• compartir

Reseña: ‘Ghostbusters: The Videogame Remastered’ – El fantasma de un juego que pudo ser mejor

Lo que debes saber...

Ghostbusters: The Videogame Remastered se ve bien, pero tiene varias fallas.


Reseña-Cazafantasmas

Ghostbusters: The Videogame Remastered

$573 pesos.
7.8

Jugabilidad

7.9/10

Historia

7.7/10

Gráficos y Sonido

7.7/10

Positivo

  • Actuaciones de voz originales
  • Divertido modo de juego
  • Nostalgia pura

Negativo

  • Mala IA con los compañeros
  • Los errores del primer juego siguen ahí
  • Historia muy corta

Ghostbusters volvió con un nuevo look, pero con los mismos errores

Ghostbusters, conocida en español como Los Cazafantasmas, es una de las obras cinematográficas que logró insertarse en la cultura popular, pues nos presentó una historia única con elementos fáciles de ubicar.

Venkman, Ray, Egon y Winston se convirtieron en los cazadores de espectros más famosos del mundo, y sus equipos, incluyendo uniformes,  mochilas y hasta su automovil, pasaron a la historia.

Muchos años más tarde decidieron llevar las aventuras de los Cazafantasmas a un juego que tuvo una buena recepción, y para preservar su legado también lo remasterizaron para las consolas de nueva generación.

Ghostbusters da justo en la nostalgia

Fue en 2009 cuando los fans de los Cazafantasmas recibieron este título de manos de Terminal Reality y Threewave Software para diferentes consolas, recibiendo en general calificaciones positivas.

Diez años después Saber Interactive y Mad Dog Games lanzaron una remasterización que retoma lo mejor del juego original y le da un look fresco que, aun con todas sus ventajas, pudo ser mejor.

¿Qué pasó después de las películas?

La historia de este juego comienza después de que Gozer es derrotado por el equipo original; sin embargo, la presencia de fantasmas hace necesario que contraten a un nuevo elemento.

Tú tomarás el control de un novato cazafantasmas que, lejos de recibir un entrenamiento normal, se ve inmerso en una nueva crisis paranormal que lo obligará a aprender el oficio sobre la marcha.

Desde tu primera misión tendrás contacto con elementos y personajes icónicos de las películas, incluyendo la banda sonora y las voces originales de los actores.

Reseña-Cazafantasmas

Tu recorrido te llevará a conocer lugares emblemáticos de la saga e incluso enemigos icónicos que te asombrarán y atemorizarán por igual.

Resena-Ghostbusters

Tecnología y habilidad para cazar Fantasmas

Atrapar espectros no es una tarea sencilla, así que Egon te dotará de un avanzado equipo que poco a poco te irá dando habilidades para enfrentar a las diferentes amenazas de ultratumba.

Por supuesto que el rayo y las trampas serán parte importante de tu recorrido; sin embargo, tu mochila y tu detector cumplirán una tarea mucho más relevante.

Reseña-Cazafantasmas-Visor

Ghostbusters: The Videogame Remastered no cuenta con un HUD convencional, ya que no te mostrará de forma tan evidente tus stats. Para consultarlos tendrás que estar atento a la mochila.

La parte superior derecha de tu equipo te mostrará la temperatura de tu arma, la cual tendrás que enfriar cada cierto tiempo para no quedar expuesto a los fantasmas.

Resena-Cazafantasmas-Rayos

Tu indicador de daño será visible mediante manchas rojas que aparecerán en pantalla, y aunque quizá causen un poco de confusión al inicio, después te acostumbrarás a interpretarlas.

Una historia corta, pero llena de recuerdos

Como te mencionamos anteriormente, Ghostbusters: The Videogame Remastered toma escenarios y enemigos salidos de las películas, así que de vez en cuando te encontrarás con rostros conocidos y situaciones familiares.

La aventura es muy corta, así que tendrás tiempo suficiente de explorar todos los rincones del mapa en búsqueda de secretos.

Tu escáner se convertirá en un gran aliado, ya que podrás detectar amenazas a la distancia, y por supuesto, artículos coleccionables que decorarán tu oficina y te darán pequeñas bonificaciones.

Resena-Cazafantasmas-Gozer

Algo que debemos reconocer es que las cinemáticas son muy disfrutables y en más de una ocasión te harán sentir que estás viendo una versión animada de la película, y con justa razón.

Si no lo sabías, Dan Aykroyd y Harold Ramis, escritores de la versión cinematográfica, tambien estuvieron a cargo de este título.

Estas secuencias animadas cometen un gran pecado, ya que a pesar de ser remasterizaciones los personajes siguen notándose torpes y acartonados.

¿A quién vas a llamar? No a estos aliados

Una de las cosas que distinguen a los Cazafantasmas es que saben trabajar en equipo, o al menos sabían hacerlo antes de este juego, ya que la inteligencia artificial de tus colegas no funciona tan bien.

Casi siempre estarás acompañado de uno o tres compañeros que intentarán protegerte la espalda ante toda amenaza, al menos hasta que sufran el mal de Leroy Jenkins.

A pesar de todo el arsenal a distancia con el que cuentan, tus amigos tienen la tendencia de correr para ponerse en medio de grandes concentraciones de enemigos, quienes terminarán por noquearlos y muy probablemente sacar al equipo del combate.

La mayor parte del tiempo te la pasarás salvando a los demás Cazafantasmas, aunque estos pueden ser de utilidad si el que queda fuera de combate eres tú.

Resena- Cazafantasmas-Leroy

La mayor parte de errores cometidos tienen que ver con el posicionamiento, ya que cuando rodean a un espectro entre todos es posible atraparlo con mayor facilidad, pero esto no ocurre regularmente.

Una remasterización que pudo hacer mucho más para volver.

Ghostbusters: The Videogame Remastered hace muchas cosas bien a la hora de revivir este viejo título; sin embargo, algunos detalles permanecen tal y como los vimos en su primer lanzamiento.

La mejora gráfica es muy notable en los personajes, aunque sinceramente creemos que no le pusieron el mismo empeño a todo el título.

Nos habría encantado que solucionaran algunos errores de programación, ya que prácticamente todos los fallos de la primera entrega llegaron intactos.

Regularmente tus compañeros corren hacia los enemigos y no responden muy bien al daño. Eso sin mencionar que de pronto se quedan atrapados intentando atravesar paredes.

Resena-Cazafantasmas-Bugs

En general es un buen trabajo de adaptación, pero este nulo arreglo de los fallos hace que la experiencia pierda mucha fuerza.

Si eres un fan de hueso colorado de Ghostbusters seguramente te la pasarás bien recorriendo algunos de los niveles de este título, pero no esperes una obra mestra.

Te recomendamos:

    (Visited 210 times, 1 visits today)