• compartir

¿Qué son los FIFAs? ¿Está relacionado con el videojuego de EA?

Lo que debes saber...

Conoce que significa este término y sus implicaciones negativas.


¿Qué son los FIFAs?

Por si tenías la duda acerca de qué son los FIFAs, te hablamos un poco acerca de este término y su negativismo asociado

Desde hace algún tiempo ha aparecido un término aplicado a algunas personas: FIFAs. ¿Qué son los FIFAs? Para cualquiera que lo escuchara, lo primero que vendría a su mente no es la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

No, sería la serie de juegos de FIFA, la cual es desarrollada por EA Sports y publicada por Electronic Arts. El caso es que en realidad se refiere a ciertos individuos que practican la masculinidad tóxica.

¿Qué son los FIFAs y el por qué debes saberlo?

El tema salió a relucir recientemente debido a la victoria del Club Deportivo Cruz Azul, o simplemente el Cruz Azul, contra el Santos Laguna.

Todo debido a los desmanes que provocaron algunos seguidores del equipo y las comparaciones con las acciones de agrupaciones feministas en México. Las reacciones que provocó en redes sociales, como Twitter, hicieron que el término entrara de nuevo en escena, manejándolo de una u otra manera.

https://www.tierragamer.com/auronplay-cruz-azul-campeon-liga-mx/

Definir qué son los FIFAs no es complicado, pero el término en sí, para quien quiera que no está enterado es confuso. Como mencionamos al inicio, podría pensarse que se refiere a los aficionados a los juegos de fútbol de EA, que son legión.

Este tipo de títulos son la ‘canasta básica’ de muchos jugadores en cualquier plataforma. Para definirlos, hay que decir que en su mayoría son hombres que se definen como heterosexuales, con algunas excepciones.

¿Qué son los FIFAs?

No, no tiene que ver con la serie de EA Sports

También siguen modas, patrones e ideologías mayoritarias. Pero lo más evidente es que suelen burlarse de las mujeres con términos despectivos como buchonas, nenis y el más común de todos, feminazis.

Otra de sus actitudes son dejar comentarios machistas o insultos en redes y páginas de personas y agrupaciones feministas. En ocasiones muestran actitudes homofóbicas, no saben controlar sus emociones y usan expresiones machistas.

¿Qué son los FIFAs?

Otra característica que comparten es ser aficionados al fútbol, pero a grados extremos. Aunque esto último tristemente ha existido por años, ya que algunos seguidores de su equipo favorito suelen perder la cabeza.

Lo qué son los FIFAs poco o nada tiene que ver con el juego de Electronic Arts, pero hemos recalcado, el término puede malinterpretarse muy fácil. De hecho, no faltan los que se autodenominan de dicha manera sin saber qué es.

¿Qué son los FIFAs?

A diferencia del término feminazi, que mezcla feminismo más nazismo y que lleva implícito algo negativo, FIFAs no tiene una connotación negativa a simple vista.

Quizá debido a eso mismo no faltan los individuos que no captan la idea cuando son acusados de dicha manera. O en el caso de que estén perfectamente conscientes, responden con todo el cinismo del mundo. Todo con varias capas de ironía y dosis de sarcasmo en sus respuestas.

¿Perdurará el uso del término? No lo sabemos, pero es probable que aparezca de vez en cuando. Al menos ahora ya saben qué son los FIFAs. Dejar de lado esas actitudes negativas es lo mejor que pueden hacer.

Fuente.

(Visited 606 times, 1 visits today)