• compartir

El Reino Unido propone realizar los eGames: Olimpiadas de eSports

El gobierno británico ha realizado una iniciativa para realizar los eGames: Olimpiadas de eSports.

Los eSports son una tendencia que crece día con día. Jugar a nivel profesional -el sueño guajiro de muchos de nosotros- cada vez se convierte más en una realidad. Tanto así, que el gobierno del Reino Unido ha realizado una propuesta para realizar las primeras Olimpiadas de eSports del mundo.

El primer evento se llamará simplemente eGames, y se llevará a cabo a la par de las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016. El evento, que se cataloga a sí mismo como “el pináculo de los esports competitivos” espera realizarse simultáneamente con las Olimpiadas (tanto de verano como de invierno) a partir de ahora, siguiendo con Pyeongchang 2018 y Tokyo 2020.

Los eGames serán regulados por el Comité Internacional de eGames (IEGC, por sus siglas en inglés). Cada país participante llevará un equipo de jugadores mayores de 18 años, para que puedan participar en “disciplinas” tanto individuales como colectivas. De momento, solamente hay cuatro países inscritos: Reino Unido, Canadá, Brasil y Estados Unidos; aunque la organización ha invitado a demás países a que se unan.

Homologando a las otras Olimpiadas, los eGames no entregarán premios monetarios, pero los ganadores sí serán acreedores a medallas de oro, plata y bronce. Al igual que las otras, el mayor “premio” es el orgullo de llevarte la victoria y la medalla de vuelta a tu país.

No se han especificado cuáles serán los videojuegos a utilizarse, aunque probablemente se trate de los que tengan una comunidad competitiva más formalmente establecida.

¿Qué opinas de esta interesante iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizás te interese: Oferta de Tom Clancy en la PS Store.

[Fuente]