• compartir

Reseña: Madden NFL 20 – Mediocre, miedoso y sin nada que aportar

Lo que debes saber...

¡Pase incompleto!


Madden NFL 20

Madden NFL 20

$1,189.00
6

Jugabilidad

6.0/10

Gráficas

6.0/10

Sonido

7.0/10

Diversión

5.0/10

Positivo

  • El X-Factor brinda personalidad a los jugadores
  • Variedad de retos en Ultimate Team
  • MUT es mucho más sencillo

Negativo

  • La campaña es bastante pobre
  • Hay muy pocas mejoras a diferencia de la entrega pasada
  • La física está muy mal aplicada
  • No celebra apropiadamente los 100 años de la NFL
  • El juego te fuerza a ir a las microtransacciones

Parece que a EA Tiburon ya le vale realmente el juego de la NFL y, por esa razón, hace juegos como este

Siempre es la misma queja con los juegos de deportes; “es lo mismo de siempre”, “no cambia en nada”, “deberían ser actualizaciones” y demás. Esto, amable lector de TierraGamer, no es así. Los juegos de deportes cuentan con buenos valores de producción y diseño, pero, últimamente los equipos de desarrollo ya no se esfuerzan y Madden NFL 20 es el ejemplo perfecto.

https://youtu.be/hiQiyfnsgDw

Esta última entrega no solo fue triste y vacía, es un insulto a cómo debería funcionar un juego de deportes o el mismo desarrollo de un software de entrenamiento. A EA Tiburon ya no le importa y esta haciendo últimamente títulos de futbol americano bastante feos que deberían pasar por un control de calidad más severo antes de salir a la venta.

Madden NFL 20 deja mucho que desear y te voy a contar por qué de verdad es un juego que deberías evitar a menos que seas un verdadero fan que no le importa que le den un título mal hecho y solo quiere aprovechar Madden Ultimate Team

Madden NFL 20

Nueva campaña con poco chiste

Al igual que en los dos últimos años, Madden NFL 20 ha apostado por un modo campaña/historia que se asemeja más o menos al que ofrece la serie de FIFA. El problema es que la ejecución de este apartado es muy mediocre y no cuenta con el mínimo esfuerzo como para que se sienta como una historia profunda.

En esta ocasión, haces a un Mariscal de Campo el cual debe brincar a la NFL no sin antes pasar por los años de preparatoria y universidad. Aquí lo que vale la pena aplaudir es que aparecen varias universidades de la NCAA, detalle que no sucedía desde hace rato y de un modo tan claro.

Después de que seleccionas tu “alma mater”, tu coach te tiene un poco de rencor y ganas el Tazón Colegial, pasas por los procesos de ir al Draft de la NFL para luego ser elegido en la primera ronda por un equipo que necesita de tus servicios. A mi jugador le tocó terminar en los Delfines de Miami, así que las cosas no salieron tan bien.

Durante este modo es necesario tomar decisiones que van afectando en un inicio la historia y luego la personalidad de tu personaje. Puedes elegir entre hacer un Quarteback con una actitud de liderazgo o una “primadona” que posee toda la confianza del mundo.

Madden NFL 20

Los ajustes en esta clase de atributos hacen que tu personaje tenga ciertas características. Obvio, conforme juegas, ganas y cumples ciertos parámetros, obtienes experiencia y eso se traduce en el desarrollo de la “próxima leyenda de la NFL”. Si bien es un ejercicio interesante, en el mediano plazo es aburrido.

Digamos que dentro del modo “QB Franquicia” tienes la misión de que un compañero tuyo deba realizar cierta cantidad de jugadas y, además, cumplir ciertas metas. Imagina que no las logras porque ese jugador se salió del juego por lesión. Cuando termina el partido, el mismo jugador te reclama que no le hayas dado el balón durante el juego para que pudiera cumplir su “petición personal”.

Esto no tiene lógica pues salió lesionado y tu no tienes la posibilidad de hacer cambios en los partidos porque tu solo eres el Mariscal de Campo, no eres el Coach. Esto me hace pensar que no se planean distintos escenarios dentro de la campaña: solo puedes generar un resultado A o B.

El apartado de la campaña de Madden NFL 20 es bastante pobre y deja mucho que desear, detalle que me sorprende porque era lo que más estaban promocionando durante el evento de EA Play previo al inicio de E3 2019.

