• compartir

Reseña: ‘Greak: Memories of Azur’ – Un videojuego mexicano que le robará el corazón a fans de Hollow Knight

Lo que debes saber...

Este nuevo título del estudio mexicano Navegante Entertainment podría convertirse en tu nuevo Hollow Knight.


Greak: Memories of Azur

Calificación 8
  • Género: Metroidvania
  • Plataforma: Nintendo Switch
  • Estreno: 17/08/2021
  • Publicador: Team 17
  • Desarrollador: Navegante Entertainment

Resumen

Greak: Memories of Azur es un metroidvania interesante. Tiene una jugabilidad única al permitirte controlar varios personajes simultáneamente para resolver acertijos o luchar contra enemigos.

Además, su apartado gráfico y sonoro lo hacen sobresalir entre otros títulos indies.

Positivo:

Negativo:

Este videojuego del estudio mexicano Navegante se podría convertir en tu nuevo videojuego favorito

Desde que supimos la fecha de lanzamiento de Greak: Memories of Azur nos emocionaba este metroidvania que parecía dibujado a mano. Y ahora que ya lo hemos probado completo, te podemos adelantar que este videojuego está siendo uno de nuestros títulos favoritos de este año.

En su momento, probamos Greak: Memories of Azur en un previo en Steam y nos encantó desde el primer instante. Este videojuego desarrollado por el estudio mexicano Navegante Entertainment con el apoyo de Bromio (desarrolladores de Pato Box) nos entrega un título único. Desde el primer momento que inicias el juego, lo primero que salta es el estilo artístico.

Cada fondo, cada personaje y cada plano ha sido dibujado a mano logrando que parezca una pintura en movimiento.

Greak: Memories of Azur Nintendo Switch

Todo en Greak: Memories of Azur se siente con vida y personalidad. Mientras tú estás caminando o estás yendo a cocinar, el refugio en el que vives se mantiene en constante movimiento. La gente se cansa, trabaja, platica, ríe y llora.

La vida continúa estés o no presente. Y, creo que eso es algo que pocos videojuegos logran: hacer que su mundo se sienta vivo. Pero, no solamente en el apartado gráfico vibra este título.

La historia de Greak: Memories of Azur

Al inicio de Greak: Memories of Azur, conocemos la historia de las tierras de Azur, un pequeño pueblo habitado por Courines. Estos tienen que enfrentarse al ejército de los Urlag, un creciente imperio de criaturas y monstruos que buscan apoderarse de todo el reino.

En medio de esta gran guerra por la supervivencia, nos encontramos con nuestro personaje.

Él ha perdido contacto con sus dos hermanos mayores, Adara y Raydel. Afortunadamente, es rescatado por un pequeño refugio.

Al despertar, nuestra primera misión será encontrarnos con nuestra familia para poder sobrevivir. Nuestra travesía no será cosa sencilla, pues casi todo el reino se encuentra en poder de los Urlag. Salir del pequeño refugio en el que nos despertamos, podría significar la muerte.

Greak: Memories of Azur: Best Tips for Beginners

Aquí, conoceremos a Toros, Zack, Irene y a muchos otros guerreros y guerreras dispuestas a brindarnos su ayuda. Nos encomendarán pequeñas misiones para defender al pequeño refugio de las fuerzas de Urlag.

Así que, en Greak: Memories of Azur seremos una pieza clave, nuestra ayuda y cooperación serán primordiales en esta resistencia.

Sin embargo, aquí no acabará la historia de Greak: Memories of Azur. La historia escala rápidamente y tendremos que dominar nuestras habilidades rápidamente para poder hacerle frente ante el peligro inminente.

Esta pequeña familia se convertirá en la última resistencia ante un imperio inmisericorde. Y, si quieres saber más sobre su mundo, habrá muchas pistas en todo el mundo de Greak: Memories of Azur acerca de ello.

Un metroidvania como ningún otro

A primera instancia, Greak: Memories of Azur parece un título sencillo con un personaje como Link con una espada para defenderse y mecánicas de combate sencillas. Sin embargo, la dificultad de este título escala rápidamente.

Luego de que nos encontramos a Adara, la hermana mayor de Greak, descubrimos que en realidad no es un título de acción sino un metroidvania con mecánicas de rompecabezas y acción.

