Reseña – Deus Ex GO

Te contamos que nos parecio esta apuesta para móviles, te adelantamos que Deus Ex GO nos encantó. [su_table] Género Puzzle Desarrollador Square Enix Montreal Publisher Square Enix Plataformas iOS/Android Lanzamiento 18 de Agosto del 2016 Precio  $89 pesos mexicanos [/su_table] Por suerte para los fanáticos de la serie estas semanas fueron bastante especiales con varias … Continued

Te contamos que nos parecio esta apuesta para móviles, te adelantamos que Deus Ex GO nos encantó.

Género Puzzle
Desarrollador Square Enix Montreal
Plataformas iOS/Android
Lanzamiento 18 de Agosto del 2016
Precio  $89 pesos mexicanos

Por suerte para los fanáticos de la serie estas semanas fueron bastante especiales con varias entregas simultaneas, Mankind Divided que incluye Breach y en móviles tenemos Deus Ex GO.

Uniendose a la lista que llega en este formato (Hitman y Lara Croft) Deus Ex GO nos entrega 54 escenarios o puzzles que vaya como van aumentado su dificultad. Afortunadamente el juego en cuanto a su historia no está atado a las entregas principales de la historia por lo que no deben de preocuparse si nunca han jugado alguno de estos. Como ya es de costumbre tomaremos el papel de Adam Jensen, mientras vayamos avanzando en estos puzzles descubriremos una conspiración y será nuestra misión detenerla, ¿la forma de hacerlo? Muy sencillo, solo deberemos de terminar los 54 escenarios que se nos presente.

A lo largo de este pequño pero divertido camino estableceremos conversaciones con algunos personajes ya conocidos por los fans de la saga que nos relatarán un poco de lo que sucede.

Deus Ex Go 1

Tal y como sus predecesores el objetivo es llegar de un punto a otro, a diferencia de como lo vimos en Hitman y en Lara Croft Go, Deus Ex establecerá caminos en tríangulos y hexágonos. Esto hace que el movimiento sea más dinámico y deberemos de pensarla dos veces cuando nos pongamos en el camino de un enemigo. Dentro de la aventura encontraremos elementos alusivos a la franquicia, podremos hacernos invisibles para no ser vistos por el enemigo, podremos hackear ciertos elementos para controlar torretas o abrir nuevos caminos. Todo este poder está al alcance de uno nuestros dedos. En cuanto al movimiento lo sentimos bastante fluido ay que no requiere de tanto poder al ser un juego de móviles.

Los puzzles van aumentando su dificultad conforme el paso del tiempo agregando nuevas mecánicas como robots que destruirán los enlaces de hacking, soldados que cambiarán su vista dependiendo como nos vamos, todo esto lo podremos contrarestar con nuevos poderes como hackear a distancia o disparar a un enemigo aunque no este cerca de nosotros.

Deus Ex Go 2

Visualmente sigue con la corriente de los otros títulos de Go aunque con elementos y paletas de colores particulares de la franquicia, pero nada fuera de lo común. En cuanto al audio solamente contamos con algunos sonidos en las animaciones de pelea o cuando utilizamos alguno de los elementos como el hacking o hacernos invisibles, además claro de algunas melodias que acompañarán el juego, que en lo personal podemos dejar o quitar. Si tenemos la mala suerte de atorarnos en algúhn puzzle seguramente terminarán un poco hartos de estos sonidos.

Deus Ex Go 6 Deus Ex Go 3

En cuanto a este detalle, Square Enix ha confirmado en distintas ocasiones que un creador de niveles llegará en algún momento, por ahora tenemos los 54 niveles principales y retos semanales que van actualizandose. Tal vez podemos buscar diversas soluciones a ciertos niveles, pero hasta ahi.

Se nos olvidaba, el juego cuenta con microtransacciones que se enfocan en auqellos que quieran ver la solución a algún acertijo con el que no puedan, de ahi en fuera no necesario hacer un gasto extra.

+Bastante ingenioso refrescar la formula de Hitman y Lara Croft (de cuadrados a tríangulos/hexágonos).

+Detalles característicos de la serie.

+Retos semanales con premios.