los personajes, mientras que algunos los vemos muy al estilo de un anime noventero otros parecen no tener la misma línea, en algunas ocasiones los sentiremos fuera de lugar.

En cuanto al audio no podemos tener quejas ni hablar de que es majestuosa, los efectos de sonido cumplen y hasta ahí.

En conclusión y no por tirarle sombra a un estudio nacional, conocemos la situación y el gran problema que es desarrollar en nuestro país, pero hay puntos que pudieron ser retocados y mejorados sobre todo porque es un trabajo que competirá con producciones indie y que tienen estándares de calidad mucho más altos.

Murasaki Mist 3

+ Por su costo podría se una opción interesante para el PS Vita.

+ Controles sencillos y buen sistema de personalización.