• compartir

Reseña: ‘Melbits World’ – Aire fresco fuera de los Battle Royale

Un adorable party game que literalmente no puedes jugar solo.

En un mundo en el que los videojuegos se enfocan cada vez más a las experiencias multijugador online como los Battle Royale, es refrescante encontrarse con juegos como Melbits World, un puzzle que, literalmente, no puedes jugar solo.

Melbits World es un juego cooperativo de plataformas y puzzles desarrollado por Melbot Studios. A pesar de ser su primer juego, el estudio español logró entregar un entretenido “party game” como pocos hoy en día (al menos en PS4).

Lanzado originalmente a finales del año pasado, Melbits World hace uso de la tecnología PlayLink del PlayStation 4, por lo que no necesitas otro control más que tu dispositivo inteligente, ya sea Android o iOS, con la app acompañante del juego.

MELBITS WORLD: TAMAGOTCHIS + LEMMINGS

La premisa es muy sencilla: hasta 4 jugadores simultáneos deben asegurarse de que los Melbits (pequeños seres “digitales” que te recordarán mucho a los Tamagotchis) atraviesen de forma segura los distintos escenarios plagados de obstáculos y peligros.

A pesar de llevar el nombre del juego, no hay forma en la que puedas controlar a los Melbits. En su lugar, cada jugador tendrá el control de algunos elementos del escenario, mientras que las simpáticas criaturas caminarán por sí solas sin detenerse hasta llegar a la meta o morir en el intento.

El fuerte del juego radica principalmente en su elemento multijugador local y el divertido caos que esto puede generar. Al tener que controlar hasta dos acciones diferentes, es muy fácil caer en divertidas distracciones y confusiones, que contrario a lo que pudiera esperarse, no genera frustración sino un ambiente divertido.

SENCILLO, CARISMÁTICO Y DIVERTIDO… POR UN RATO

La falta de multijugador online lejos de ser un punto negativo, se justifica perfectamente en los primeros minutos de juego: el diseño de niveles y personajes hace que éste sea un juego ideal para jugarlo con amigos de forma local.

Melbits World no es perfecto, con todo lo divertido y entretenido que puede ser, creemos que difícilmente será jugado con frecuencia, a menos que siempre tengas al menos a un amigo dispuesto a explorar los mismos niveles una y otra vez.

La simpleza del juego y la falta de otras modalidades convierte a Melbits World en un buen título para fiestas, lamentablemente para muchos, éste juego se quedará en lo anecdótico y difícilmente se convertirá en un indispensable. Sus controles sencillos e intuitivos lo hacen perfecto para niños pequeños o personas inexpertas, cosa que contrasta tremendamente con el tipo de jugadores que conforman la mayor base de usuarios de PlayStation 4.

Dicho esto, creemos que Melbits World es una experiencia muy divertida que rescata el multijugador local en PS4, pero que definitivamente se siente como si fuera un juego para Switch.

Calificación: 8.0