• compartir

Racismo en los videojuegos actuales ¿Quién lo diría?

Gente molesta por usar al protagonista de “color” en FIFA 17 y esto apenas es el comienzo.

El mayor juego de soccer y el más esperado, cada año, ha salido desde hace un tiempo y es que, dentro de las novedades que ofrece, su modo historia daba de que hablar antes de su lanzamiento y sigue dando que hablar después de.

Pregunta sencilla…. ¿Qué destaca de este tráiler?

Si tu respuesta fue que “ahora si tiene una campaña”, te hace falta mas percepción. La razón por la que han llegado  comentarios negativos en esta entrega no es por le hecho de la poca innovación, si no por que el protagonista de la historia es de “color” y el juego te obliga a usarlo ya que no puedes cambiar la raza del mismo.

Se que muchos no nos importa este factor, sobre todo en regiones latinas, pero USA, UK, Alemania o Austria, entre los ejemplos declarados, parece que no están del todo identificados con este personaje encajado en su juego.

¿Racismo donde?

¿Creen que el protagonista fue una elección al azar?… En regiones altas es común la preferencia a raza blanca que a otras etnias, incluso estudios donde se revela que, a pesar de la población creciente de mestizos, se tienen menos probabilidades de aceptación en sectores de trabajo, entre ellos este deporte.

racismo

Por eso se formuló una “fuerza contra el racismo” de FIFA para ir aboliendo la mentalidad cerrada de algunas regiones, sin embargo, tampoco puede dar toques riesgosos a sus ventas pero, no por eso cambiaron de parecer ya que una de sus misiones es hacer de las razas, sin importar cual, sean universales.

Mathew Prior, director creativo de EA Sports, estaba consciente de los comentarios y las peticiones de la audiencia en general pero, pese a ello, siguieron firmes con su decisión ya que al cambiar raza o nombre en el juego lograría del juego algo genérico en lugar de mantenerte inmerso en su historia.

Racismo hay en el deporte todo el tiempo, incluso en juegos pasados o ¿ya olvidaron NBA 2k?… literalmente te introducen en un ambiente de una familia negra, pese a que puedes cambiar tu color. Así mismo es en la vida real en ciertos deportes y es por esto mismo que probablemente veremos seguido sutiles, por no decir obvias, propagandas anti-racismo.

Resultado de imagen para nba 2k black family

¿Te molesta de alguna forma este tipo de medidas?

[Fuente]