• compartir

¿Qué es Ruined King y cómo se conecta al universo de League of Legends?

Lo que debes saber...

Es un lore muy hermoso.


Ruined King: A League of Legends Story

El juego desarrollado por Airship Syndicate trae más de una sorpresa para los fans de LoL

En el marco del décimo aniversario de League of Legends, Riot Games anunció una serie de proyectos que poco a poco han cobrado forma. Ya vimos a Valorant en acción y hasta con su campeonato. Ya tenemos una mejor idea de lo que es su juego de peleas será en un futuro no muy lejano y ahora tenemos a Ruined King como toda una realidad.

Ahora bien, ¿de qué trata este proyecto que nace bajo el sello de Riot Forge? ¿Cómo se juega? ¿Qué es lo que propone? Y, sobre todo, cómo se conecta Ruined King con el universo de League of Legends.

Todas estas preguntas las resolveremos para que te des una mejor idea de lo que este juego de Riot Forge tiene para ti que eres seguidor de League of Legends y buscas algo más.

¿Qué es Ruined King: A League of Legends Story?

Primero que nada, Ruined King es un RPG con elementos tácticos que nos presenta a varios personajes de League of Legends en el mundo de Runeterra con el arte de la mano de Joe Madureira. ¿No recuerdas quién es este artista? Nada más se encargó de los X-Men en la década de los 90.

El nacimiento de este proyecto viene del éxito que tuvo el estudio – Airship Syndicate – con Battle Chasers: Nightwar. Esto no quiere decir que ambos juegos sean idénticos, todo lo contrario, Ruined King es un título que se sostiene con tres pilares: el narrativo, su sistema de combate y el mundo que exploraremos a través de los icónicos lugares de Runeterra.

Ruined King

Bajo estos tres preceptos es que se construye esta producción, la cual llega en un momento adecuado ya que, al momento de su lanzamiento, la memoria de Arcane está todavía fresca en la mente de los fans.

Una historia que expande el mundo de LoL

Tanto propios como extraños encontrarán en Ruined King la oportunidad de conocer un poco más de la historia detrás de un puñado campeones de League of Legends: Ahri, Braum, Illaoi, Miss Fortune, Pyke y Yasuo, así como de Viego, el Rey Arruinado. La elección de estos protagonistas no es azar y tiene un propósito muy bien justificado.

Por otro lado, contamos con el papel antagónico de Gangplank, el exrey de Bilgewater y a Tresh, quien – tras bambalinas – jala de todos los hilos. Asimismo, la historia presentada tanto de una manera clásica con pláticas entre los personajes al estilo de un RPG de la vieja escuela, como con animaciones de cómic que brindan una nueva dimensión a las personalidades de League of Legends.

En palabras de Joe Madureira, no solo querían crear un juego que siguiera el canon de LoL, también deseaban que la historia fuera importante para los jugadores. De esta manera, Ruined King no resulta un spin-off un objeto ajeno a League of Legends que solo se hizo para probar otra clase de producciones.

También te recomendamos: Reseña: ‘Ruined King: A League of Legends Story’ – Un RPG que expande el lore de LoL

Su sistema de combate por carriles

A primera vista, Ruined King funciona como una especie de RPG clásico por turnos en el que tenemos elecciones a la hora de combatir, sin embargo, el sistema resulta ser más robusto, único y entretenido. No se trata de seguir el camino de franquicias como Final Fantasy o Dragon Quest, más pavimentar uno propio que se diferencie de los demás.

De buenas a primeras, los combates pueden ser tan directos como quieras lanzando ataques al enemigo con los movimientos más básicos en el arsenal de los personajes. Si quieres volverlo más complejo, además de elegir embates instantáneos, puedes optar por el camino del carril el cual tiene movimientos más sofisticados y con resultados más contundentes tanto a la ofensiva como la defensiva.

Ruined King

Por otro lado, también tenemos ataques especiales los cuales cuentan con una animación única que expone de manera más atractiva y espectacular a los campeones de League of Legends. A eso debemos añadir un sistema de progresión para cada uno de los personajes que va desbloqueando habilidades y que podría obligarte a darle una vuelta más al juego tan solo para conocer todo a lo que un campeón podría aspirar durante un combate.

Airship Syndicate tuvo mucho cuidado con los campeones de League of Legends, ya que quería darles una presentación única en Ruined King con la que los fans se pudieran identificar. Fue tomar lo que ya estaba bien hecho y ajustarlo un poco sin perder la identidad.

Runeterra es un mundo que debemos explorar

Ruined King te presenta la historia de Viego, el Rey Arruinado mientras exploras el trasfondo de cada una de las narrativas personales de los campeones. El juego ofrece una oportunidad de contar las historias de estos personajes que solo un RPG puede ofrecer, ya que da mayor importancia al elemento de narración para que su desarrollo sea mucho más sólido y entretenido.

Los campeones elegidos para aparecer en el juego tenían que ser congruentes con el escenario de Bilgewater y por ello vemos a Ahri, Braum, Illaoi, Miss Fortune, Pyke y a Yasuo teniendo interacción entre ellos, además de que las causas los obligaron a compartir un objetivo.

Por otro lado, la exposición de los escenarios es clave, porque no se siente ajena a League of Legends. Se nota un diseño con lujo en el detalle de las ciudades que exploras. En cada puerta que abres, escaleras por las que desciendes o los oscuros pasillos por los que caminas, te das cuenta de qué tan grande puede ser Bilgewater.

La conexión entre League of Legends y Ruined King

Finalmente, Ruined King y League of Legends se conectan a través de la historia de cada uno de los campeones dentro del juego. Por ejemplo, se desarrolla el conflicto que existe entre Gangplank y Miss Fortune o cuál es la relación que tienen Yasuo y Ahri a su llegada a Bilgewater.

Si bien esta clase de conexiones entre el MOBA y el RPG son importantes, el juego publicado por Riot Forge realmente trasciende porque se trata de una historia única que los jugadores van a disfrutar de inicio a fin como el producto completo que es.

No olvides que Ruined King: A League of Legends Story está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. En un futuro no muy lejano también tendremos las versiones para PS5 y Xbox Series con todo y sus respectivos gráficos mejorados.

(Visited 108 times, 1 visits today)