• compartir

¿Qué es un ‘simp’ según Internet?

Lo que debes saber...

¿Esa palabra es mala? ¿Cuándo se usa?


que es un simp

Este termino se popularizó mucho en 2020 y ya es parte de la cultura diaria de consumo de streamings en Internet

En estos momentos en que el consumo de streamings en plataformas como YouTube o Twitch, o de videos cortos en Instagram o TikTok están al alza, es de lo más normal encontrar comentarios a usuarios que son señalados como un simp.

Tal vez el significado de este término sea muy sencillo de deducir por la situación, sin embargo, como sabemos que no te quieres quedar con la duda, vamos a responder a la sencilla pregunta: ¿Qué es un simp?

En pocas palabras, ¿qué es un simp en Internet?

La definición de simp tiene un par de connotaciones. La primera y más obvia se refiere a una persona ‘simplona’. La segunda tiene que ver con siglas como si cada letra de la palabra formara la oración: ‘Sucker Idolising Mediocre P*ssy’, lo cual es ciertamente misógino y ofensivo.

¿Cuándo se usa este término? Se le llama simp al hombre que le dedica un comentario lleno de adulación a una chica en alguna publicación en redes sociales. También se usa esta palabra cuando el individuo en cuestión siempre contesta rápidamente a un mensaje de una mujer, mientras que ella no le dará mucha atención que digamos.

simp

Otro ejemplo de simp se da en los streams cuando este individuo le dona a una creadora de contenido ‘x’ cantidad de dinero a cambio de apreciación personalizada como puede ser un saludo, un emoticón o cualquier otro detalle directo, a pesar de que se trata de una acción forzada.

¿Ser simp es malo?

Un simp es alguien que, en lugar de trabajar en sí mismo e intentar atraer a un miembro del sexo opuesto siendo reflexivo, divertido o interesante, se centra en ser controlador y adulador. Usan la falsa amabilidad para ‘marear’ a sus víctimas con una falsa sensación de seguridad, con la esperanza de obtener una ventaja romántica que será cobrada más adelante.

Bajo este contexto, ser simp es malo, incluso podría relacionarse con las conductas de un ‘incel’, individuo que cree que por ser ‘buena onda’ con otra persona, tiene el derecho inmediato de obtener relaciones sexuales ‘porque se lo deben’.

También te recomendamos: Twitch prohíbe ‘simp’ y otras palabras: ¡Y ahora la dicen más!

¿Por qué se prohibió esta palabra en Twitch?

Twitch está buscando la forma de que sus comunidades sean mucho menos tóxicas, y en ese proceso prohibió el uso de la palabra simp, tanto por parte de los streamers como de los mismos usuarios. A eso debemos añadir las palabras ‘virgen’ o ‘incel’.

Twitch

Como lo mencionamos, la situación del encierro alrededor del mundo provocó que el consumo de video fuera más alto y muchos usuarios no tienen la mejor de las conductas en línea y creen que donando dinero, merecen toda la atención, cuando no debería ser así.

La situación es delicada en Twitch y no sabemos si en el corto plazo la situación vaya a mejorar pronto.

Entonces, ¿qué es un simp? – Un simp es alguien que hará cualquier cosa para llamar la atención de una chica, a menudo a costa de su propia dignidad.

(Visited 1,424 times, 1 visits today)