• compartir

Reseña: ‘Chorus’ – Una gran aventura espacial

Lo que debes saber...

No deberías dejarlo pasar.


Chorus

Calificación 8.5
  • Género: Acción
  • Plataforma: PS5
  • Estreno: 03/12/2021
  • Publicador: Deep Silver
  • Desarrollador: Fishlabs

Resumen

Chorus es una grata sopresa para terminar el 2021. Un combate satisfactorio, una exploración que te recompensa y bellos escenarios galácticos lo hacen un título bastante recomendable.

Positivo:

Negativo:

No es un juego de naves cualquiera

Hace poco más de un año se anunció que Deep Silver nos traería un nuevo título espacial con el nombre de Chorus. Su primer avance fue algo críptico, pero nos prometía un juego en donde las naves espaciales tomarían un papel protagónico, con algo de intriga galáctica.

Este 3 de diciembre, Chorus por fin fue lanzado para PC, Xbox One, Series X/S, PS4 y PS5. Ahora que pudimos disfrutarlo, nos encontramos con un título que nos parece que va más allá de un simple juego de naves, para entregarnos una experiencia bastante disfrutable. Aquí te compartimos nuestras impresiones.

Chorus: una historia entretenida aunque algo cliché

En Chorus tomamos el papel de Nara, una piloto muy habilidosa quien está intentando escapar de su pasado, y de su nave Forsaken. Luego de años de tranquilidad pasando desapercibidos, sus pecados los alcanzan por lo que tienen que volver al ruedo una vez más.

Esta aventura los llevará a unirse a una especie de resistencia en contra de un Gran Profeta que tiene sus propios planes para toda la galaxia. En el camino, Nara y Forsaken (Forsa pa’ los cuates) irán encontrando viejas amistades, antiguos enemigos e interesantes misterios.

Chorus tiene una historia bastante interesante, aunque me pareció que varias veces cae en el territorio del cliché. Una heroína que se une a un grupo para oponerse a un malvado régimen espacial es algo que hemos visto infinidad de veces en la cultura popular. Aunque no tira para nada la calidad del juego, sí me pareció que quita un poco del factor sorpresa de lo que pasará.

Sin embargo, Chorus hace un gran trabajo en explorar a sus protagonistas. La historia principal es algo predecible, pero conocer el pasado de la piloto y su nave es algo que vale mucho la pena. Las misiones centradas en ellos me parecieron las mejores de la gran cantidad que pude jugar.

Un amplio universo a tu alcance

Hablando de misiones, Chorus te da una enorme cantidad de ellas y muchas cosas por hacer. Después de todo se trata de un juego de mundo abierto, donde puedes elegir si quieres continuar la historia principal o distraerte con su gran cantidad de objetivos secundarios.

Además, el mapa de de Chorus es muy extenso y favorece bastante la exploración. No sólo encontrarás gente que necesita de tu ayuda, también podrías toparte con créditos e incluso con ‘memorias’ que expanden la mitología de este universo. Claro que las vistas con las que te encuentras seguro inspirarán tu espíritu aventurero.

Chorus

El hacer misiones secundarias recompensará tu tiempo. Algunas de las historias de estas llegan a tener un gran impacto e incluso me encontré unas cuantas que te ponen en un papel de detective intentando descubrir lo que pasó en cierto lugar. Sin mencionar que me pareció que hubo una gran variedad en cuanto a los objetivos de las mismas.

Normalmente el resto de los viajeros que encuentras en Chorus te mostrarán su agradecimiento con créditos o partes de naves. Estas recompensas las puedes utilizar para mejorar a Forsaken y convertirte en toda una pesadilla para quienes se te pongan enfrente.

El combate satisfactorio de Chorus

Si bien la exploración es uno de los componentes clave de Chorus, este se complementa con el combate. Aquí te encontrarás con la jugabilidad que esperarías de un juego de naves, deberás de maniobrar a Forsaken para poder acabar con tus enemigos. Harás los famosos barrel rolls, tienes la opción de acelerar para poner distancia o frenar para tener un mejor disparo.

Además, el pasado de Nara la dotó de una serie de habilidades, que podríamos decir que son ‘sobrenaturales’, las cuales te ayudarán en los enfrentamientos. Conforme avances en la historia de Chorus, irás desbloqueando más de ellas y la verdad es que resultan bastante útiles. Por ejemplo una de ellas te transporta en segundos hacia los enemigos y otra los deja sin escudos por un corto tiempo.

Chorus

Junto a las habilidades de la piloto, Forsaken lleva tres armas principales: una torreta, cañones láser y lanzamisiles. Puedes utilizar cualquiera como te venga en gana, pero toma en cuenta que cada una ataca de manera diferente. Ya dependerá de ti decidir cuál es la que te conviene para cada enemigo que encuentres en Chorus. Mientras más avanzas, te vas encontrando con nuevos adversarios con sus respectivas fortalezas y debilidades.

Al inicio tal vez sientas como que te mueves lento o que no sabes volar bien, sin embargo me parece que Chorus hace un gran trabajo de irte enseñando las mecánicas. Mientras más juegues, descubrirás más movimientos, te sentirás más cómodo pilotando y terminarás sintiéndote como todo un Tom Cruise en Top Gun.

Por si fuera poco, hay una serie de retos, como hacer un movimiento cierto número de veces o matar a una determinada cantidad de enemigos con un arma específica. Completar estos te resultará benéfico, ya que aumentará el daño que haces o disminuirá la energía que gastes al hacer uso de tus habilidades.

El universo es muy hermoso realmente

En cuanto al apartado gráfico, Chorus me ha parecido uno de los juegos más hermosos que he presenciado en 2021. Tuve la oportunidad de jugarlo en PS5 y la calidad de sus escenarios me pareció sorprendente. En ocasiones me sentí como si de verdad estuviera viendo el espacio exterior desde la sala de mi casa.

Además cuenta con escenarios muy variados. Estos van desde asentamientos mineros cercanos a los anillos de un planeta, hasta lugares etéreos con amenazantes portales en la distancia y antiguos templos espaciales. Cada uno ofrece su propio tipo de espectáculo visual.

El único aspecto en el que creo que cae un poco es en los modelos de los personajes. En algunas escenas aparece Nara en primer plano y me pareció que su piel y su pelo se veían algo borrosos. Quizás todo el esfuerzo de Chorus se les fue en darnos sus paisajes galácticos.

¿Chorus vale la pena?

Chorus es un juego que posiblemente ha pasado bajo el radar de muchas personas, pero recomiendo ampliamente que le des una oportunidad. Tiene un combate muy satisfactorio que te hará sentir como un as de los cielos hacia el final, un componente de exploración que recompensa tu curiosidad y un apartado visual bastante llamativo.

Chorus

Además, su enorme mundo abierto te mantendrá explorando estas partes de la galaxia por horas y horas sin hacerte sentir que caes en la monotonía. Te gusten o no los juegos de naves, Chorus tiene la capacidad de ser bastante cautivador. Esperemos que varias de sus ideas sean tomadas por los títulos similares que vengan en el futuro.

Jugué Chorus en PlayStation 5

(Visited 99 times, 1 visits today)