• compartir

Rainbow Six Extraction: Jugamos Spillover y es el evento que el juego necesitaba

Lo que debes saber...

De nuevo, las cosas se van a poner complicadas.


Rainbow Six Extraction - Spillover

De seguro a estas alturas de tu vida con Rainbow Six Extraction ya te quedaste sin operadores y ya no sabes qué hacer. Incluso, tal vez estás atorado en la primera fase del juego, pero como sabes que es divertido, pues ahí sigues de necio.

La idea de este título de Ubisoft no está nada mal, es entretenida, sólida y, al mismo tiempo, adictiva. La cosa es que es muy difícil – hasta en la dificultad más básica – y se ve que eso no lo van a cambiar en un buen rato.

Rainbow Six Extraction - Spillover
Llegó un nuevo evento a Rainbow Six Extraction que debes jugar | Fuente: Ubisoft

Pero ¿qué tal si meten un evento que en el papel suena más accesible? Así es, lo hicieron y les quedó muy bien, incluso te contamos que al momento de que leas esto podrás jugarlo con tus amigos y, de paso, sufrir de otra forma.

Es por esa misma razón que te vamos a narrar…

De qué se trata Rainbow Six Extraction – Spillover, su primer Crisis Event

Lo primero que debes saber es que Spillover es un evento de tiempo limitado (3 semanas) que ya está disponible para Rainbow Six Extraction. Este es un Crisis Event donde los jugadores deberán enfrentar amenazas de gran escala en la zona contaminada. Lo bueno de las crisis es que son accesibles sin la necesidad de requerimiento alguno.

La idea de Spillover es muy clara: hay que limpiar las zonas contaminadas y resistir las distintas olas de enemigos. Para lograrlo, hay que colocar un artículo en ciertos puntos el cual estallará después de cierto tiempo.

Rainbow Six Extraction - Spillover
Tres jugadores deberán tratar de descontaminar un área | Fuente: Ubisoft

Los jugadores deben evitar que los enemigos lleguen a él y lo desactiven, ya que los atrae. Aquí es donde el equipo debe armar una estrategia defensiva donde se tapan todos los espacios posibles, colocar bombas en el camino más lógico que tomen las arqueas o colocar torretas que hagan el trabajo más sencillo.

La parte más estresante en este ejercicio es que conforme avanza, se pone más difícil y se divide en 9 fases. Llegar más allá de la mitad requerirá que: hayas ahorrado mucho en munición, kits para recuperar la salud y otros artículos, porque estos también son ciertamente escasos. También toma en cuenta que tienes 25 minutos para descontaminar el área en la que estés jugando.

Llegó un nuevo operador

Este evento no podía quedarse en enfrentar oleadas de enemigos una y otra vez, debe tener algunos añadidos que deban servir para incentivar el juego entre aquellos que se animan a divertirse y sufrir al mismo tiempo con Rainbow Six Extraction.

Con Spillover llegó Zofia, una operadora de Rainbow Six que es conocida por sus técnicas de supervivencia y que te va a ayudar mucho a la hora de estar jugando este evento de R6 Extraction.

Rainbow Six Extraction - Spillover
Colocar los cilindros es apenas la primera parte. | Fuente: Ubisoft

El chiste es que equipes tecnología REACT adicional al lanza granada de Zofia para que puedas tener suficientes oportunidades de acabar una incursión. Sí, se dice sencillo, pero no lo es y debes de aprender a aprovechar todos los recursos que hay entre cada incursión.

Ahora, como lo mencionamos al inicio de este artículo, de seguro ya te quedaste sin agentes operadores, así que obtener a Zofia será algo que te ayude a jugar mejor en el mediano plazo, siempre y cuando logres desbloquearla.

¿Qué aprendimos a la hora de jugar Spillover?

Primero que nada, no se trata de un modo horda o de oleadas, es más bien de limpiar una zona que los arqueans ensuciaron y que ellos querrán evitar que arregles. Sí, suena un poco rebuscado, pero en el fondo es muy entretenido.

Cuando inicias la incursión con otros dos amigos, tomas un cilindro del equipo donde dejas los cuerpos que rescatas. Luego, el escenario tiene algunos puntos marcados en donde los colocas. Al activarlos, empieza una cuenta regresiva. Los arqueans se van a acercar y van a arruinar todo. Debes saber dónde elegir correctamente los puntos a descontaminar.

R6 Extraction - Spillover
Hay toda clase de enemigos tratando de destruir el cilindro. | Fuente: Ubisoft

Con un planteamiento defensivo será posible que los vayas deteniendo. El problema es que habrá algunos enemigos más difíciles que otros o, en su defecto, que te compliquen las cosas de un modo ciertamente estresante. Por ejemplo, espera muchas criaturas que, al estallar, van a dejarte un gas que no te deja respirar.

A eso añade que no hay tantos suministros, así que debes “pichicatear” todo lo que te ayude a recuperar salud, munición y demás. Si a eso sumas que tu habilidad para jugar Rainbow Six Extraction debe haberse incrementado, pues entonces tendrás un modo en el que tal vez puedas salir avante.

También te recomendamos: Reseña: Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction – El nuevo rey de los juegos retadores y entretenidos

Tips para la hora de jugar Spillover en Rainbow Six Extraction

Para que no la pases tan mal a la hora de jugar este evento, te dejamos algunos trucos que te ayudarán a superar Spillover:

  • Juega con operadores defensivos: Tachanka, Gridlock, Jäger, Doc, Zofia, Rook.
  • Plantea tácticas donde te tomes el tiempo de recuperar munición o salud.
  • Recuerda dónde están los ítems.
  • Cuenta siempre cuánta munición te queda para que no la gastes de golpe.
  • Los cilindros que no uses sirven como una distracción para que los arqueans estén desprotegidos y los puedas atacar.
  • Puedes intentar descontaminar varias áreas a la vez, pero realiza esta operación solo al inicio, cuando la dificultad no está tan pesada.
  • No dejes de usar la torreta automática.
  • Elegir al personal correcto te servirá para sobrevivir, toma en cuenta quién tiene la habilidad de recuperar la salud u poner más barricadas.

Se van a venir otros eventos, este no es el único

Por otro lado, Spillover no será el único Crisis Event que tenga Rainbow Six Extraction, es un casi un hecho que vendrán otros y que esta nueva entrega que se estrenó en enero contará con un tratamiento parecido al que vemos con R6 Siege.

También este título depende mucho de la comunidad y si esta responde pronto, vamos a ver más contenido y alguno que otro ajuste – que de seguro no se va a meter con la dificultad -.

Lo que sí es un hecho es que tenemos un evento donde las risas no van a faltar porque la diversión y el dolor estarán garantizadas cuando juegues este Crisis Event de Rainbow Six Extraction.

(Visited 67 times, 1 visits today)