• compartir

Recupera archivos borrados en cualquier dispositivo

Lo que debes saber...

A una gran mayoría nos ha pasado, ese momento donde borramos esa foto, video o archivo sin querer. Por ello la necesidad de crear esta guía, para ayudarte a recuperarlos tanto en una PC o tu teléfono móvil y no sufras por algo que en la mayoría de los casos tiene solución. Antes de continuar, te contamos … Continued


A una gran mayoría nos ha pasado, ese momento donde borramos esa foto, video o archivo sin querer.

Por ello la necesidad de crear esta guía, para ayudarte a recuperarlos tanto en una PC o tu teléfono móvil y no sufras por algo que en la mayoría de los casos tiene solución.

Antes de continuar, te contamos más o menos como funciona el borrado de archivos y es que en realidad al darle “delete” no es que salga de tu computadora como por arte de magia, en realidad el sistema operativo le indica a este que ese espacio ha quedado libre por lo cual, la próxima vez que guardes algo, probablemente se sobre escriba, por lo cual es importante, ya sea con este método o cualquier otro, que recuperes tus archivos a la brevedad posible.

Hay diferentes herramientas, algunas gratuitas otras de pago, te decimos la que nos funcionó para:

macbookair_categoria1

Windows y Mac

Lo primero que tenemos que hacer, que parece lo más lógico, pero a veces se nos olvida, es tratar de recuperarlos de la papelera, si esta no la depuraste manualmente o no tienes un script para borrarlo cada x tiempo, lo más seguro es que tengas ahi tus archivos y con solo darle a la opción de restaurar es suficiente.

Si por desgracia esto no sucedió, te recomendamos Recuva o DMDE y PhotoRec, que son las que mejor funcionan en Windows.

Si utilizas Mac la opción es Disk Drill y MiniTool Mac Data Recovery.

Ahora bien si el problema es un un móvil, te damos la opcion para iOS y Android.

ios logo

iOS

La manzanita tiene una gran ventaja vs Android y es que todos los archivos deberían estar copiados en iTunesiCloud y de esta forma recuperar tus archivos desde allí. Por otro lado, las imágenes y los vídeos borrados permanecen hasta 40 días antes de ser eliminados.

Pero si por alguna razón, simplemente ya no existen ningún archivo, puedes utilizar Dr. Fone iPhone Data Recovery.

android_800_thumb800

Android

Al carecer de la ventaja de iCloud y iTunes nuestro gran aliado es tener los archivos en una tarjeta de memoria por lo cual solo debes conectar tu dispositivo a la PC y realizarlo con los pasos regulares de Windows.

El lado malo, es que si  no los tenías en una tarjeta, la recuperación de datos o algún archivo desde Android requieren que tengas acceso root y como sabemos, eso hace que se pierda la garantía.

La app a utilizar es DiskDigger o conectar el teléfono a la PC o Mac y utilizar los métodos que ya explicamos pero es probable que falles, por ello, si en verdad esos archivos son de vida o muerte, hay programas de escritorio que te serán utilices, pero antes tendrás que tener acceso root en tu teléfono para ello utiliza Fonepaw Android Data Recovery.

Esperamos que esta guía haya sido de utilidad.

 JY

(Visited 18 times, 1 visits today)