Greak: Memories of Azur Nintendo Switch

Así que, las primeras lecciones de Greak: Memories of Azur es aprender a utilizar a varios personajes de manera simultánea. Al inicio, solo contaremos con Greak y Adara.

Él puede dar golpes fuertes con su espada y dar un doble salto. Por su parte, ella puede lanzar hechizos a corta distancia y levitar por un par de segundos en el aire.

Estas y otras habilidades de Greak: Memories of Azur nos serán útiles para poder resolver acertijos. Habrá puertas que solamente Adara podrá atravesar o lugares a los que solamente Greak podría llegar.

La dificultad crece cuando ella y él se separan. A pesar de que tienen inteligencia artificial, puede ser muy fácil que ella o él pierdan la vida si no estás al pendiente. Su separación puede ser hasta de varios pueblos de distancia.

Greak: Memories of Azur - Review — Maxi-Geek

Y, cuando finalmente logramos rescatar a Raydel en la fortaleza pasando el bosque, todo se complica un poco más.

Greak es el guerrero y Andara es la hechicera, Raydel funge como el tanque. Él puede resistir grandes ataques con su escudo y lanzar grandes ataques. Sin embargo, su movilidad es la más limitada de la familia.

Pero, su falta de movilidad lo compensa con un gancho de largo alcance con el que puede atravesar grandes distancias.

Tips para Greak: Memories of Azur

Les seré sincera, Greak: Memories of Azur es un videojuego difícil. Verán una y otra vez la pantalla de GAME OVER. Así que, mi primera recomendación es que guarden constantemente (como si se tratase de un Super Meatboy).

Al principio, es difícil manejar a varios personajes al mismo tiempo y concentrarte en un enemigo puede significar la muerte.

Greak: Memories of Azur Nintendo Switch

Este título te permite llamar a tu hermana y hermano de manera automática usando los gatillos, no dudes en hacerlo. Además, puedes atacar o saltar simultáneamente del mismo modo. Esto último facilita algunas peleas.

Por último, recuerda utilizar la cámara para adelantarte al camino que tienes en frente. Así, puedes evitarte muertes por caer en un precipicio o en un nido de enemigos.

Greak: Memories of Azur, estará disponible a partir del 17 de agosto

Los acertijos de Greak: Memories of Azur no son particularmente difíciles, pero puede que no sean tan obvios a primera instancia.

Así que, recuerda alternar y aprende a dominar las habilidades que vayas adquiriendo con el tiempo. Recordar en qué parte del gran mapa puede estar aquello que estabas buscando llega a ser difícil sin un mapa de zona.

Greak: Memories of Azur Nintendo Switch

Y, si te ha gustado la historia, te recomiendo que vuelvas a visitar las mismas zonas con diferentes personajes.

Puede que tengas más información acerca de este mundo y del porqué se encuentra en este estado. Además, hay objetos que Irene solamente puede vender a una hermana o hermano en específico.

Si puedes, busca la manera de dibujar un mapa interno de cada zona. Pues, Azur puede ser un poco críptico.

Sólo hay un mapa general que te indica a qué zonas puedes acceder entre sí.

¿Vale la pena?

La respuesta corta es sí. Hay pocos videojuegos independientes que logran sobresalir de la manera en que Greak: Memories of Azur lo logra. Sus personajes están increíblemente bien animados y rebozan personalidad. Su mecánica de resolución de acertijos en equipo es interesante.

Además, en las batallas contra jefes finales se vuelve una experiencia única. Tienes que aprender a defender dos o hasta tres flancos. Así que, si te gustan los juegos llenos de retos únicos, este título es para ti.

Greak: Memories of Azur Nintendo Switch

Y, aunque lo principal de este videojuego es su jugabilidad, tampoco podemos dejar atrás su apartado gráfico, pues no todos los videojuegos logran verse únicos.

Más de una vez vas a querer detener el videojuego para poder ver una escena.

Greak: Memories of Azur Nintendo Switch

Si algo de esta reseña llamó tu atención, te recomendamos probar este título el próximo 17 de agosto de 2021.

Greak: Memories of Azur está disponible en Nintendo Switch, Steam, Xbox Series X | S, PlayStation. Esta reseña fue realizada con la versión de Nintendo Switch.

(Visited 173 times, 1 visits today)