• compartir

Reseña: ‘F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch’: Furros armados presentan el futuro de los plataformeros

Lo que debes saber...

Esos furros se ven re-bien.


F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch

F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch

Calificación 8.2
  • Género: Aventuras
  • Plataforma: PC
  • Estreno: 03/10/2021
  • Publicador: Bilibili
  • Desarrollador: TiGames

Resumen

El trabajo de TiGames luce bastante bien en la más nueva generación de hardware, sin embargo, es la versión de PC la que se lleva las palmas. Pero, no todo es apartado visual cuando hablamos de F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch, la historia de este título es muy entretenida y su sistema de exploración trae muchas recompensas. Es uno de esos juegos que te dejarán una grata sorpresa.

Positivo:

Negativo:

Un metroidvania entretenido que luce bastante bien en PC

La primera impresión al ver F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch fue la de: ‘¡Oh, no! Otro juego de furros que luce demasiado bien, pero quién sabe qué tal esté’. Luego lo dejamos pasar en consolas y se nos olvidó por completo. Sí, fue algo injusto, pero eso fue lo que sucedió.

Luego, llegó la oportunidad de probarlo en PC, porque salió después en esa plataforma. La impresión fue la de: ‘¡Oh, no! ¡Furros armados!’. Sí, parece una especie de negación ante estas criaturas, pero podemos justificarlo después de años de traumas y ver Beastars.

La realidad es que cuando comienzas a jugar F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch te das cuenta de que no se trata de un plataformero cualquiera. Todo lo contrario, es el claro ejemplo de a qué deben aspirar los títulos de este género en el apartado gráfico de ahora en adelante.

Pero más allá de los subjetivo, ¿cómo es en la ejecución? ¿Rinde? ¿Vale la pena? ¿Qué tan bien se ve cuando lo estamos jugando en PC? Eso y más te contamos en esta reseña de F.I.S.T.: Forged Shadow in Torch.

¿De qué va esta historia llena de furros?

Los barrios bajos de F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch son dominados con puño de hierro por Legion, un ejército de perros robots que no tienen piedad alguna y oprime a los más débiles. Este régimen es desafiado por un héroe de guerra llamado Rayton el Conejo quien está armado de un enorme puño.

A nuestro protagonista solo le faltó decir ‘soy venganza’ porque todo el tiempo está enojado, con ganas de acabar y destruir a ese régimen que oprime a los Furtizens que no pueden poner resistencia. Gracias a ese enorme puño, de muestra a los perros robóticos que con él no se juega.

F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch

Dada las mecánicas de juego de F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch, tenemos un título con una historia ciertamente lineal, la cuestión aquí es que tienes que ir de un lado a otro, explorando, desbloqueando caminos y descubriendo secretos. En otras palabras, se trata de un metroidvania.

Ahora bien, la historia se vuelve entretenida gracias a su escenario el cual siempre luce oscuro, pesado, como si se tratara de Ciudad Gótica, un lugar carente de esperanzas y con solo un tipo que puede poner el orden. La cuestión aquí es, si un brazo es suficiente para alcanzar semejante tarea.

¿Cómo se juega? A puño limpio

Como lo mencionamos, se trata de un plataformero con todos los elementos que giran alrededor de un juego estilo metroidvania. ¿A qué nos referimos? Vas a tener que ir de un lado para otro en Torch City. Cuando llegas a una orilla y ya no puedes pasar, tienes que ir por otro lado por un camino el cual ya pasaste.

A lo largo de la partida, encuentras toda clase de aliados que te van abriendo camino por los barrios bajos de Torch City. Así es como conoces mejor la historia y empatizas con la misión de Rayton.

F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch

Las habilidades de nuestro héroe son muy básicas y las va desarrollando mientras avanza la partida. Por ejemplo, da saltos dobles, su respectivo ‘dash’, se agarra y escala paredes. Ahora, tanta potencia ofrece remates especiales para acabar con los enemigos y una que otra habilidad.

F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch se siente un poco complicado, desesperante, pero también es de esos juegos que entrega recompensas a los jugadores que perseveran. Tanta exploración y puzzles hacen que la experiencia sea un reto y eso es algo que vale la pena valorar para que te entretengas un buen rato.