Madden NFL 20 es más sobre las animaciones que por la física

A estas alturas del desarrollo de los videojuegos, especialmente de los de deportes, ya no debería tratarse sobre la animación de los atletas durante los partidos, todo lo contrario, la física es lo más importante pues hablamos de un título donde se debe recrear la colisión de los jugadores.

En el caso de Madden NFL 20 las cosas no son así y eso es muy triste. Al juego le importa más que el jugador termine la animación de su movimiento para que la ejecución sea apropiada en vez de pensar en la física de los cuerpos de los jugadores.

¡No importa si Ezekiel Elliott es el líder corredor de la NFL! Si más de un tacle defensivo golpea sus piernas y su torso, debe frenar o, en su defecto, empujar a sus rivales en vez de pasar sobre ellos en una animación incompleta.

Lo mismo sucede cuando haces un pase al más puro estilo Ave María. En este apartado es horrible ver cómo un pase largo, sin sentido y dirección, no puede ser defendido por esquineros y safety solo porque Madden NFL 20 no cuenta con la física necesaria que se enfoque en la colisión de varios jugadores saltando al mismo tiempo para obtener un balón.

Esto es algo de lo que los fans se quejan desde hace más de una década de Madden NFL, no existe una lógica alguna en el apartado de los pases, especialmente los profundos. Este tipo de apartados nos hacen pensar que de verdad hubo mucha pereza en el desarrollo del juego.

¿Cambios visuales?

Con todo y que Madden NFL 20 está usando Frostbite – el motor gráfico que hace que Battlefield luzca increíble – el juego ya se siente lamentablemente viejo y desgastado. Eso frustra mucho pues hablamos de un juego que no es nada barato cuando se pone a la venta.

Un título de esta clase debería contar con mucho más cuidado y desarrollo, por esta razón ya deberían considerar dejar de hacerlo anual porque no se ve ni el tiempo ni la inversión. A lo que quiero llegar es que el año que viene, cuando lleguen las nuevas consolas, es probable que veamos una nueva versión la cual solo contará con mejores luces y sombras.

El verdadero problema que aqueja en estos momentos a Madden NFL es que sigue dependiendo de las animaciones durante las partidas en vez de llevar a la física al siguiente nivel. Solo de esa manera será posible disfrutar de nuevo a esta franquicia que de alguna manera – falta de competencia – se mantiene en el mercado sin problemas.

¿Y el Madden NFL Ultimate Team?

La única forma de seguir jugando Madden NFL 20 es a través de Ultimate Team… Y eso si es que te gusta este modo en el cual siempre tienes algo que hacer. Sobran retos para generar monedas y obtener jugadores, así que gastar moneda real solo será una opción que no es tan forzosa.

Aquí sí hay un ligero trabajo a conciencia para mejorar la experiencia de juego pues cada que superas un reto no necesitas volver al menú, sigues jugando. También un sistema de misiones con el que puedes obtener las cartas que te hacen falta, entonces, de esa manera, el modo fluye solito.

Desgraciadamente, MUT te invita de golpe a que gastes directamente, lo cual es de muy mal gusto. Las microtransacciones pueden ser un negocio, no pasa nada, pero no el principal recurso a imponer a los jugadores. En general, es la razón por la que muchos siguen consumiendo Madden NFL cada año, pues el único modo que más o menos se mantiene regular.

https://www.tierragamer.com/madden-nfl-20-cambio-raza-jugador/

¿Deberías comprarlo ahora que ya mero empieza la temporada?

Bueno, Madden NFL 20 no es un juego perfecto y eso es porque no cuenta con competencia y no existe un parámetro a superar. Por otro lado, esta entrega también se siente como ese juego que queda mal y el año que viene mejore mucho porque ahí viene la siguiente generación de personas.

Ahora, hablamos de que la NFL cumple 100 años, es una lástima que Madden NFL 20 no haya aprovechado esta oportunidad para entregar un juego sólido con todas las mejoras y apartados que lo volverían una experiencia vistosa, profunda y grandiosa de lo que es el deporte de las tacleadas.

Por esa razón, a menos que lo veas en una barata, no te salga tan caro el cambio por otro juego o de verdad te mueras por jugarlo, ve a la tienda más cercana por él. Si ninguna de estas excusas te sirve, mejor no le muevas.

(Visited 62 times, 1 visits today)