• compartir

¿Qué PC te puedes comprar con el precio de la nueva iMac?

Lo que debes saber...

¿Es posible?


IMac

Las nuevas computadoras de Apple ya están disponibles, pero ¿y si no quieres una? ¿qué PC te podrías armar por ese precio?

No es que fuera por sorpresa, pero, Apple acaba de llevar a cabo su Apple Event y ahí no solo se dio el lujo de mostrar gadgets y demás artículos bastante atractivos para quienes pueden pagarlos, también mostraron la nueva iMac, la cual tiene tecnología que vale la pena apreciar.

¿Por qué te decimos esto? Bueno, Apple acaba de optar por abandonar Intel para sus procesadores y ahora uso un chip propio llamado M1 el cual es muy eficiente y no gasta tanta energía. Ahora, ya sabemos que son objetos de un precio alto, solamente el modelo más caro a la venta es de $43,999.00.

Ahora, muchos piensan que las iMac están pensadas para usuarios que gustan diseñar, pero, también sirven para toda clase de personas. Pero ¿qué tal si no te gusta andar usando las plataformas de Apple y reniegas todo lo que hace esa compañía?

Esto es lago válido, porque no es a la fuerza que te guste o te acomodes a una marca. Digamos que tienes la oportunidad de invertir en una PC con el mismo precio de la iMac más cara en el mercado – al menos en México -. ¿Qué necesitarías? ¿Es imposible replicarla?

También te recomendamos: Apple revela su colorida línea de iMac de 2021

Armando una PC bajo el mismo precio de la nueva iMac más cara en México

Primero que nada, debes tomar en cuenta que una iMac te da algo más que un simple equipo. Al menos en la página de Apple te dicen que obtienes ciertos gadgets/hardware para poder trabajar. Con base en eso, buscamos replicar – en medida – los componentes adecuados para tal vez emular el equipo.

Por ejemplo, una iMac ya tiene el monitor 4.5 K integrado y eso no podríamos emularlo. Tendríamos que jugar a los ingenieros para poder crear esa pieza y no vamos a hacerlo. Lo que sí, es poder ofrecer más o menos lo que Apple te está dando.

iMac

Monitor 4K Gamer Asus TUF$7,983.23 MXN. Es 4K con 28 pulgadas (un poco más grande que la iMac) y la tecnología es LED. Es un buen objeto pensado para jugar.

Motherboard Asus Motherboard Intel Z590, ROG Strix$7,946.81. Tiene Puerto Thunderbolt igual que la iMac y también USB 3.1, además de Wifi, Ethernet de alta velocidad y demás.

Procesador – Intel Core I7-9700F$5,589.00. Este procesador Intel tiene 8 núcleos, los mismos que el M1 de la iMac, pero, no son la misma arquitectura y mucho menos la estructura. El reloj es de 3 GHz.

Almacenamiento – M2 Disco duro XPG S40G 512GB RGB$1,555.00 MXN. Tener un SSD M2 es clave para el funcionamiento óptimo de Windows 10. Vas a sentir que el sistema operativo carga en un abrir y cerrar de ojos. También añadimos 1 TB adicional con un Seagate Firecuda de 1TB que vale $1,581.00 MXN.

https://www.tierragamer.com/pc-gaming-next-gen-piezas/

En estos momentos, armar una PC puede ser un problema

En la descripción pasada pusimos puros componentes para emular la iMac. Eso no quiere decir que la vayamos a replicar de pies a cabeza. El problema al que nos enfrentamos es al de la tarjeta de video, ya que andan escasas. Igual a la RAM, cuyo precio está subiendo y bajando constantemente por que son piezas que están escasas.

La iMac más cara viene con 8 o 16 GB de memoria RAM unificada. No dice exactamente si es DDR 4 o superior, por eso, en el papel decidimos ponerle 2 Corsair Vengeance de un reloj de más de 3,000 MHz de 8 GB cada una que valen $2,162.60 MXN. Esto hace una gran combinación con la M2.

RTX 3070

Lo de la tarjeta de video es algo difícil de exponer, especialmente por que el chip M1 de la iMac comparte CPU y GPU en el mismo lugar. Claro, Apple entregó un hardware bastante eficiente que no tiene comparación, pero ¿con qué podríamos igualarlo? Por precio, lo primero que se nos ocurre es una GeForce RTX 3070 de NVIDIA. En un mundo ideal esta pieza vale 499 USD (+ o – 10 mil MXN), pero, como eso no existe, el precio se triplica.

Luego viene la fuente de poder de 600 watts que vale $1,699 MXN. Es importante que sea de este wataje para que pueda tanto con la tarjeta de video como con los demás componentes del equipo y eso no es tan sencillo. Ahí es donde la iMac va de gane porque te ahorra muchos cálculos de armado.

Faltan el teclado, mouse, webcam y hasta el gabinete

En la compra de la iMac más cara obtienes un Magic Keyboard y un Magic Mouse que están diseñados para trabajar con el equipo de Apple. Lo que nos encontramos más o menos a ese nivel son un teclado Razer Ornada RGB para gaming en 2,075 MXN y un Mouse Razer Basilisk X Hyperspeed de 1,505.49 MXN.

Y como las iMac vienen con webcam integrada, tenemos que poner una también, en este caso una Logitech – C920s – Full HD 1080p que vale $1,332.94 MXN. Luego, el gabinete más ‘barato’ que encontramos, pero, también manipulable, estaba en $769.00 MXN.

Esto hace que el equipo – el cual todavía tienes que armar – tenga un costo de: 44,199.07 MXN. Incluso, hacemos hincapié en que nos pasamos por 200 MXN. Ojo, podría ser más por el tema de la tarjeta de video y otras piezas cuyo precio podría dispararse. Incluso, nos faltaría cotizar Windows 10 y pagarle a la persona que arme la PC.

Esta solo es una opción y valdría la pena que pensaras bien qué buscas para trabajar, jugar, diseñar, porque a final de cuentas, tienes que decidir con base en tus necesidades e invertir semejante cantidad de dinero tiene que traerte beneficios.

Fuente

(Visited 82 times, 1 visits today)