• compartir

Reseña – El Cazador y la Reina del Hielo

Chris Hermsworth y Charlize Therone están de regreso para El Cazador y la Reina del Hielo, te contamos que nos pareció.

Una secuela a Blanca Nieves y el Cazador sonará como algo bastante normal, pero que tan bien puede funcionar el armar un miniuniverso en esta saga de fantasía, nosotros te contamos que nos pareció.

Chris Hermsworth (Thor en el MCU) regresa para dar vida a Eric, un cazador que es perseguido por su pasado (amor y muerte) y que en esta cinta profundizaremos en su historia antes de conocer a Blanca Nieves, que por cierto no la veremos y solo será mencioanda en ciertas ocasiones. Por otro lado tenemos a Freya, interpretada por Emily Blunt, hermana menor de Ravenna (Charlize Theron). Freya estableció su propio reino de terror de hielo en una región, Freya basicamente creo a una legión de cazadores por razones de poder y odio. Después de este setup del pasado regresamos a una época donde la paz reina en los territorios de Blanca Nieves, aunque hay un pequeño gran problema: el espejo mágico. Blanca Nieves ordena que este artefacto mágico sea retirado del reino y es aquí donde empieza todo un conflicto catastrófico.

Dentro del cast también tenemos a Jessica Chainstain quien interpreta a Sara, el viejo amor de Eric y que para no spoilearles la historia jugará un papel muy importante en esta historia. No podemos olvidar decir que es un cast bastante bien realizado y ejecutado.

Centrándonos en otros temas contamos con efectos especiales y fotografía bastante bien logrados, escenarios llenos de color o sin este que representan a la perfección la historia, claro, pudieron jugar mucho más al incluir una fortaleza de hielo. Los personajes, sobre todo en vestuario, encajan bastante bien con las escenas, si no vean a Charliza Theron y a Emily Blunt.

Todo parece sonar bastante bien, pero su gran problema es la historia. En nuestra opinión es bastante predecible y hasta un poco sin chiste. El personaje de Freya pudo haberse explotado mucho más, pero termina siendo opacadísimo por Ravenna. Hermsworth definitivamente está en su zona de confort y en una historia que intenta atraer a el público que va de los 13 años en adelante seguramente los adultos quedarán bastante aburridos con la trama.

En conclusión, si fueron fans de la primera parte es una buena opción para ver como se puede expandir un pequeño universo, lamentablemente flaquea en su historia en general.

Calificación: 7.0