¿Qué tan exigente es FIST: Forged in Shadow Torch en PC?

F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch luce increíble en sus avances, pero ¿qué tal es la ejecución en la realidad? ¿Es como para que vayas invirtiendo en una PC nueva? ¿La que tienes lo logrará correr?

Los requisitos mínimos no están nada mal:

  • Procesador: Intel Core i5-6400 or AMD FX 8320
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 960 or AMD Radeon R9 280

Si armaste tu PC con lo mejor de lo mejor durante 2015, estás del otro lado, vas a poder correrlo con lo mínimo.

Las especificaciones recomendadas tampoco son tan exigentes:

  • Procesador: Intel Core i5-6400
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 1060 6GB

Digamos que un equipo de gama media correrá sin broncas F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch, pero, este juego luce mucho mejor cuando lo estás corriendo con una RTX. ¿A qué nos referimos? Este ya es un desarrollo pensado para lucir en la siguiente generación, así que la serie 20 y la serie 30 de NVIDIA va a cumplir cabalmente con ese objetivo.

Lo más importante es que este juego corra perfectamente todo el tiempo y eso lo logramos con un equipo que tiene una NVIDIA GeForce RTX 3060ti, la cual está un par de generaciones por encima de las tarjetas recomendadas. Incluso, el contador de cuadros por segundo nos dio casi todo el tiempo los 60 FPS que un título como este requiere.

Justo aquí te presentamos un poco de los primeros minutos del juego donde es posible apreciar lo bien que corre F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch con todo y la tecnología DLSS de NVIDIA.

Presentación gráfica impecable

Un buen juego con furros involucrados debe lucir muy bien, por donde lo veas y la dirección de arte que tiene F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch es destacada en toda la extensión de la palabra. Los personajes lucen bastante bien, las coreografías de los ataques también están pensadas para que la experiencia sea espectacular. Técnicamente se siente como un grato juego de acción y aventura que no te debes perder.

Por otro lado, los escenarios están llenos de detalle. Lo peor de los barrios bajos de Torch City está acompañado de luces, alcantarillados, toda clase de casas. ¡Claro! Esta en la podredumbre hay diversidad y no sentirás que la exploración es repetitiva, todo lo contrario, con el arma adecuada, desbloqueas nuevos caminos y escenarios. Esa es parte de la magia de un metroidvania.

F.I.S.T.: Forged in Torch

Se nota que TiGames hizo un muy buen trabajo a la hora de desarrollar F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch, especialmente porque conoce a los fans de esta clase de juegos, el poder que puede ofrecer Unreal Engine 4 y que la nueva generación de hardware requiere más de estas propuestas para lucir como nunca.

Con todo esto establecido, después de varias horas de juego, llegamos a la pregunta importante y por la que estamos aquí presentes…

También te recomendamos: Gente recuerda su primer crush de caricatura: Hay muchos furros y estamos perturbados

¿Deberías comprar F.I.S.T.: Forged in Torch?

Lo que ofrece F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch es fácil de describir: Un juego estilo metroidvania donde los protagonistas son furros (algunos saben artes marciales) y el héroe tiene una actitud digna de Robert Pattinson en los tráilers de The Batman. De ahí viene la curiosidad y las ganas de saber si el plataformero está listo para formar parte de tu colección de juegos.

El trabajo de TiGames luce bastante bien en la más nueva generación de hardware, sin embargo, es la versión de PC la que se lleva las palmas. Pero, no todo es apartado visual cuando hablamos de F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch, la historia de este título es muy entretenida y su sistema de exploración trae muchas recompensas. Es uno de esos juegos que te dejarán una grata sorpresa.

El precio de F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch es ciertamente económico para un título de siguiente generación, así que si no tienes algo que jugar, te lo recomendamos mucho, no te vas a arrepentir. ¿Ya te contamos que tiene furros? No dejes que eso te aleje de esta entretenida obra.

Jugamos F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch en PC con un código otorgado por un representante del publicador en la región.

(Visited 129 times, 1 visits today)