• compartir

Raya y el Último Dragón ya hizo historia LGBTQ+ con este personaje

Lo que debes saber...

Disney nos sorprendió esta vez.


Por primera vez en la historia hay una actriz transgénero en una cinta animada de Disney

¿Una película de Disney con elementos LGBTQ? Y más, aún ¡¿una película de Disney para niños?! Raya and the Last Dragon (en Latinoamérica como Raya y el Último Dragón) se estrenó recientemente en la plataforma de Disney Plus.

Para empezar, la historia cuenta con la actriz Kelly Marie Tran quien le da voz a la protagonista, no solo dentro de la pantalla; pues en varias ocasiones ha estado bastante convencida con las teorías sobre una posible conexión romántica entre Raya y el personaje de Genma Chan, Namaari.

Mientras descubrimos si Raya en realidad tiene una conexión romántica con otra chica; Raya y el Último Dragón ya hizo historia LGBTQ al tener en su elenco a la actriz Patti Harrison.

Harrison no posee un papel mayor en esta cinta, ya que aparece como la Jefa de Tail Land muy temprano dentro de la travesía de la protagonista. Lo importante aquí, simplemente es que la consideraran para un rol dentro de una película infantil de Disney, pues es una persona abiertamente transgénero.

https://www.tierragamer.com/disney-plus-cinco-series-cinco-peliculas-que-debes-de-ver/

Disney mostró que la inclusión es posible, incluso en sus películas infantiles

De hecho, Patti Harrison es la primera mujer transgénero en la historia en aparecer en una película animada de Disney, y si te preguntas por qué esto es importante, piensa que es 2021 y las personas transgénero siguen siendo discriminadas en papeles para películas infantiles animadas.

Por lo que la proeza de Harrison ciertamente merece mención y reconocimiento. Así como la sorpresa que nos dio Disney, considerando su postura conservadora. No cabe duda que la inclusión en la industria va avanzando paso a paso.

Te recomendamos: Declaran a Grogu icono LGBT+ para hacer enojar a grupos conservadores.

Raya y el Último Dragón es una cinta infantil animada por Disney, que aunque te sorprenda ya hizo historia LGBTQ+.

Recuerda que Raya y el Último Dragón está disponible en Disney Plus, aunque con un costo adicional no incluido en tu suscripción. ¿Te vas a animar a verla? Déjanos saberlo en los comentarios.

Fuente.

(Visited 298 times, 1 visits today)