• compartir

Reseña: ‘LEGO Jurassic World’ – Muy bueno, si no lo jugaste hace 4 años

Lo que debes saber...

Cuatro historias para llevar en tu Switch.


LEGO Jurassic World (Switch)

$999.00 MX
7.1

Jugabilidad

7.0/10

Historia

7.2/10

Gráficas y sonido

7.0/10

Positivo

  • Modo portátil en Switch
  • Nostalgia de las películas
  • Buen doblaje a español latino
  • Multijugador

Negativo

  • Sin muchas diferencias a comparación de más versiones
  • Jugabilidad un poco repetitiva a ratos
  • Música sin tantas variaciones
  • Ningún añadido de la más reciente cinta

Los dinosaurios llegan a consola de Nintendo

Hace ya algunos años, tanto la séptima como la octava generación de consolas tuvieron las dicha de recibir en su catálogo LEGO Jurassic World.

Se trata de una adaptación de la penúltima cinta de los dinosaurios, pero con las ya conocidas figuras; mismas que siguen manteniéndose en la cultura popular.

Este título de reptiles tuvo críticas mixtas, y es debido a eso que Warner Bros. Interactive decidió hacer un port para la popular consola híbrida, Nintendo Switch. Ahora es una buena oportunidad para todas las personas que no lo llegaron a disfrutar en su momento.

Hablando de este, ya hemos tenido la oportunidad de jugarlo, por lo cual te contaremos si realmente vale la pena que retomes las aventuras en esta portátil de Nintendo.

Reseña Lego Jurassic World 1

Bienvenidos a la Isla Nublar

La historia de LEGO Jurassic World nos sitúa en casi todas las cintas de la saga, desde la primera en la que se estaba realizando la planeación del parque de atracciones hasta la que se estrenó en 2015. Esto hace que tengamos un recorrido que nos llevará a la nostálgica década de los noventa.

Debo mencionar que es de agradecer que no dejen a las películas clásicas de un lado para dar paso a lo nuevo. Pues recordemos, que la primera de ellas es una de las más recordadas en la historia del cine.

Volveremos a la Isla Nublar, aquel sitio en el cual algunos científicos están regenerando la vida prehistórica mediante el ADN y en el cual se planeaba hacer un parque temático. Mismo que sí se pudo abrir al público, pero que por diferentes circunstancias se encuentra en peligro debido al escape de un ser conocido cómo Indoraptor.

Cómo veras, el argumento no es muy complejo: es un copia y pega de las cintas, pero con los toques singulares que puede aportar la serie de LEGO.

Encontraremos varios chistes que van a mantener entretenidos a los pequeños de la casa, ya que el juego está pensado para este mercado, por lo cual las escenas violentas han sido bajadas de tono, algo que a los padres seguro les va a gustar.

Reseña Lego Jurassic World 3

Jugabilidad que encaja

En casi todos los juegos de LEGO la jugabilidad es la misma, por lo que Jurassic World no se aleja de esta formula, la cual es una especie de plataformero con puzzles y ligeros toques de acción. Esta es muy divertida, pero no se salva de que siga siendo más de lo mismo en muchas entregas de la franquicia.

Estaremos bajo el control de distintos personajes de las cintas los cuales son muchos, cada uno con habilidades que lo harán destacar y resolver uno que otro acertijo. Por ejemplo, unos podrán caber en lugares pequeños, otros podrán realizar grandes saltos y hasta encontraremos algunos con el talento para reparar máquinas.

A pesar de esto, hay algo que sí puedo comentar que me encantó y esto es que podemos controlar distintos vehículos y lo más importante, es que en ciertas partes nos pondremos en la piel de algunos dinosaurios. Esto a mi parecer hace que dejes a los humanos un poco de lado, ¡por favor!, necesitamos un juego donde solo hagamos uso de estos reptiles.

Reseña Lego Jurassic World 4

Añadido a esto, podemos jugar en modo multijugador cooperativo, lo cual hace una experiencia enriquecedora en cualquier título, por lo que trabajar en equipo será lo más importante para proseguir.

