• compartir

Reseña: ‘Mario Party: Superstars’ – Nostalgia sin malacopeo

Lo que debes saber...

Superstars es una celebración a los más de 20 años de la franquicia y contiene 100 minijuegos.


Mario Party: Superstars

Calificación 7.2
  • Género: Party
  • Plataforma: Nintendo Switch
  • Estreno: 29/10/2021
  • Publicador: Nintendo
  • Desarrollador: NDcube

Resumen

Mario Party Superstars no te dará ninguna experiencia que no hayas experimentado ya en los más de 20 años que lleva esta franquicia y lo que es peor: hay omisiones importantes en los minijuegos. Tener solo 100 minijuegos no es suficiente cuando ya habían hecho esta hazaña hace 4 años en el 3DS.

Sin embargo, gracias a su rejugabilidad y nostalgia, este es un título que vale la pena si sueles jugar mucho con amigos; eso sí, quizá cuando terminen la partida, ya no lo sean.

Positivo:

Negativo:

Superstars es una celebración a los más de 20 años de la franquicia y contiene 100 minijuegos

He estado jugando la serie de Mario Party desde su primer lanzamiento en 1998 y algo me queda muy claro: se apoya mucho en sus viejas glorias. Ningún título ha sido tan bueno como los primeros tres de la serie. Claro, por ahí el 4 y hasta el 10 tienen sus momentos, pero el alma de la serie son sus minijuegos y los mejores vienen en la primera trilogía.

Hasta Nintendo sabe esto, por lo que en vez de darnos más minijuegos que no les llegarán a los clásicos, tomó los “mejores” de cada iteración del pasado y los combinó en una nueva entrega.

Y pongo mejores entre comillas porque obviamente 100 no son suficientes. Puedo recordar por lo menos 20 que extrañé en Superstars.

Esta entrega es como cuando tus amigos de la prepa se juntan en una “fiesta” para recordar viejas glorias.

‘Solo’ 100 minijuegos

Si empiezas a visualizar un Déjà vu es porque esto de cierta forma esto ya había pasado. En 2017 Nintendo lanzó Mario Party: The Top 100, una entrega que dejaba a un lado la complicación de los tableros para entregarnos justo lo que promete el título: 100 minijuegos. Ya si son realmente los mejores o no, queda al gusto de cada jugador.

Por esto mismo es extraño que solo se vuelvan a incluir 100 en Superstars.  Tomando en cuenta que ya se había intentado esto anteriormente con The Top 100 en Nintendo 3DS y que recientemente WarioWare: Get it Together incorporó más de 200, bien pudieron haber adicionado más esta vez.

Mario Party

Ahora, y a diferencia de The Top 100, Superstars es una entrega más clásica de Mario Party. Aquí sí hay tableros completos y muchas más modalidades para disfrutar la nostalgia, la cual, por cierto, fue muy bien explotada.

Este recorrido es un disfrute para los amantes de la nostalgia y es mucho mejor que cualquier reboot que nos pudieron haber preparado.

Mario Party

Los que ya hemos crecido canas mientras jugamos esta serie, hallaremos un montón de detalles que evocan a otros títulos de la serie más allá de los minijuegos, como las pantallas de inicio, la música, o hasta la misma introducción y el menú inicial.

Mario Party y la batalla por la pérdida de la amistad

Ahora, del lado del modo principal o de tablero, vuelven 5 clásicos de la época de Mario Party de Nintendo 64.

¿Qué podría decir de los tableros que los fans de la serie no sepan ya? El objetivo sigue siendo comprar estrellas a cambio de monedas que irás ganando con tu pericia en minijuegos… aunque la mayoría serán por pura suerte.

Y sí, cuando crees que estás a punto de triunfar por métodos justos, pueden suceder cosas inesperadas en cada tablero. Como siempre es el modo preferido si quieres perder ya a tus amigos.

Ahora, la modalidad para solo disfrutar los minijuegos es bastante robusta y tiene opciones de juego libre, supervivencia, desafío diario o jugar por monedas, con la cual podremos ir desbloqueando extras.

Incluso podrías quedarte mucho tiempo en esta modalidad sin llegar a los tableros.

Mario Party: Superstars puede jugarse de forma individual, local usando solo una consola (en la televisión y con varios controles) o con varios Nintendo Switch. Por jugar una versión preliminar, en esta ocasión no pudimos probar las opciones en línea.

¿Vale la pena?

Mario Party: Superstars no te dará ninguna experiencia que no hayas experimentado ya en los más de 20 años que lleva esta franquicia y lo que es peor: hay omisiones importantes en los minijuegos. Tener solo 100 minijuegos no es suficiente cuando ya habían hecho esta hazaña hace 4 años en el 3DS.

Sin embargo, gracias a su rejugabilidad y nostalgia, este es un título que vale la pena si sueles jugar mucho con amigos; eso sí, quizá cuando terminen la partida, ya no lo sean.

(Visited 84 times, 1 visits today)