• compartir

Reseña: ‘Final Fantasy VII Remake Intergrade’ – Gracias a Yuffie, ya está en PS5

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Final Fantasy VII Remake Intergrade

$1,699.99
9.1

Jugabilidad

9.0/10

Historia

9.0/10

Gráficas y sonido

9.5/10

Diversión

9.0/10

Positivo

  • Bajaron mucho los tiempo de carga
  • Las opciones de ejecución lucen igual de bien
  • La historia de Yuffie extiende la experiencia
  • Se hicieron ajustes importantes algunos errores previos
  • Mejoró la física de varios objetos con los que interactuas
  • Hay nuevos modos de juego que son muy entretenidos y ociosos

Negativo

  • Hay misiones secundarias pobres
  • La cámara suele traer problemas

¿Esta era la versión realmente definitiva?

Final Fantasy VII Remake parece un mal necesario, principalmente porque trae de vuelta a una valiosa entrega de una franquicia que trasciende décadas que todos querían ver de nuevo, pero, como antes.

Finalmente, Final Fantasy VII Remake es una reinterpretación de la obra original. ¿Cómo es eso? Bueno, eso ya te toca averiguarlo porque sino te vamos a terminar arruinando la sorpresa.

Lo que sí te debemos contar es que esta nueva presentación ‘Next Gen’ del juego que todos estaban esperando desde hace más de una generación, viene con unos ajustes técnicos muy atractivos, dos opciones de juego que serán muy difíciles de elegir y la extensión de la historia con Yuffie.

¿Tiene caso que te compres Final Fantasy VII Remake Intergrade en PS5? Si ya lo tienes, ¿deberías jugarlo de nueva cuenta? Es hora de responder esta y otras preguntas que seguramente tienes en mente.

Reinicia o empieza a probar la historia, vale la pena

De buenas a primeras, si no jugaste Final Fantasy VII Remake en el PS4 porque en su momento no te parecía una oferta atractiva, pues te decimos que te estás perdiendo de una historia sólida, con diálogos más humanos para sus distintos protagonistas.

La experiencia te rinde más de 40 horas cuando sacas todo y las mecánicas de combate son muy entretenidas. No es como los Kingdom Hearts de Tetsuya Nomura donde puedes acabar el juego presionando un botón, no, FFVII Remake plantea muy bien su estrategia y la hace atractiva para quien la juega.

Si ya lo acabaste y quedaste lleno, pues, tal vez deberías darle una segunda vuelta porque vale mucho la pena jugar de nuevo esta historia en la siguiente generación. Primero que nada, el apartado gráfico trasciende mucho, además de que le hacen algunos ajustes a la experiencia de juego para que se sienta un ligero cambio.

¡Vamos! El juego ya era sólido, aprovecharlo en un PlayStation 5 suena a gula, pero, cuando lo experimentas, sientes el cambio generacional que da la consola. Vas a disfrutarlo de nuevo como si hubiera salido ayer.

También te recomendamos: ¿PlayStation 5 se está quedando sin exclusivas? Una más se iría a PS4

Final Fantasy VII Remake Intergrade y sus dos opciones para jugar

Final Fantasy VII Remake ya venía con una presentación dinámica a 4K en el PS4 Pro. Ojo, no era como si de verdad se viera impecable, en la consola previa de PlayStation, porque finalmente no tenía esa máxima resolución nativa.

En PS5 tienes dos opciones que se están volviendo una especie de estándar: la de desempeño y la gráfica. Hablando de desempeño vas a tener un poco más que alta definición con 60 fotogramas por segundo, que lo vuelve muy atractivo. Mientras que en gráficos contamos con 4K y 30 cuadros por segundo sin caías.

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Es muy complicado elegir entre las dos, especialmente porque una se ve muy bien si es que tienes un televisor o monitor 4K y la otra te entrega una fluidez en el combate que también es muy atractiva. Tal vez, si nos pidieras un consejo, nos quedaríamos con la de rendimiento. El juego sigue luciendo muy bien y la fluidez vale mucho.

