• compartir

Reseña – Hitman

Lo que debes saber...

Hitman se reestrena con un increíble reboot que no te debes perder. ¿Listo para los contratos? [su_table] TÍTULO:  Hitman PLATAFORMAS: PS4 (reseñado), Xbox One, PC DESARROLLADOR: Io Interactive GÉNERO: Acción PUBLISHER: Square Enix FECHA DE SALIDA: 11 de marzo de 2016 PRECIO: $59.99 USD | $1200 pesos [/su_table] Desde el pasado E3, Hitman ha dado … Continued


Hitman se reestrena con un increíble reboot que no te debes perder. ¿Listo para los contratos?

[su_table]

TÍTULO:  Hitman
PLATAFORMAS: PS4 (reseñado), Xbox One, PC
DESARROLLADOR: Io Interactive
GÉNERO: Acción
PUBLISHER: Square Enix
FECHA DE SALIDA: 11 de marzo de 2016
PRECIO: $59.99 USD | $1200 pesos

[/su_table]

Desde el pasado E3, Hitman ha dado mucho de qué hablar, pues ésta es la primer aventura del Agente 47 en la actual generación de consolas, sin olvidar que Square Enix quizo reiniciar la franquicia y cambiar el modelo de negocios del juego para traernos un juego en formato de Episodios, mismos que saldrán a la venta a lo largo de este 2016.

La gran pregunta aquí es: ¿Hitman tendrá el éxito esperado por Square Enix con éste modelo de negocios?

Los títulos de Hitman han logrado acaparar un gran número de fans desde sus inicios, pues han sido muchas las aventuras del Agente 47 donde hemos visto juegos buenos y otros no tanto. Hoy en día, tenemos un nuevo título en la que nuestro personaje principal luce renovado y con una personalidad bastante seria y respetable, sin duda alguna todos los fans del Agente 47 esperan un gran título por delante, que estamos seguros que los daneses de Io Interactive no los decepcionarán. Square Enix últimamente ha apostado todo por grandes franquicias como Tomb Raider, que llegaron para convertirse en las favoritas de muchos.

Hitman_1

Como he comentado anteriormente, Hitman llegará en forma de Episodios mismos que estaremos reseñando conforme se vayan lanzando, siendo Paris el primero de ellos. En este primer Episodio, el Agente 47 se encuentra –obviamente– en Paris en una misión que conlleva eliminar a dos enemigos en el Paris Fashion Show.

¿Tenemos que estar conectados a Internet para jugar Hitman? No necesariamente, el tutorial y Paris podemos jugarlos offline, pero nuestras estadísticas no se subirán a los servidores, por lo que de preferencia debemos permanecer conectados a Internet para subir nuestras estadísticas y en un futuro, para ver Contratos.

Este juego en su versión final ha sido una gran joya en cuanto a gameplay. Se puede notar el empeño del estudio desarrollador por lanzar un juego libre de bugs, con detalles visuales espectaculares y muy bien trabajados. El sigilo se siente muy natural, el Agente 47 se oculta de manera tranquila y sin llamar la atención, podremos husmear las conversaciones importantes en el juego. Por otra parte, la cámara es bastante amigable cuando nos ocultamos, al igual que en los otros títulos, permitiendo ver el entorno y realizar la acción más oportuna.

Hitman_2

La IA habla por sí sola, con enemigos que actúan de manera natural a lo que sucede en el entorno, como por ejemplo en una parte del juego, en un sótano apagamos la luz y el guarda prenderá su linterna e irá a prenderla nuevamente al switch.

Un aspecto que siguen sin mejorar es el realismo en los asesinatos, que aunque disparemos a la nuca o encajemos una espada en la cara a un enemigo, no presenta gran realismo. Sabemos que en estos juegos no se busca el gore, pero este reboot de Hitman se presenta un gran realismo en grandes aspectos del juego como para dejar a un lado esta característica.

Un aspecto de mis favoritos es el hecho de poderte disfrazar para poder pasar desapercibido, como lo ha sido en otros títulos de la franquicia, donde podemos hacernos pasar por cualquier persona con simplemente robarle la ropa a un personaje y caminar como si nada pasara, claro, sin llamar tanto la atención. Los asesinatos son creativos y variados, un aspecto clave que dieron en el clavo, además tendremos la posibilidad de crear nuestros propios contratos.

Hitman_3

Hitman, al menos en este primer Episodio, no es muy largo pero la rejugabilidad se basa en conseguir los retos que están disponibles por tiempo limitado, esto para lograr conseguir los coleccionables del juego.

El aspecto sonoro del juego va muy bien ambientado, la música nos pone al filo de lo que sucede en cada escena, como cuando estamos caminando sigilosamente, ocultándonos, o queriendo eliminar a un enemigo sin llamar la atención.

En cuanto al apartado gráfico, el juego presenta un buen pulido de detalles, la iluminación está bien detallada y no hay pérdidas de framerate. Los movimientos de los personajes lucen naturales, nada exagerado, por lo que degustarán de un gran juego.

Hitman_4

Lamentablemente la forma en que se basa por Episodios no ofrece mucho en un principio, el contenido es simplemente escaso y obligan a los jugadores a permanecer jugando el mismo escenario hasta que esté disponible otro, que a pesar de tener rejugabilidad, llega un punto en el que el juego se vuelve monótono y repetitivo.

Conclusión

Hitman llega más fresco que nunca, con gráficos pulidos, un Contrato que sumerge en su historia y varias formas creativas de asesinar a los enemigos, pero escaso en contenido y con un modelo por Episodios que deja mucho a desear de lo que pudo haber sido uno de los mejores juegos del año.

Hitman_5

Pros

+ Increíble gameplay.

+ Formas creativas de asesinar.

+ Personajes y escenarios bien detallados.

+ Tiene rejugabilidad.

Contra

– El juego se vuelve repetitivo y monótono.

– Escases de contenido.

– Modelo por Episodios que deja mucho a desear.

 

Calificación: 7.5 / 10

JY

(Visited 24 times, 1 visits today)