• compartir

Ranking: Todas las sagas de Dragon Ball Z

Lo que debes saber...

Aunque no podemos negar que cada una tuvo lo suyo.


Dragon Ball Z es uno de los animes más exitosos de la historia. Durante su emisión los fans presenciaron una enorme cantidad de momentos que quedaron grabados en su memoria a lo largo de sus múltiples sagas. Muchos de ellos incluso se convirtieron en iconos bastante reconocibles incluso por quienes no son los seguidores más fieles de la historia de Goku.

Dragon Ball Z

Claro que algunas sagas tuvieron más momentos épicos que otras, por lo que nos pusimos a pensar cuáles son las mejores de Dragon Ball Z. Por ello hicimos este pequeño listado de la ‘peor a la mejor’.  Aunque la decisión fue algo difícil, aquí les traemos nuestras razones de por qué consideramos cada una de estas posiciones. ¿Las tendremos en el mismo orden que esperas? 

La de Garlic Jr. es una de las sagas más olvidables de Dragon Ball Z

Iniciamos con una de las sagas más olvidables de Dragon Ball Z. Aunque tuvo sus momentos y un villano con un diseño curioso, es difícil encontrar a alguien que la considere su favorita. Aquí los Guerreros Z se enfrentaron a Garlic Jr., un ser inmortal que busca venganza por su prolongado encierro.

Dragon Ball Z

Quizás la prueba más evidente de la insignificancia de esta saga de Dragon Ball Z es que es raro que aparezca en otros medios. Por ejemplo, los videojuegos como Sagas y Kakarot la omitieron por completo a pesar de que supuestamente seguían toda la historia de DBZ. Sin mencionar que la cortaron de tajo de Kai

Saga de los saiyajines

La primera de las sagas de Dragon Ball Z fue la de los saiyajines. A diferencia de la de Garlic Jr., ésta tuvo un exceso de grandes momentos. Podría decirse que fue una perfecta introducción para el nuevo tono que seguiría la creación de Akira Toriyama. Desde que Raditz llegó a causar conflicto, la historia se puso más seria.

La saga de los saiyajin en Dragon Ball Z nos hizo preguntarnos por primera vez cómo se podría solucionar todo. Vencer a Raditz requirió de un tremendo sacrificio por parte de Goku, mientras que la batalla contra Vegeta y Nappa acabó con la mayoría de los Guerreros Z. Estas muertes y los riesgos que conllevaron las peleas significaron un enorme cambio.

Dragon Ball

Quizás lo más memorable de esta saga fue la gran pelea entre Goku y Vegeta, la cual de verdad fue un duelo de titanes. Esto además nos introdujo a una de las rivalidades/amistades más conocidas de la industria, la cual tuvo bastante influencia en otros proyectos que siguieron. Esta saga de Dragon Ball Z puso la vara alta, pero fue superada por las siguientes (excepto por la de Garlic Jr.)

La saga de Majin Buu inició una moda en Dragon Ball Z

La saga de Majin Buu es quizás la que nos introdujo a más cosas de todas las sagas de Dragon Ball Z. Aquí vimos al super saiyajin 3, la danza de la fusión, la fusión con los aretes potara, el potencial liberado de Gohan y a Majin Vegeta. Tal parece que Akira Toriyama decidió echar toda la carne al asador con esta saga.

Es difícil decidir qué es lo más memorable, pero evidentemente su villano entra en esta categoría. Además de ser uno de los que más cambios tuvo, resultó ser una fuerza casi imparable que necesitó el esfuerzo de varios personajes de Dragon Ball Z. Sin mencionar que vencerlo requirió reunir la energía de toda la Tierra.

Dragon Ball Z

Lamentablemente consideramos que esta saga inició una de las características menos queridas por los fans de Dragon Ball Z. A pesar de que hubo personajes que dieron lo mejor de sí y obtuvieron transformaciones muy poderosas, al final de todo el héroe fue Goku. Tal parece que Toriyama se negó a darle protagonismo a otros personajes.  Una situación que aún se mantiene, aunque podría cambiar con Super y el arco de Granola.

Saga de Freezer

Una vez que conocimos los orígenes interplanetarios de Goku llegó el momento de ir hacia las estrellas. Fue en ese momento cuando obtuvimos la saga de Freezer en Dragon Ball Z. Esta también fue seria, aunque tuvo más momentos cómicos gracias a la presencia más activa de Bulma.

Además de permitirnos conocer otro planeta, esta saga de Dragon Ball Z tuvo varias peleas memorables. Cómo olvidar a las fuerzas especiales Ginyu y las desagradables tretas de su capitán para acabar con Goku. Además de que por primera vez vimos a Vegeta trabajar del lado de los buenos, aunque aún con algo de villanía dentro de él.

Lo que hace tan memorable a esta saga de Dragon Ball Z es que trajo uno de los cambios más importantes a la franquicia. Aquí Toriyama nos introdujo por primera vez al Super Saiyajin a la vez que nos arrebató a Krillin de una manera bastante impactante. Aquella primera transformación llena de furia de Goku es muy difícil de olvidar.

Además, Freezer demostró ser un villano bastante despreciable, con un diseño memorable y una fuerza impresionante. Su enfrentamiento con Goku es uno de los mejores de las sagas de Dragon Ball Z. Incluso hizo tan buen trabajo que decidieron traerlo de vuelta a la vida para Super, donde continuó con su maldad en la película de Broly.

La saga de los androides y Cell es la mejor de Dragon Ball Z por varios motivos

La saga de los androides es a nuestro parecer la mejor de las sagas de Dragon Ball Z. A diferencia de la de Majin Buu, el crecimiento de diferentes personajes sí les permitió jugar un papel crucial a lo largo de la trama. Además de que nos presentó un giro inesperado con la utilización de viajes en el tiempo.

Picoro, Vegeta, Trunks y Gohan tuvieron un crecimiento enorme en cuanto a fuerza, lo que les dejó tener peleas llenas de adrenalina. Sin mencionar que fuera de las batallas tuvimos momentos que nos dejaron conocer más a estos guerreros. Vimos a Vegeta preocupado por su hijo, a un Gohan que no deseaba pelear y a un Krillin piadoso, lo cual incluso lo llevó a formar una familia con Número 18.

Por primera vez nos mostraron villanos con los que podíamos empatizar. Aunque los Androides 16, 17 y 18 se hicieron con una sola misión en mente lograron superar su programación. Esto fue más evidente con 18 y 16. Sobre todo este último que con su muerte se convirtió en una suerte de guía moral e impulso para Gohan, quien finalmente fue el que derrotó a Cell.

La derrota de Cell es un momento bastante emocionante con Gohan usando el Kamehameha con un solo brazo, con inspiración de su padre. Además, Vegeta le causó un momento de distracción al villano con un rayo de poder. Esto es una muestra de que Goku no siempre tiene que ser el héroe y que darle su oportunidad de brillar a otros personajes puede traer excelentes resultados. De esta manera también puedes jugar con las expectativas de los espectadores. Nos habrían encantado más momentos así en las sagas de Dragon Ball Z.

Para más sobre anime, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

(Visited 2,015 times, 1 visits today)