• compartir

Reseña: ‘Lego: Builder’s Journey’ – Un viaje que se disfruta mucho con DLSS y RTX activado

Lo que debes saber...

Creatividad en cada puzzle.


Lego: Builder's Journey

Lego: Builder's Journey

8.3

Jugabilidad

8.0/10

Diversión

8.0/10

Gráficas y sonido

8.8/10

Positivo

  • Buen diseño de niveles pensado en las pizas de Lego
  • Banda sonora de mucha calidad
  • El apartado visual es magnifico con RTX
  • Una narrativa misteriosa y entretenida

Negativo

  • Tal vez podría adecuar mejor las mecánicas de juego

Con un poco de sabor a nostalgia

Como por azares del destino tuve la oportunidad de jugar un título que no esperaba: Lego: Builder’s Journey. Este juego lleva un rato de existir y es desarrollado por el equipo de Light Brick Studio. En un inicio fue exclusiva de Apple Arcade y estaba en iOS y macOS, sin embargo, para llegar a más usuarios, ahora está en PC y Nintendo Switch.

Esta propuesta es muy especial, sobre todo si juegas y armas sets de Lego. ¿Suficientes pretexto? Sí, porque de inmediato se siente un ambiente familiar lleno de misterio que no necesita voces, sino una mente resolviendo puzzles al ritmo de una música que te calma.

Ahora, esta versión que jugamos de Lego: Builder’s Journey es la de PC y vamos a contarte cómo nos fue, porque sí tenemos que hablar de un trabajo importante en la presentación visual y en lo mucho que el juego mejora con la tecnología DLSS de Nvidia.

¿Tiene caso que le des una oportunidad a Lego: Builder’s Journey? Vamos a contarte cómo nos fue en esta expedición que nos dejó más de una sorpresa.

Un puzzle para los constructores de Lego

La premisa de Lego: Builder’s Journey es clara, tenemos las aventuras de un padre y su hijo a través de varios escenarios que van desde bosques/selvas lugares industriales y demás.

La presentación de cada escenario está creada de tal forma que aprovecha el diseño de las piezas de Lego. No es como los juegos de aventura de Batman o Star Wars, se trata de una aventura más íntima, imaginativa, sutil y sin tantas pretensiones licenciatarias.

Lego

Lo primero que encuentras es que debes mover piezas, colocarlas en el lugar correcto y hacer que el niño llegue con su padre. Puedes girar los bloques de Lego, colocarlos a placer y resolver el camino. Claro, a veces las respuestas son claras, pero en otras ocasiones si tienes que pensar en algo más que mover un bloque de un lado a otro.

Lego: Builder’s Journey en PC te pide que uses tu ratón, con el botón izquierdo quitas y pones las piezas mientras que con el derecho mueves el escenario para ver si se te escapa algo. Las mecánicas son simples, van al gran y son sucesivas, nada más y nada menos.

También te recomendamos: Sky: Los creadores de Journey presentan Le Petit Prince

Un juego que se cuenta con cada pieza

Para que un puzzle en un videojuego valga mucho la pena necesita ponerte aprueba una y otra vez. Si la dificultad es dispar entre niveles, la experiencia se vuelve tediosa; si siempre es muy fácil y difícil te frustras o caes en la aburrición porque no tiene caso seguir.

El caso de Lego: Builder’s Journey es muy especial porque la historia y los escenarios te muestran que la dificultad va a cambiar y el uso de los bloques también. En un inicio sientes que solo estás abriéndote camino con piezas sueltas, pero después ya tienes que imaginar estructuras que tengan cierta lógica para avanzar.

Lego: Builder’s Journey

Si llevas tiempo armando sets de Lego encontrarás el camino de alguna manera, pero si no, tal vez debas hechas a volar tu imaginación un poco para resolver cada uno de los puzzles frente a ti.

Ahora bien, no perdamos de vista que Lego: Builder’s Journey está pensado como un juego móvil, así que su diseño cuenta con limitaciones cuando juegas en PC. Incluso sientes que es poco juego para la plataforma, sin embargo, su presentación es impresionante cuando llegas a los apartados gráficos.

Lego: Builder’s Journey es todo un viaje

La historia de Lego: Builder’s Journey es rara, incluso conceptual, es una narrativa acerca de lo que significa Lego o lo que se puede crear. Es como un escaparate para todo lo que se define como creatividad.

Digamos que Lego: Builder’s Journey es una especie de cuento en imágenes que tú puedes contar y le pones los diálogos que tu quieras. No vas a tener un narrador, mucho menos diálogos, pero sí mucha expresión y acciones muy sencillas de interpretar.

Lego: Builder’s Journey

Mientras avanza la historia, lo primero que intentas es interpretar todo lo que sucede y a dónde te va a llevar. Parece algo sencillo como: el camino del niño que va siguiendo a su padre en diferentes escenarios, pero ¿cómo termina? ¿Por qué empieza?

Da gusto que existan juegos así donde interpretas la historia y en tu mente se van resolviendo los puzzles. Es gracioso cómo la mente vuela mientras superas niveles pensando en dónde puede ir mejor una pieza de Lego.

Gráficamente una joya en PC

Light Brik Studio hizo un trabajo bárbaro en la presentación visual en PC de Lego: Builder’s Journey, sobre todo por usa la tecnología de Nvidia. Uno pensaría que con un simple trazado de rayos todo queda mejor, pero no es solo eso, cada pieza luce tan bien como si fuera real.

La forma en que la luz rebota en las piezas, las sombras, los reflejos, todo se ve de siguiente generación en un juego que estaba pensando para dispositivos móviles. Jugamos Lego: Builder’s Journey con una tarjeta Nvidia RTX 3060 Ti y los resultados no pudieron ser más satisfactorios.

Gracias al GPU de Nvidia, los ambientes se vuelven más profundos y todo se siente mucho más exacto, limpio y atractivo a la vista del jugador. Ya ni se diga de aquellos que arman sus sets de Lego.

Pero, con todo esto expuesto, valdría la pena atender el punto más importante alrededor de Lego: Builder’s Journey

¿Deberías comprarte Lego: Builder’s Journey?

Esta es una compra obligada si eres un amante de los puzzles y de Lego como juguete, especialmente porque la experiencia de construir y descubrir se siente en toda la experiencia de juego. Claro, este no es un ‘sandbox’, para eso está Minecraft, lo que ofrece Lego: Builder’s Journey es un viaje creativo.

Lego: Builder’s Journey es un juego que apela a la creatividad del jugador, ya que no solo lo pone a resolver puzzles, también a comprender una narrativa que se desarrolla en silencio. Sus mecánicas de juego son muy simples, sencillas de entender, no necesitan innovar para funcionar y eso lo vuelve una propuesta entretenida.

La edición de PC luce notablemente bien y gracias a que aprovecha la tecnología de las tarjetas gráficas NVIDIA. No te vas a arrepentir a la hora de jugar este título que está disponible en Steam en un precio bastante accesible.

Jugamos Lego: Builder’s Journey en su versión de PC con un código proporcionado por un representante del estudio en la región.

(Visited 226 times, 1 visits today)