• compartir

¿Qué significa Boku no Pico y qué tiene que ver con el anime?

Lo que debes saber...

Para que no confundas términos parecidos pero no iguales.


¿Qué significa Boku no Pico?

Si alguna vez te topaste con Boku no Pico buscando otra cosa sin saber de qué se trata, mejor entérate lo que significa e implica esta serie

Cuando se realizan búsquedas de manga y anime, en especial buscando series como Boku no Hero Academia (My Hero Academia), o Boku Dake ga Inai Machi (Erased), a veces se cuela otro término: Boku no Pico. ¿Qué es lo que significa?

Aquí cabe señalar que la traducción literal del japonés es ‘Mi Pico’, y es una alusión directa al protagonista. Se trata de un jovencito llamado Pico, que aparece en un anime que comprende tan solo tres OVAs.

Lo que en realidad significa Boku no Pico

Originalmente, esta serie empezó su publicación en septiembre de 2006 con su primera OVA. La segunda salió en abril del 2007, y su nombre fue Piko to Chico.

La tercera y última fue publicada en octubre del 2008, y se le conoció como Piko & CoCo & Chico. En cada una de ellas aparece un personaje que se suma a la trama. Desde ese entonces poco se ha escuchado acerca de una continuación de la historia, que aparte consiguió un manga.

Boku no Pico regresa, remasterizado en HD y más perverso

¿Por qué razón? Esto tiene que ver con lo que significa Boku no Pico para algunas personas. Para empezar, es una serie que muestra el despertar sexual de un grupo de jovencitos, con relaciones incluidas.

Es una obra que pertenece al género shotacon, y según su productor, Seiji Kaneko, de los primeros en tenerlo en cuenta. Esto implica atracción hacia jóvenes preadolescentes o pubertos de género masculino. Es un tema tabú para muchos.

Una serie que manejó un tema muy delicado

El caso es que este anime también fue polémico por que en su primera OVA hay una relación entre Pico y una persona mayor. Digamos que el equipo a cargo manejó la historia tomando en cuenta un tema que aún en nuestros días es muy polémico.

En las entregas posteriores las relaciones se dan entre jóvenes de más o menos la misma edad. El contenido más problemático se centra en la original, que precisamente da nombre a la serie completa.

¿Qué significa Boku no Pico?

El estudio a cargo de Boku no Pico es Natural High, compañía que solo es conocida por haber trabajo en Boku no Pico y sus secuelas. Más allá de eso solo tiene otra OVA de una serie diferente, y Pico: My Little Summer Story.

Esta última es una nueva versión de la primera entrega, pero con contenido editado y removido para hacerla más apropiada para menores de 18 años. Aunque esto no ha cambiado lo que significa la serie para muchas personas.

¿Qué significa Boku no Pico?

Lo anterior es la razón por la que este anime, a diferencia de otros del género hentai, no se comente de forma tan abierta. Sí, tiene una temática LGBT+ que es acorde a la época actual.

El yaoi es una forma de expresión en el manga muy conocida y popular. Pero cuando implica preadolescentes y la relación de uno de ellos con alguien mayor es muy problemático. Quizá por lo mismo la primera OVA consiguió otra versión algunos años después.

En la actualidad, y a diferencia de otras producciones, no parece que esta franquicia tenga alguna futura entrega. Parece imposible que pueda apartarse de su legado. Lo que si existe es una versión remasterizada.

(Visited 2,754 times, 1 visits today)