• compartir

Reseña – Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Nintendo nos trae un RPG clásico a nuestra consola portátil y te contamos qué tal está Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentía

Género                                          RPG Táctico
Desarrollador                              Intelligent Systems
Publisher                                      Nintendo
Plataformas                                 Nintendo 3DS 
Lanzamiento                               20 de Abril del 2017
Precio                                           $39.99 dólares

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia es sin duda una de las series más importantes de Nintendo. Esto en gran parte por el exito de Fire Emblem Awakening que a nuestro gusto fue el que consolido el gusto de un nicho que esta a la espera de la siguiente aventura.

Con personajes memorables y elementos de romance contemporáneo. Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia llega al Nintendo 3DS siendo un port de un juego que tiene mas de 20 años que originalmente salio para el Famicom, por lo cual muchas de las cosas que ya nos habían acostumbrado en los últimos juegos, no están presentes, regresando a la vieja escuela donde para muchos sera la mejor decisión aunque para otros puede ser un tanto fustrante.

Shadows of Valentia es un juego de rol clásico, donde la historia tiene mucho peso, ahora nos cuenta la historia de Alm y Celica que son dos amigos de la infancia unidos por una extraña marca en sus manos, separados en batallas diferentes para después volverse a unir cada uno con una bandera diferente, eso apenas es el comienzo de esta gran historia.

Como dijimos, Shadows of Valentia tiene una historia profunda con grandes diálogos como los juegos de antaño es por ello que preferimos no hacerte ningún spoiler sobre la misma y puedas disfrutarla de principio a fin.

 

Las batallas en Shadows of Valentia son clásicas, donde dependes 100% de tus habilidades, teniendo personajes fuertes para poder librar las mismas y es aquí donde esta uno de los cambios mas importantes a diferencia de las ultimas entregas.

Sin duda, esta nueva entrega no es para todos, para muchos sera fustrante el absurdo número de enemigos donde ademas algunos tienen habilidades casi imposibles de derrotar.

 

El juego es principalmente lineal, como el clásico de Famicom. Alm y Celica van creciendo lentamente, adquiriendo habilidades para ir venciendo enemigos. Como todo buen RPG la estrategia es muy importante, por lo cual debes seleccionar a los miembros adecuados para no tener problemas con los jefes finales.

Pese a que será un tanto complicado poder determinar cuál es el equipo ideal y balancearlo bien, sin duda tendrás muchas derrotas, algunas más frustrantes que otras, hasta que encuentres al equipo ideal. Pese a que el juego ofrece algunas pistas  y consejos sobre cómo lograr una batalla exitosa.

Shadows of Valentia  es un RPG de estrategia que llega al grano y te permite aprender de tus propios errores. La historia trata de guiar a dos ejércitos liderados por un par de jóvenes Alm y Celica, que luchan contra un imperio malvado que intenta conquistar el continente de Valentia.

La aventura nos duró aproximadamente 30 horas entre campos de batalla, una gran historia y mucho por explorar por delante.

CONCLUSIÓN

Si eres amante del genero y ademas por alguna razón jugaste el clásico en Famicom es una compra mas que obligada, pese a no estar refinado como las ultimas entregas, no por ello es malo, solo no lo quieras ver como una continuación y disfrútalo mas como una nueva experiencia.

PROS:

+Historia atractiva
+Horas y horas de descubrimiento

CONTRAS:

-Su curva de aprendizaje puede ser muy grande
-Nos hubiera gustado una balanza mas justa entre lo clasico y lo nuevo.