• compartir

Gucciha Ale: ¿Quién es la jugadora del Mazatlán FC para la eLiga MX?

Lo que debes saber...

Gucci fue fichada por el Mazatlán para jugar FIFA 21.


gucciha, mazatlán, eliga mx

Alejandra Zamudio, mejor conocida como Gucciha, fue contratada para disputar el torneo de FIFA 21 del futbol mexicano

Luego de desatar la euforia entre los aficionados al futbol en México, la segunda edición de la eLiga MX se vio envuelta en una gran polémica. A pesar de que se proyectaba como un torneo profesional, el Mazatlán FC decidió contratar a un par de streamers, Gucciha y Viko Rojo, como sus representantes.

Contrario al resto de los 17 equipos, los Cañoneros no tuvieron a jugadores profesionales de FIFA en su alineación. Esto provocó que Gucciha, quien disputó las primeras dos jornadas del torneo, fuera vapuleada por sus rivales en el terreno de juego virtual.

La jugadora del Mazatlán FC, Alejandra Zamudio, no poseía el nivel necesario para encarar la competencia y recibió sendas goleadas frente a Tigres y San Luis. Eso desató que la mayoría de los fans de FIFA y del futbol se volcaran en contra de ella, con comentarios machistas y misóginos.

Poco se preocuparon por conocer el contexto de su fichaje. Tampoco les importó saber cómo empezó a disfrutar de los videojuegos o de su carrera como streamer.

smash factor, gucciha, streamer

También te recomendamos: eLiga MX desató el machismo y violencia en Latinoamérica

Gucciha despuntó como jugadora de Smash Bros. Ultimate

Alejandra Zamudio Carvajal nació en Mazatlán, Sinaloa, el 29 de diciembre de 1996. Desde muy pequeña descubrió su gusto por los videojuegos gracias su familia. Jugaba siempre con su hermano, pero poco a poco empezó a definir sus propios gustos por juegos como Tibia y Smash Bros.

https://www.tierragamer.com/mazatlan-fc-recibe-a-ailinesc06-para-la-liga-mx/

Con la llegada de Smash Ultimate, Gucciha empezó a descubrir la escena competitiva de este título de Nintendo Switch. Al ser de Mazatlán, tuvo acceso fácil al torneo Delfino Maza, uno de los más importantes a nivel nacional.

Fue ahí donde conoció a la comunidad de Smash en México y comenzó a unirse a ella. Smash Factor, la principal organización de esta escena en nuestro país, la nombró su streamer oficial a mediados del año pasado, cumpliendo una meta que adquirió desde que descubrió a Pokimane. Desde entonces, se convirtió en una de las jugadoras más prominentes y queridas por los smashers.

gucciha, smash factor

Su llegada al Mazatlán FC era como un sueño hecho realidad

Previo a que se revelara su fichaje por el conjunto de los Cañoneros para la eLiga MX, Gucciha compartió en redes sociales que finalmente había firmado su primer contrato dentro de la industria de los esports. En aquel momento, estaba llena de entusiasmo e ilusión.

A pesar de formar parte de equipos como Smash Factor y Chemical Quarks, el llegar al Mazatlán FC significaba un paso más hacia el profesionalismo en su carrera. La oferta le llegó gracias a sus transmisiones en Twitch, donde cada vez crece más su comunidad y desarrolla su potencial de otros juegos como Fortnite.

Sin embargo, no dimensionó el hecho de que iba a enfrentar FIFA Pro Players en la eLiga MX y que FIFA 21 era un juego en el que no se especializaba. Eso provocó que el Mazatlán FC fichara de emergencia a una nueva jugadora, Ailín Escobar, quien se encargaría de encarar de mejor manera el resto de los partidos.

Gucciha se mantiene ahora como suplente de los Cañoneros, aunque sigue determinada a cumplir su sueño de crecer en la industria de los esports y videojuegos.

No se cierren puertas. No se necesita sólo de habilidad al control, sino de las ganas de perseguir su sueño y llevar a cabo lo que no se creía posible, haciendo un esfuerzo por no rendirse sin intentar antes las cosas‘, dijo en entrevista con Gamers Unite.

Fuente.

(Visited 347 times, 1 visits today)