En general no hay mucha queja en este apartado, solo siento que hubiera sido positivo que se añadiera un bonus a este port cómo más niveles o extras. Pues si eres un obsesivo de los juegos, seguro en un par de horas acabarás los 20 episodios la campaña.

Aunque si quieres lanzarte a obtener los coleccionables, seguro tardarás un poco más allá de lo normal y esto es porque tendrás que revisitar algunos niveles.

Reseña Lego Jurassic World 5

Diferencias escasas en Nintendo Switch

Si pensabas que esta versión de LEGO Jurassic World iba a ser muy diferente de las demás, lamento decirte que no es así. Pues contiene todo lo que ya habíamos visto en las demás consolas, inclusive los gráficos y la música de las cuales hablaré más adelante.

Lo único que se podría considerar distinto, es que al igual que en muchos otros por de Switch, es que lo podremos jugar tanto en modo TV y el portátil, el cual siempre es bueno de tener, pero ya es algo que estamos viendo en todos los juegos que se pasan a la híbrida de la gran N.

Sin duda es una decepción que no se implementara nada, pero imagino que con este título, se quiere llegar a las masas que recién se estén sumando al mundo prehistórico o a quiénes no tuvieron la dicha de probarlo en su día.

Una oportunidad un poco desperdiciada, pues se ha demostrado con otros títulos que sí se hace uno que otro añadido, muchos de los usuarios que lo adquirieron previamente se vean interesados por hacerlo de nueva cuenta.

Reseña Lego Jurassic World 6

Un mundo colorido y con música aceptable

Respecto a la parte gráfica, puedo decirte que esta adaptación de Switch se ve muy similar a las versiones de Wii U, Xbox 360 y PS3. Misma en la que podemos ver grandes escenarios llenos de color, los cuales son casi idénticos a las locaciones de las películas, pero que en ocasiones se llegan a sentir sin mucha vida, dado que no hay muchos objetos con los cuales interactuar.

Los personajes tienen buenos diseños, tanto humanos cómo los animales, muchos de ellos teniendo facciones similares a los actores. Además y como ya lo mencioné, se les añade toques de  humor blanco que a día de hoy hacen que la serie de LEGO sea reconocida.

https://www.tierragamer.com/lego-movie-2-resena-videogame/

Pasando a la música, podremos encontrar una banda sonora bastante movida con temas que parecen haber sido extraídos de una película de acción; sin embargo, estos se repiten mucho, por lo cual las composiciones no pueden ser memorables del todo.

Pero a pesar de esto, las cosas se componen un poco gracias a que en ocasiones se usa el tema principal de la saga de películas, mismo que fue creado por el gran John Williams. A la par, podemos escuchar varios idiomas en el doblaje, entre los cuales está el español latino que sin duda suena más que aceptable.

Reseña Lego Jurassic World 7

Conclusiones Jurásicas

En conclusión, si te encantan los juegos relacionados al mundo de los dinosaurios, puedo firmarte que vas a encontrar bastante entretenido probar LEGO Jurassic World para Nintendo Switch. Sobre todo si eres fan de la saga de películas y si no le diste una oportunidad al lanzamiento de hace años.

De igual forma, si estás buscando un título que les de horas de sano entretenimiento a tus hijos, también puede ser una elección correcta, ya que con la resolución de acertijos se pondrán a echar coco un par de minutos. Además, no se aburrirán gracias a la temática en la que está centrado el título.

Reseña Lego Jurassic World 8

Sinceramente yo esperaba que se hiciera un añadido, pues cuando la película de The Fallen Kingdom hizo arribo a los cines no se hizo una adaptación en los videojuegos, una que muchos fans ansiaban jugar. Pero al parecer, en esta ocasión no se quiso hacer un esfuerzo para ver tal historia.

Imagino que este nuevo port, es una especie de anzuelo para ver si todavía hay personas interesadas en el tema de los dinosaurios y con esto ver la posibilidad de que se nos confirme una secuela.

Como mencioné, no se distingue mucho de otros juegos LEGO, pero te puede dar una que otra hora divertida.

(Visited 252 times, 1 visits today)