¿Qué significa 7375 en TikTok y Whatsapp?

Vamos a tratar de ahondar en lo que significa 7375 en TikTok, pero parece que dicha tarea no es nada fácil. ¡Es muy complicado!

Entre el vocabulario de quienes usan TikTok al momento de etiquetar sus videos no es raro que de repente aparezca el número 7375, y desde luego, más de una persona no sabe qué significa.

En la actualidad, el uso más conocido de esta cifra es ‘gracias por hacerme feliz’… aunque nadie sabe a ciencia cierta el porqué. El caso es que es un hashtag ampliamente usado en este servicio de video, aunque parece ser un misterio quién comenzó a usarlo.

Lo que significa 7375 en TikTok no se extiende al mundo

De hecho, una rápida búsqueda en Internet respecto a este número arroja resultados por demás diversos. No falta quienes encuentren referencias por demás esotéricas recurriendo a métodos como la numerología.

Siguiendo dichas ideas se reduce a ‘4’ (7+3+7+5 = 22 / 2+2 = 4). Bajo la creencia mencionada antes, se supone que 7375 significa ‘estabilidad y a seguir el proceso en el mundo’. Igualmente, ‘evoca el sentido del deber y de la disciplina’.

¿Qué significa CC en TikTok y por qué es importante usarlo?

Como se darán cuenta… ¿dónde entra ahí el agradecimiento? No parece que la numerología tenga algo que ver. De hecho, el ‘4’ es un número de mala suerte para chinos y japoneses.

Para los primeros porque suena de forma similar a muerte (死, sǐ), y para los segundos, por su calendario.

El día 4 de cada mes es considerado Butsumetsu, el día en el que murió Buda, que es respetado y venerado en los países del Sol Naciente. Es por lo que se le considera de mal augurio en Japón. Pero todavía hay más.

No, mejor no le busques un significado numerológico

En China, 7375 puede verse de diferentes maneras. El ‘3’ es un número de la suerte, ya que la pronunciación de ‘三’ suena similar a la de ‘生’ (shēng), que significa ‘nacer’ o ‘vida’. El ‘5’ es ambivalente: puede ser bueno o malo.

El ‘五’ suena similar a ‘无’ (wú), que significa ‘no’ y ‘sin’ y puede entenderse como bueno o malo. Lo mismo aplica al ‘7’, ya que suena como 起 (qǐ), lo cual significa “empezar”, pero también como 欺 (qī), que es ‘engañar’.

El 7375 en TikTok no tiene relación con China, que es de donde viene este servicio de video. Es un desarrollo de ByteDance y en esa nación asiática tiene el nombre de Douyin.

¿Se tratará de una invención latina? Tampoco parece tener mucha relevancia en el mundo de habla anglosajona. Si citas el número quizá piensen que hablas de ‘M7375’, el cual es un error que aparece en Netflix.

Hasta es un error en Netflix, pero esa es otra historia

En esta plataforma de video en demanda significa que el navegador tiene una extensión que impide el correcto funcionamiento de Netflix. Pero dudamos que haya surgido de ahí.

Quizá deberíamos quedarnos con la buena intención de lo que significa 7375 en TikTok y no tratar de manejarlo de otra manera. Pero queda la gran duda de quién fue el primero en darle el significado que mencionamos al inicio.

El caso es que mientras exista este servicio de video de seguro se le empleará de forma más extensa. No queda más que mantenerse al pendiente. Tal vez alguien descubra de qué se trata exactamente.

Fuentes [1][2][3][4].

geekInternetTikTok
Comentarios (0)
Añadir comentario