Ahora bien, la presentación visual sí es un trabajo importante, incluso nos hacen imaginar que tal vez estos ‘renders’ eran los originales y los tuvieron que rebajar por las limitaciones del PS4. Es un hecho que, por ahora, PS5 es el lugar más bonito para jugar Fina Fantasy VII Remake.

¿Y mis tips entre pantallas? La carga vuelve la experiencia mucho más ágil

Jugar Final Fantasy VII Remake Intergrade es toda una experiencia visual y de desempeño digno de presumir en la siguiente generación de consolas. En el piso se ven las piedras, los anuncios en las paredes ya aparecen renderizados y no hay tanto ‘pop up’ sorpresa de objetos en pantalla.

Se nota que Square Enix aprovechó las bondades del PS5 para que Final Fantasy VII Remake Intergrade luciera como un portento visual. Ahora, en el tema de las entrañas del juego vas a encontrar que el juego carga en menos de 2 segundos y es quiere decir que la experiencia es inmediata.

Final Fantasy VII Remake Intergrade

¿Para dónde queremos llegar con este apartado tan superficial? Es muy sencillo, tanta velocidad mejora la calidad de vida del juego, hay un cambio generacional notable y eso es lo mínimo que debes esperar en un juego ‘next gen’ de estas dimensiones.

Finalmente, el objetivo de el salto generacional tiene que notarse en la calidad de vida de los juegos y Final Fantasy VII Remake Intergrade es un claro ejemplo de eso. Vale la pena que le brindes una oportunidad a este juego, no te vas a arrepentir.

Jugar con Yuffie es otro boleto

Ahora, vamos al punto más importante de todo esto y por lo que deberías jugar Final Fantasy VII Remake Intergrade: Yuffie. Sí, este es un comentario ciertamente sobrado, pero, jugar con la pequeña ninja es muy entretenido en esta nueva aventura que te lleva por Midgar.

Primero que nada, jugar con ella es muy entretenido porque sus mecánicas son completamente ajenas a las de los demás personajes de esta entrega. Por otro lado, también es importante señalar que la presentación visual luce bastante bien y el diseño de personajes, es cumplidor para los protagonistas de este capítulo.

El tiempo de juego se extiende con la historia de Yuffie y se siente como un añadido que aporta mucho a la historia. No vemos que vaya a pasar algo parecido con Vincent o Cid, pero, aquí la colocaron bastante bien y con un buen relato por contar, además de algunos modos de juego extra que resultan ser muy ociosos.

Ahora, no todo es perfecto con Final Fantasy VII Remake Intergrade, el juego te debería permitir trasladar más de un archivo de guardado en su nube y no solo un archivo. Ahora, con todo esto, debemos de atender una pregunta muy sencilla y que no debes perder vista…

¿Deberías comprar Final Fantasy VII Remake Intergrade en caso de que no tengas ni la versión de PlayStation Plus?

Final Fantasy VII Remake Intergrade podría ser la versión definitiva de este juego que se veía bien en PS4, pero ahora luce mucho mejor en PS5. Todas las bondades de la nueva generación de consolas lucen impecable y se nota mucho el trabajo de Square Enix en más de un apartado.

Es una grata sorpresa encontrar en Final Fantasy VII Remake Intergrade un juego que aprovecha la nueva generación de consolas, en este caso, el PS5. El juego carga muy rápido, tanto la opción de desempeño y la gráfica lucen impecables y la expansión de Yuffie es un entretenido añadido al producto. En otras palabras, tienes que jugarlo.

Square Enix hizo un esfuerzo que debemos aplaudir, porque valió la pena jugar de nuevo Final Fantasy VII Remake en esta nueva versión. Si ya lo tienes y cuentas con la fortuna de contar con un PS5, es un juego obligado para disfrutar lo que el PS5 puede ofrecer.

Jugamos Final Fantasy VII Remake Intergrade en un PS5 con un código proporcionado por un representante de editor del juego en la región.